Nacional de Clubes: se definen las últimas plazas

Nacional de Clubes: se definen las últimas plazas

El Nacional de Clubes tendrá este fin de semana el fin de la etapa clasificatoria, la cual definirá quienes serán los clasificados para las semifinales y quienes serán los equipos que lucharán por mantener la plaza para sus respectivas uniones.

F-3589-22

Teniendo ya clasificados a Duendes de Rosario y a CUBA, el interés sin dudas estará enfocado en quienes serán sus rivales en la próxima instancia. El elenco de Villa de Mayo deberá esperar para ver qué sucede en la zona 4 la cual tendrá los enfrentamientos entre Alumni (9) y Jockey Club de Rosario (15), y Newman (10) frente a Tala RC (17). Los equipos de Buenos Aires serán jueces para empezar a dilucidar si el clasificado sale de Córdoba o de Rosario. Al respecto, es importante destacar que el duelo entre los de Benavidez y los de Villa Warcalde será televisado en vivo por ESPN+, el sábado desde las 15:40.

Por el lado de la otra llave, Duendes de Rosario (24) tendrá sus ojos enfocados en la zona 3. Allí, Hindú Club (17) enfrentará un duro compromiso cuando visite a La Tablada (9), en lo que será el otro televisado de la fecha (ESPN Extra por Direct TV, desde las 20). Los cordobeses, ya sin chances de clasificar, intentarán repetir el gran triunfo conseguido en el partido de ida, y de esta forma poder evitar quedar relegados en el último lugar, el cual los obligará a jugar por la reválida de la categoría.

El otro aspirante de la Zona 3 para obtener el pasaje a las semifinales es Belgrano Athletic (13), quien estará visitando a Tucumán Rugby (12) en Yerba Buena. Los de Virrey del Pino deberán ganar con bonus y esperar que los de Don Torcuato no sumen en su visita a la docta, para clasificar directamente.

Las zonas 1 y 2 ya tienen sus clasificados a semifinales y sin dudas el interés estará puesto para ver que clubes del interior finalizan en la peor ubicación en la zona, y por consiguiente disputarán las semifinales por el descenso. En la jornada del viernes, por la Zona 1, GER (7) recibirá al CASI (13), mientras que el sábado, CUBA (19) visitará a Universitario de Tucumán (11).

Por su parte, en la Zona 2, Duendes RC recibirá el viernes a Jockey de Córdoba (10), mientras que Santiago Lawn Tennis (9) será local ante el SIC (6).

Con dos clasificados para semifinales, este fin de semana la acción no decae en el mejor torneo de clubes del país. El pronóstico de buen rugby está asegurado y una vez más se podrá vivir a lo largo de todo el país.

Para ver todas las tablas de posiciones actualizadas, hacer click aquí.

Fuente y foto: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*