Nacional de Clubes: duelo de campeones

Nacional de Clubes: duelo de campeones

El actual campeón de la URBA, CUBA, enfrentará mañana desde las 15.00 hs en Villa de Mayo a Duendes en la final del Nacional de Clubes. Joaquín Hardoy, capitán del equipo, comentó cómo llegan a disputar su segunda final en menos de seis meses.

DN-2812-cuba_nota

La final de este sábado marcará el enfrentamiento del campeón del rugby de Buenos Aires frente al campeón del Torneo del Interior y último campeón del Nacional de Clubes. El partido, que comenzará a las 15:00, se disputará en Villa de Mayo con el arbitraje del internacional Francisco Pastrana.

Para el capitán de CUBA, Joaquín Hardoy, no será un encuentro más: “Va a ser un partido durísimo, Duendes uno de los mejores equipos del país, es duro y sólido en todas sus líneas, pero nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro juego“.

A la hora de analizar su segunda final con este equipo, Hardoy opinó: “Es una alegría enorme, se disfruta un montón tener este nuevo rol en el equipo. Jugar una final es lo más lindo que te puede tocar en el rugby y más si lo haces con tus amigos. Por suerte lo pudimos vivir hace 6 meses y ahora nos toca de nuevo“.

Jugar de local en su cancha si será algo nuevo para ellos, ya que el título de la URBA lo habían conseguido en el CASI: “Es algo impresionante, agradezco a la comisión directiva por el esfuerzo para que esto se cumpla, es algo único para todos nosotros y espero que podamos festejar con nuestra gente“.

También contó cómo se maneja la ansiedad antes del juego: “Aún estoy tranquilo, mañana (por hoy viernes) nos concentramos. Ya quiero estar con todos y vivir los momentos previos con todos mis compañeros“.

Fernando Bilbao, entrenador de Duendes, anticipó: “Creo que tanto CUBA como nosotros somos unos privilegiados por poder jugar esta final, es el partido más importante que puede jugar un club a nivel nacional, ya eso es suficiente motivación”.

Sobre el duelo de mañana, aseguró: “Como toda final, va a ser un partido con mucha presión defensiva de ambos equipos, pero seguramente con el correr de los minutos esa presión irá disminuyendo y la clave va estar en el equipo pueda imponer su libreto”.

DN-2814-Duendes

Formaciones:

CUBA: 1- Pablo Quadri, 2- Facundo Bosch, 3- Nicolás Quadri, 4- Santiago Uriarte, 5- Lucas Ponce, 6- Lucas Piña, 7- Tomás De la Vega, 8- Mateo Zambruno, 9- Joaquín Hardoy (c), 10- Bautista Güemes, 11- Pedro Bence Pieres, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Matías Moroni, 14- Felipe Benegas, 15- Juan Cruz González. Entrenadores: Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.

Duendes: 1- Federico Cej, 2- Exequiel Céspedes, 3- Federico Avetta; 4- Simón Boffelli, 5- Facundo Sacovecci; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso; 9- Hernán Resta , 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo De La Fuente, 13- Maximiliano Nannini (c), 14- Genaro Carrió; 15 Tomás Carrió. Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.

Referee: Francisco Pastrana.

Cancha: CUBA.

Texto: Equipo Prensa URBA (Matías del Porto).
Foto: Prensa URBA.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*