Montero: “Fueron dos semanas muy importantes”

Montero: “Fueron dos semanas muy importantes”

El jugador de Pucará, Manuel Montero, contó todas sus sensaciones tras la preparación que llevó a cabo el plantel argentino en el complejo EXOS, en Pensacola, Estados Unidos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Rugby Championship 2014.

Hu_130304_Deportes_Rugby_Pampas_XV_Vodacom_Entrevista_Manuel_Montero

– ¿Qué balance haces de lo que fue la preparación en Estados Unidos?

Creo que la preparación que llevamos a cabo en EXOS, en Pensacola, fue muy buena. Venir a un lugar en donde todo se hace de una manera muy profesional y trabajar con tanta intensidad en lo físico, es muy bueno para nosotros.

– ¿En qué estuvieron enfocados los trabajos y cómo asimilaron el hecho de sumarle ejercicios de rugby a lo físico?

El trabajo estuvo basado en los testeos físicos que hicimos al llegar y en las técnicas de carrera y la flexibilidad. Para nosotros está muy bueno ir trabajando distintas destrezas acá, que años anteriores era sólo físico, porque ya nos vamos metiendo en lo que respecta al juego.

– ¿Qué importancia tuvieron éstos días para afianzar al grupo? 

Son muy importantes los tiempos libres porque te permiten hablar con tus compañeros y conocernos más con cada uno, lo que hace afianzar al grupo. En los días libres se priorizó el descanso, pero aprovechamos para ir a la playa o estar en la pileta, pero siempre descansando y con poco desgaste.

Manuel_Montero50

– ¿Cómo fue la integración entre los jugadores más experimentados del plantel y los más jóvenes?

La relación entre todos es muy buena. La integración siempre se va dando de a poco, pero en éste equipo los jugadores más grandes siempre reciben muy bien a los más jóvenes, hablan y nos aconsejan mucho.

– ¿Cuánta importancia tiene ésta preparación pensando en lo que será enfrentar a los tres mejores equipos del mundo?

Éstas dos semanas fueron muy importantes porque sólo nos enfocamos en trabajar y mejorar nuestro aspecto físico, un punto muy importante teniendo en cuenta lo que significa jugar ante las tres potencias del Sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Fuente y foto: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*