Mercedes vs Obras Sanitarias | La otra cara del partido

Ajustado triunfo de OBRAS

El Sábado se vivió un partido clave entre mercedinos y tacheros. Ambos conjuntos con mucho recambio y varias ausencias importantes, pero con la necesidad de ganar para estar mejor posicionados en la tabla. En las dos últimas fechas MERCEDES había alternado un triunfo y una derrota ante ALMAFUERTE y OBRAS venía con dos triunfos en su haber.

Por: Federico Enrico

Por los antecedentes de cada uno, se percibía que el partido iba a ser cerrado. Sin embargo el mayor protagonista fue el viento que hubo en MERCEDES.

En el primer tiempo el viento a favor fue para los locales, pero estos no supieron aprovechar esta ventaja. OBRAS predominaba en el scrum e intentaba controlar la posesión de la pelota a través del juego corto. La primera oportunidad de abrir el marcador fue un penal para MERCEDES, pero la patada de Nicolás Spelanzón se va desviada.  El partido se hacía parejo con un leve predominio de OBRAS en intentar ir para adelante y jugar en campo local.

A los 23 minutos los fowards de OBRAS ingresan al ingoal contrario y Mariano “Cayote” Carava apoya el primer try visitante. Martín “Cubano” Enrico convierte y el partido se ponía 0 a 7 para OBRAS.  A los 31 minutos Martín “Cubano” Enrico desaprovecha la conversión de un penal para OBRAS y el score seguía 0 a 7.

Sobre el final del primer tiempo MERCEDES intenta reaccionar y tomar el control del juego. Esto lo lleva a tener un penal a favor, el cual es desaprovechado por la patada de Nicolás Spelanzón. Sin embargo, a los 39 minutos, la constancia en esta reacción hizo que MERCEDES lograra su primer try de la mano de Nicolás Spelanzón. La patada de este se va desviada y el primer tiempo finalizaba con una leve ventaja para OBRAS por 5 a 7.

En el segundo tiempo el viento a favor era para OBRAS, pero este tampoco supo aprovechar esta importante ventaja.  Recién a los 20 minutos OBRAS tiene un penal a favor, pero la patada de Martín “Cubano” Enrico pega en el palo y se va afuera. El marcador seguía sin cambios y  OBRAS  desaprovechaba varias oportunidades para convertir en la puerta del ingoal mercedino.

La única oportunidad que tuvo MERCEDES para convertir fue aprovechada a los 25 minutos a través del try apoyado por Alejo Marciano. La patada de Adrián Arzumendi se iba desviada, pero los locales daban vuelta el marcador y se ponía 10 a 7.

Los siguientes 15 minutos, hasta el final del partido, fueron todos de OBRAS. Los visitantes se llevaron por delante a MERCEDES. A los 33 minutos los tacheros consiguen el segundo try de la mano de Mariano “Coquito” Carava. La patada de Martín “Cubano” Enrico vuelve a pegar en el palo, sin embargo OBRAS lograba otra vez dar vuelta el resultado y ponerse 10 a 12.

MERCEDES no tenía reacción y OBRAS seguía para adelante. Casi sobre el final, Alejandro “Cocazo” Carava consigue el tercer y último try para la visita. La patada de Martín “Cubano” Enrico se va apenas desviada y esto permite que los locales se lleven un punto bonus. El partido finaliza así 10 a 17 para los visitantes.

 

 

Resumen:  Para MERCEDES, 2 tries (ninguno convertido). Para OBRAS, 3 tries (1 convertido). Para MERCEDES 1 de Bonus y para OBRAS 4 y puntos.

Resultado parcial del Primer tiempo:  5 a 7

Resultado parcial del Segundo tiempo: 5 a 10

Para destacar:  La ausencia de amarillas y el excelente arbitraje.

Formación Inicial del conjunto de MERCEDES:  1º Línea: Facundo Acttis, Agustín Cariacatto, Facundo Santana; 2º Línea:  Martín Despalanques y Maximiliano Mainieri; 3º Línea: Nicolás Bossie, Alejo Marciano y Juan Camaratta;  Apertura: Nicolás Spelanzón; Centros: Juan Martín Mana y Matías Pagani; Wings: Martín De Berti y Adrián Arzumendi; Full Back: Ezequiel Vignan.

Formación Inicial del conjunto de OBRAS: 1º Línea: Carlos Raso Luque; Mariano “Cayote” Caia y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Diego de Iraola y Diego “Tyson” Ibarra; 3º Línea: Emiliano Benavente, Angel Yedro y Mariano “Coquito” Carava; Medio Scrum: Guillermo “Chuleta” Soto; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca; Centros: Bruno Genua y Martín “Cubano” Enrico; Wings: Felipe Larravide y Leonardo “Coco” Carava; Full Back: Franco Zolezzi.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*