Mercedes 52-9 Atl. San Andrés

MERCEDES ARRANCÓ BIEN

Y por fin los amantes del rugby pudieron disfrutar del comienzo del campeonato oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires.


Una hermosa y soleada tarde en el Parque Independencia, para ser otoño, y dos equipos que buscaban mejorar el rendimiento tenido la temporada pasada.

El partido fue muy parejo por treinta minutos. Había abierto el marcador San Andrés con un penal de Alejandro Benítez, a los 6, pero Mercedes empató con otro de Juan Miguel Camarata, tres minutos más tarde.

Recién pasado el cuarto de hora el local pudo llegar al try, por intermedio de Juan Mana mostrando una pequeña diferencia sobre la visita. Convirtió Camarata.

Luego el partido se jugó mucho en la mitad de cancha y ambos recurrieron al penal para anotar de a tres puntos. El “Marrón” a los 21 y a los 30 (Benítez) y los del oeste a los 24 (Camarata).

Pero pasada la media hora de juego el equipo local ya se mostró superior y consiguió dos tries de manos de Luciano Suárez y Gonzalo Cazenave.

El entretiempo los encontró 23 a 9.

El segundo parcial arrancó también parejo, pero Mercedes fue metiendo a San Andrés en su campo y logró neutralizar su ataque, con una cerrada defensa.

Los ataques se fueron haciendo más incisivos, y así fueron llegando los tries de los locales: a los 17 Gonzalo Cazenave (con gol de Camarata), a los 20 Maximiliano Minutto, a los 24 Pablo Passaro (convertido por Camarata), a los 36 Facundo Tancredi y finalmente a los 39, Juan Miguel Camarata.

El resultado final fue 52 a 9.

San Andrés no le pudo agarrar la vuelta al local, pero en la primer parte pudo anotar puntos aprovechando los penales cedidos cerca de los palos. En el segundo tiempo se desordenó mucho en defensa y dio ventajas para que su rival apoyara cinco veces.

Mercedes fue de menor a mayor. No fue muy ordenado su juego, es cierto. Pero sus delanteros trabajaron mucho, ganaron muchas pelotas y sus tres cuartos se mostraron veloces y desarmaron varias veces la defensa “Marrón”. A pesar de algún déficit, fueron efectivos al momento de definir, y no bajaron su rendimiento hasta el final.

FORMACIONES:

Mercedes R.C. formó con: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Luciano Suárez, Darío Barsotti y Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi, Nicolás Bossie, y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Sebastián Taverne,  Pablo Passaro, Juan Miguel Camarata, Juan Mana, Ariel Cárdenas y Nicolás Spelanzón.

Recambios: Gerardo Llamas, Franco Cabalero de Rosa, Ariel Manazza, Facundo Acttis, Jorge Romaniega y Santiago Bistuer.

Atlético San Andrés R.C. formó con: Oscar Moyano, Maximiliano Briglia y Sebastián Montani, Pedro Alonso López y Martín Córdoba, Marcelo Ortega, Matías Brown y Pablo Provasi,  Brian Capote y Santiago Bernasconi, Damián Bataiola, Daniel Hidalgo, Fernando Toyos,  Fernando Ferrino y Alejandro Benítez.

Recambios: Cesar Bechini, Walter Rodríguez, Gastón González, Nicolás Lederer, Juan Di Pascuale, Hernán Capeluto, Gabriel Pérez y Diego Masielo.

Por: Diego Cárdenas

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Felicitaciones Mercedes

    Buen comienzo, lo merecen. A seguir metiendo que pueden estar en la pelea y quien dice en la segunda ronda, si se nos da, ponemos en juego la copa la Copa Lopez Escriba jugando la reubicación del GIII.

    Abrazo grande

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*