Nacional de Clubes Femenino: La Plata y SITAS van por toda la gloria

Nacional de Clubes Femenino: La Plata y SITAS van por toda la gloria

El próximo fin de semana se disputará el Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino en La Plata Rugby Club, con la participación de las canarias, flamantes campeonas de la URBA, y de SITAS. Los dos representantes de la Unión irán en busca de la corona más preciada.

11062078_10207688595755774_6055921435583547969_n Foto: gentileza Gabriel Bringas.

El Nacional comenzará el sábado 31 de octubre y finalizará el domingo 1° de noviembre en territorio platense. Las locales integrarán la Zona 2 junto a Cha Roga, Jockey y San Patricio. En tanto que las de El Palomar se la jugarán en la Zona 4 frente a Villa Gesell, Universidad Nacional de Córdoba y Roca RC.

Las campeonas defensoras y amplias dominadoras del rugby femenino nacional, Cardenales, serán cabeza de serie en la Zona 1, donde pelearán por la clasificación ante Marabunta, Sirenas Smate y Atlético Echagüe. En 2014 se consagraron luego de vencer en la final a Centro Naval por 21 a 0.

***

Las zonas se conformaron de acuerdo a las plazas obtenidas el año anterior por la Región, tomando el mismo formato que el Campeonato Nacional de Clubes.

Los equipos jugarán por en su zona todos contra todos clasificándose del 1º al 4º para el segundo día de competencia. Se otorgará dos puntos al equipo ganador, un punto en caso de empate y cero punto por perder el partido.

Los ganadores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, jugando semifinal y los ganadores la final mientras que los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Los segundos jugarán con el mismo sistema por la Copa de Plata y por el 7º y 8º puesto. Los terceros lo harán por la Copa de Bronce y por el 11º y12 º puesto. Finalmente, los cuartos de cada zona jugarán por la Copa Estímulo y para determinar los puestos 15 y 16.

En los partidos de semifinal o final, en caso de empate, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en períodos de cinco minutos cada uno, con dos de descanso, cambiando de lado.

***

Zona 1: Cardenales, Marabunta, Sirenas Smate, y Atlético Echagüe.

Zona 2: La Plata RC, Charoga, Jockey, San Patricio.

Zona 3: Comercial, Capri, Aguará Guazú, Teros RC.

Zona 4: Villa Gesell, SITAS, Universidad Nac. De Córdoba, Roca RC.

***

nacional femenino 2015

nacional femenino 20152

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*