Mercedes, en su casa, se quedó con el duelo de punteros ante ViLo

Mercedes, en su casa, se quedó con el duelo de punteros ante ViLo

Por Gonzalo Dima

La última fecha del Grupo IV del Torneo de la URBA tenía como gran duelo a los punteros e invictos de la zona: Mercedes recibió a Vicente López, y se llevó una ajustada victoria por 15 a 12, en lo que fue un partido intenso y emocionante.

En este partido se jugaba mucho y, a su vez, nada: por un lado los dos equipos ya estaban clasificados para la Reubicación Grupo III, primer objetivo de ambos equipos y, por el otro, se definía el puntero de la zona y así llegar óptimos y sin derrotas al  segundo objetivo, ascender a Grupo III. También, el duelo por el primer puesto estaba en la intermedia.

ViLo tuvo que recorrer 110 km para cortar la racha de Mercedes, con mucho público que, a pesar de la lejanía, acompañó a los tres equipos (pre-intermedia, intermedia y primera); mientras que los locales, esperaban ansiosos los partidos para finalizar el invicto del visitante.

En los partidos “preliminares” al de primera, la pre-intermedia de ViLo ganó 27 a 20 y la intermedia de Mercedes se llevó la victoria por 15 a 3, ambos partidos fueron difíciles de jugar ya que la cancha estaba pasada por barro y agua.

15:30hs en punto, sonó el silbato del árbitro que dio al inicio del partido y de la última fecha de la primera ronda: el primer tiempo sólo terminó 9 a 0 a favor de la visita, a través de tres penales del fullback, Gonzalo Sceia, quién estuvo certero a los palos, pero que tuvo que salir a los 10 del segundo tiempo tras un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El partido fue muy disputado, la defensa fue determinante en ambos conjuntos, además de un día difícil para jugar por la lluvia, el frío y el barro.

En el segundo tiempo todo cambió: el elenco local salió en busca de la victoria, empujado por su gente que no paraba de alentar, cuando, a  los 8 minutos de arrancar la segunda mitad, consiguió el primer try, aunque no pudo convertir (5 a 9). Diez minutos más tarde, luego de atacar sin cesar, Mercedes pudo quebrar nuevamente la ardua defensa que presentó el equipo de Zona Norte y, además, generar una amarilla del capitán Manuel Bustamante. (10 a 9).

“La cotorra” no se quedó atrás y fue en busca del resultado. A los 27 minutos, consiguió un drop, ya que no pudo perforar la defensa local, de su apertura Gabriel Simes. (10 a 12). Sin embargo, lo último y determinante iba a ser de Mercedes: a falta de 7 minutos llegó al try que definiría el partido (15 a 12), y así empezar a encarar la segunda mitad del año.

En la primera fecha de la reubicación del grupo III, vilo arrancará el sueño ante Los Cedros, y Mercedes debutará de local frente a Varela.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

5 Responses

  1. Perdon por la pregunta descolgada, ¿va a haber descenso en esta reubicacion del grupo III del 2016 que empieza este sabado 11/6? Gracias.

  2. Los 2 últimos de la RGII con los 12 primeros de la RGIII jugarán en la 4ta categoría de la URBA denominada G2 o Segunda
    Lo distintos grupos serán
    Top 12
    1A
    1 B
    1 C

    3

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*