Monte Grande ganó y sigue con una Reubicación de ensueño

Monte Grande ganó y sigue con una Reubicación de ensueño

El Tricolor superó a Círculo Universitario de Quilmes 22 a 12 como visitante y tras dos partidos, es uno de los tres invictos de la Zona B junto a Lomas y San Albano, que lideran y también ganaron todas sus presentaciones. Además, los de Canning se llevaron el duelo con tries de Patricio Sandberg y Rodrigo Artola para ser los únicos escoltas. Las claves del encuentro en estuvieron en el orden, la inteligencia y el oportunismo para golpear en los momentos indicados que presentaron los de Juan Nievas. Asimismo, también dominó en todo el complemento frente a un rival incómodo que cerró espacios y por momentos los puso en jaque. La próxima fecha recibirán al duro Banco Nación en su casa el sábado 2 de julio.

MG4
Foto: Prensa CUQ (Gerónimo Iribarne)

 

Si bien el duelo inició parejo, la balanza se desequilibró solo cuando uno de los dos se equivocó. La única diferencia es que el Tricolor los minimizó, mientras que Círculo fue presa de sus errores. Fue por eso que la ruptura del cero llegó de lado de la visita cuando halló los primeros espacios.

Ahí apareció Patricio Sandberg para capitalizar la guinda y abalanzarse tras la línea de meta luego de un pasamanos que desacomodó a toda la defensa quilmeña. Tras eso, el apertura Joaquín Fajardo le ganó por primera vez la pulseada al viento luego de un par de intentos estériles con la conversión, que significó el primer golpe de la tarde. En búsqueda de respuestas, CUQ intentó hacer circular la guinda pero sus errores se sobredimensionaron con la presión que el Tricolor ejerció sobre la salida local.

Cuando se asentó en el campo, Círculo comenzó a lastimar y a pesar de hacerse paso, tardaron en llegar. Los de Nievas, en tanto, empezaron a fallar en el primer tackle, pero lo subsanaron con más presión sobre la segunda jugada. El desgaste llegó a los 25 minutos, cuando tras mucho empujar el primera línea Nicolás Cabral consiguió el primer try del dueño de casa seguido del gol del fullback Espjón.

A partir de ahí el Celeste rompió la defensa Tricolor con sus centros pero con espacios para la réplica. En una de ellas, otro error defensivo terminó con falta y un penal que Fajardo no desaprovechó para que Monte pueda ir al entretiempo 10 a 7 arriba.

En el complemento, la actitud de Monte fue diferente a la del cierre de la primera parte y los resultados no se demoraron. A los 5 minutos otra jugada colectiva de los de Canning, que tuvieron un hombre más por la amarilla al capitán Sanabria, dejó libre al wing Rodrigo Artola para que reciba y se zambulla al ingoal local. Luego de eso, todo fue de un inteligente Tricolor que manejó los tiempos.

Es que los de Nievas hicieron circular la ovalada con criterio y no se dejaron amedrentar a pesar de la tarjeta a Sandberg y del descuento quilmeño por parte de Frene tras un maul. En el “debe” quedaron las formaciones fijas, el punto que más problemas le causó y que obligó a presionar de forma más exigente para recuperar el juego.

Pero como si fuese una película, ese punto flojo fue desde donde llegó el último try del encuentro con Sandberg como autor reincidente. Un maul por derecha que el segunda línea aprovechó para apoyar hizo delirar a la hinchada tricolor que acompañó al equipo en la fría y ventosa tarde. Durante los últimos minutos y ya con el resultado 22 a 12 puesto, se dedicó a defender la ventaja.

Segunda presentación y triunfo de su historia en la categoría para Monte, que aún no encontró su techo y en la Ribera quilmeña demostró que quiere cosechar más hitos. Lo que sigue es Banco Nación, que goleó a Lanús, en Canning para continuar con la ilusión de conformar el Grupo I durante la próxima temporada.

SÍNTESIS

CUQ (12): Nicolás Haringa, Nicolás Cabral, Said Anache; Sebastián Sanabria(C), Rodrigo Anastasio, Guido Volpi, Juan Pablo Frene; Juan Castro; Imeleb Cibeyra, Dihuen Cibeyra; Martín Ponce de León, Valentín Vassia, Juan Dziuba, Leonel Moreno, Lisandro Espejón. ENTRENADORES: Martín Ricagno y Guillermo Ramos.

CAMBIO: ST 26’ Nahuel Cibeyra por Cabral.

MONTE GRANDE (22): Matías De Roque, Lucas Trejo, Juan Pablo González; Tomás Bouza, Ignacio Frega, Thiago Perovic (C), Patricio Sandberg; Federico Silva Quinteiro; Octavio Musante, Joaquín Fajardo; Rodrigo Artola, Franco Guimil, Gonzalo García, Nahuel Iaquinta; Juan Ignacio Ramos Perello. ENTRENADOR: Juan Nievas

Tantos en el Primer tiempo: 17’ Gol de Fajardo por Try de Sandberg (MG); 25’ Gol de Espejón por Try de Cabral (C); 37’ Penal de Fajardo (MG).

Resultado Parcial: CUQ 7 – 10 Monte Grande

Tantos en el Segundo Tiempo: 5’ Try de Artola (MG); 14’ Try de Frene (C); 37’ Gol de Fajardo Por Try de Sandberg (MG).

Tarjetas Amarillas: ST 3’ Sebastián Sanabria (C), 13’ Patricio Sandberg (L).

 

 

 

Nota: Sergio Lavezzari para http://diarioconurbano.com/
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. nose quien jugo mejor , pero los 30 están uno mejor que otro

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*