Mercedes finalizó la pretemporada

INTERESANTE EXPERIENCIA DE M.R.C.

Durante el fin de semana, el plantel superior de Mercedes realizó una novedosa concentración en una estancia local, dando por finalizada una extensa pretemporada.


Participaron más de treinta personas entre jugadores, cuerpo técnico y preparadores físicos.

Vivieron una excelente y novedosa experiencia, que constó de trabajos físicos y distintos ejercicios grupales, con miras a destacar el carácter de grupo y actuar, como tal, positivamente.

Arribaron al campo el sábado por la mañana, donde la gente encargada de la logística  los esperaba con un desayuno. Allí se designaron grupos de jugadores que se mantuvieron durante todo el fin de semana.

Luego se dictaron las diferentes consignas. Una de ellas fue hacer un autorretrato, dibujar su cara, describir sus cualidades y lo que creían tenían que cambiar de si. El entrenador los mezcló y los repartió al azar. Luego cada uno debió decir quien era el jugador de ese retrato que le tocó, y describir lo positivo y lo negativo de esa persona. Luego todo eso se conversaba en el grupo, en un marco de total sinceridad, para estimular la evolución personal de cada jugador.

El aspecto físico fue durísimo. Debían, por ejemplo, trasladar un supuesto herido en forma horizontal hasta una base y armar allí un refugio, para luego volver a la base principal a entregar el herido.

Ya pasado el mediodía se les entregó una ración de carne, que tuvieron que cocinar para poder comerla, y algunas frutas.

Después los grupos debieron trasladar pesados troncos hasta un arroyo y llenar con agua latas de duraznos y levarlas de vuelta al campamento base para ver que grupo transportaba mas agua y conseguía mayor puntaje.

A la noche se realizó un fogón en el que se charlaron diversos temas relacionados con el equipo, sobre todo charlas para trabajar en el aspecto anímico del plantel.

El domingo hicieron nuevamente trabajo físico y un campo traviesa de 13 kilómetros por campo arado, con un mapa y con consignas a seguir, para lograr más puntaje.

Cada grupo tenia misiones que cumplir en un terreno de casi 1000 hectáreas, y luego el puntaje conseguido se sumaba al anterior.

El cuerpo técnico, encabezado por Diego López Escrivá, estuvo integrado por Martín Silvestre, Cristian Fregossi, Ignacio Caprioli y Juan Ignacio Torres, y la logística estuvo eficientemente a cargo de Mariano “Pendo” Bandoni y Nicolás Ramognini.

En charla con algunos integrantes del plantel, se mostraron totalmente conformes con lo hecho el fin de semana y, a pesar del cansancio, destacaron la importancia que tuvo la experiencia tanto en lo físico como en lo mental, para todo el grupo.

Por: Diego Cárdenas

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

6 Responses

  1. excelente finde, los felicito

  2. se entrenaron como campamento de ninjas ,no fue Emilio Disi y Berugo Carambula ? me parece que Atl. San Andres no se presenta el sabado

  3. ay ay adrian q mal le haces al rugby….por dios si sos el adrian q pienso q sos la verdad das lastima sos muy tonto y no haces mas q seguir echandote solo bobo.
    si es otro con su nombre tamben sos un idiota en tal caso en ninguno de los dos caso dejas de ser un estupido
    felicitaciones a mercedes por su preparacion les deseo mucha suerte este campeonato y nos vemos el sabado alla para un buen partido de rugby!!
    al fin arranca el campeonato!
    saludos

  4. Que buen fin de semana… A pesar de lo sufrido nos cagamos de risa y la pasamos muy bien “en Grupo”… Cardenas, correccion… Diego Lopez realizo todas las actividades como uno mas del grupo… Todo fue dirigido por Cristian Fregossi, Nacho Capriolli y el Chino Silvestre. La comida la hicieron Pendo y Nico. Y en caunto a Nacho Torres solo molesto!!! Jajaja…

  5. Gracias por la correccion Maxi.
    Lo de Nacho, no me sorprende. Viene molestando hace rato, jeje.
    Pendo y Nico, gente muy colaboradora e indispensable.
    Metanle esfuerzo y trabajo.
    Abrazo a todos.

  6. adrian a comerla!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*