Mundial M-20: Los Pumitas integrarán la Zona A junto a Inglaterra, Australia e Italia

Mundial M-20: Los Pumitas integrarán la Zona A junto a Inglaterra, Australia e Italia

La International Rugby Board anunció la programación del IRB Junior World Championship que se disputará entre el 2 y el 20 de junio del próximo año en Nueva Zelanda.

La séptima edición del Mundial de Menores de 20 se llevará a cabo por primera vez en Nueva Zelanda y tendrá como sedes a los estadios de North Harbour y Pukekohe para la primera fase y las semifinales, mientras que el mítico Eden Park será el escenario de la final.

PFernández-Arg-Aus-02

Los Pumitas, que este año finalizaron en la sexta posición en el torneo disputado en Francia, integrarán el Grupo A junto Inglaterra (el último campeón), Australia e Italia.

“La zona es difícil y muy complicada. Todos conocemos el potencial de Australia y lo que es Inglaterra que además es el campeón del mundo de la categoría”, señaló el Head Coach Rodolfo Ambrosio.

El entrenador del equipo argentino remarca que “El objetivo no cambia, nosotros apuntamos a formar jugadores para que lleguen a Los Pumas y por eso es muy bueno que los chicos puedan ganar experiencia jugando contra estos equipos”.

“Que le hayamos ganado a Australia en el último Mundial no significa nada. Va a ser un partido durísimo porque ellos son un equipo físicamente muy bien formado y con chicos que ya juegan en equipos del Súper Rugby. Para nosotros es una gran oportunidad jugar contra ellos y estar en un Mundial”.

En el Grupo B competirán Gales, Francia, Irlanda y Fiji, en tanto que en el C estarán Sudáfrica, Nueva Zelanda, Samoa y Escocia.

Argentina debutará el lunes 2 de junio en Pukekohe ante Australia (13:35 hora local), luego el viernes 6 de junio frente se medirá frente a Italia en el North Harbour Stadium y cerrará su participación en la primera ronda, el 10 de junio, en el mismo estadio, ante Inglaterra.

Las instancias de play off tendrán lugar el domingo 15 de junio, mientras que el viernes 20 se disputará la última jornada del IRB JWC 2014.

Fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*