“Mi referente en Hipotecario es mi hermano: mucho compromiso y amor al rugby, un ejemplo a seguir”

Juveniles/ Banco Hipotecario
“Mi referente en Hipotecario es mi hermano: mucho compromiso y amor al rugby, un ejemplo a seguir”

Federico Sbabo forma parte de la camada ’94 de Banco Hipotecario, que este año se juntó con la ‘93 y está peleando por los primeros puestos en la Zona Desarrollo. El centro dice que su hermano es su referente en el club, habla del presente del equipo y cuenta cuáles son las sensaciones por estar jugando en el Seleccionado URBA M-18. “Me ayudó mucho a abrir los ojos y tomar todo con más compromiso y responsabilidad”, tiró el back.

¿Cuándo empezaste a jugar al rugby y por qué?
Empecé a jugar al rugby a los 11 años. No sabía nada sobre rugby, yo hacía natación y no podía ir más. Un amigo me dijo si quería empezar y probé.
¿Por qué elegiste ese club, queda cerca de tu casa?
Elegí Banco porque era el club al cual me llevó mi amigo, en ese momento nada especial por el club.
¿En qué puesto jugás?
Juego de centro, si te digo de cambiar de posición te mentiría, ya que le tomé mucho cariño a la “13”, me siento muy cómodo en el centro de la cancha. Aunque me gusta mucho el juego de un forward.
¿Te acordás de tu primer partido?
Mi primer partido de rugby fue muy particular, ya que me tocó jugar para CAR y no para Hipotecario. Éramos chicos y mezclamos jugadores.
¿Y del mejor que hayas jugado?
A nivel individual no recuerdo. Pero como camada ‘94, el mejor partido fue el año pasado contra Alumni peleando los primeros puestos contra ellos de la Zona Ganadores de Grupo I. Fue un gran año. Quedamos terceros en la zona, siendo un gran y significante logro para nosotros. Otro que me marcó mucho fue la final del campeonato de Seven de M-15 de Grupo I, enfrentando a Newman y pudiendo salir campeones.
¿Cómo viene tu equipo este año?
La verdad fijamos objetivos principales como consolidar al equipo como grupo, haciendo de una sola camada la ‘93 y ’94, y lo estamos logrando muy bien. En la parte rugbística la idea era estar peleando en Zona Intermedia de Grupo II, pero por resultados no se pudo obtener, quedando en Zona Desarrollo pero peleando la punta.
¿Qué es lo que más te gusta de jugar al rugby?
Compartir momentos únicos con mis amigos del club y que nos forma como persona.
¿Cuál es tu ídolo en el rugby y cuál es tu referente en el club?
Mi ídolo en el rugby es Ma´a Nonu, admiro mucho su forma de jugar, tanto su potencia y su juego. Y como referente del club indiscutiblemente es mi hermano, mucho compromiso, responsabilidad, amor al rugby, al club y gran persona. Verdaderamente un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha.
¿Cuál es tu mayor logro en lo personal con el rugby?
Creo que las cosas se me están dando, formar parte del seleccionado de Buenos Aires es importantísimo. Igualmente soy consciente que queda mucho camino por recorrer.
¿Cómo llevas ser parte del seleccionado de Buenos Aires?
Se lleva de forma tranquila, pero siempre está esa ansiedad de qué pasara el día de mañana. Me ayudó mucho a abrir los ojos y tomar todo con más compromiso y responsabilidad y también entrenar al lado de semejantes jugadores y entrenadores, sirvió para crecer rugbísticamente.
¿El sueño máximo es llegar a jugar en Primera o por ahora estás mentalizado en seguir cosechando experiencias en juveniles?
La verdad no veo la hora de tener esa oportunidad única de poder jugar en la primera de mi club, aunque todo el mundo diga que “todo a su tiempo”, quizás me apuro pero es un sueño.
Como siempre en DAR, el cierre es todo tuyo.
Saludos a las camadas ‘93 y ‘94, que me hacen vivir el rugby todos los días. Y un saludo especial a mi pareja de centro y gran amigo, Wini (que si no, se pone celoso). Agradezco a la gente que me apoya y me desea lo mejor en esto. Y demás esta decirle gracias al club que me da todo día a día, Banco Hipotecario.

Por: Ariel Molina para Desde Abajo Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*