Nacional de Clubes: un Cardenal a la final

Nacional de Clubes: un Cardenal a la final

Newman derrotó 33-6 a Tucumán RC y de esta manera accedió a la final del Nacional de Clubes que se jugará la próxima semana en Buenos Aires.

DN-3925-newmanweb

Foto: Tomás Gray (UAR).

La final del Nacional de Clubes será nomás entre equipos de la URBA. Tucumán Rugby, el único club del interior que se mantenía en competencia y pretendía llegar al tercer duelo decisivo de su historia, no pudo ante Newman, que no dejó dudas para sellar un triunfo contundente, por 33 a 6.

Los anfitriones se vieron sorprendidos de entrada, por el buen empuje de los delanteros de Newman, que trabajaron muy bien en los rucks, en los lines y, fundamentalmente, en los scrums, donde fueron claramente superiores. En este contexto, la visita tuvo más la pelota, jugó más tiempo en campo rival y, gracias a las infracciones generadas, su fullback Gonzalo Gutiérrez Taboada, que solo falló el primer envío a los palos, fue sumando a través de esa vía con tres penales, que le permitieron al equipo “bordó” llegar al descanso con una ventaja de 9-0.

Pero Newman no solo fue el demoledor juego de los forwards, también sus tres cuartos siguieron al pie de la letra el libreto para desplegar un juego más dinámico, buscando atacar por todos los sectores y con todos sus hombres.

Tucumán Rugby se vio superado y no le encontró la vuelta en esta primera parte, en la cual no pudo ni siquiera anotar en el marcador. No obstante, sí pudo apretar la marca y evitar la caída de su ingoal. Pero las infracciones cometidas le costaron los 9 puntos en contra, que Gutiérrez Taboada, la figura de la cancha, no perdonó.

En el complemento, y a partir de algunos cambios acertados aunque tardíos, los “verdinegros” levantaron su juego, consiguieron mejores pelotas y pudieron trasladarse al campo rival. Pero Newman se mantuvo firme en la defensa y el local solo pudo sumar por medio de dos penales de su apertura Juan León Novillo.

En el mejor momento de Tucumán Rugby, cuando pudo plasmar lo que había logrado en los partidos anteriores, Newman respondió bien en defensa y creció en ataque tras las pelotas recuperadas. Así consolidó la victoria con tres tries anotados, dos del “Canario” Gosio y el tercero de Gutiérrez Taboada, que no solo sumó las conversiones, sino también un espectacular drop para eregirse en el hombre del partido.

Final de esta historia para Tucumán Rugby, que se quedó sin la chance de poder viajar hacia el duelo decisivo. Para Newman continúa, con la ilusión de poder levantar por primera vez este trofeo. Sólo falta un capítulo para que se baje el telón de este apasionante torneo. Newman será uno de los protagonistas. A esperar el nombre del rival.

***

Formaciones

Tucumán Rugby: 1-Gonzalo García Araoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande, 4- Máximo Rodriguez, 5- José María Young, 6- Gonzalo Lamarca, 7- Lucas Santamarina (c), 8- Juan Martin Guerineau, 9- Luis Castillo, 10-Juan Leon Novillo, 11- Jorge Dominguez, 12- Matias Frias Silva, 13- Gonzalo Martinez Zavalia, 14- Augusto Lopez Salas, 15- Lucas Carpier.

Ingresaron: ST 5’, Martín Hernández por Máximo Rodríguez; 10’, Germán Le Fort por Gonzalo Manso, Miguel Barrera por Luis Castillo y Leandro Baez por Gonzalo García Araoz; 12’, 14’, Simon Poliche por Lucas Santamarina y Sebastián Ponce por Gonzalo Martinez Zavalia; 21’, Nicolas Ramasco Padilla por Jose María Young; 28’, Javier Le Fort por Nicolas Ramasco Padilla.

Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

Newman: 1- Alberto Porolli. 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolas Rodriguez Larreta, 5- Javier Urtubey, 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becu, 9- Felipe Louzao, 10- Lucas Degrossi, 11- Agustin Gosio (c), 12- Nicolas Piccaluga, 13- Tomas Keena, 14- Tomas Rauch, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Ingresaron: ST 13’, Jason Bruchou por Javier Urtubey; 19’, Julian Almeyra por Alberto Porolli; 30’, Martin Bruchou por Miguel Urtubey, 33’, Mariano Urtubey por Luciano Borio; 35’, Esteban Bustillo por Marcelo Brandi e Iván Gosio por Agustín Gosio.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

***

Tantos

Primer tempo: 16’, 29 y 34’, penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 0 – Newman 9.

Segundo tiempo: 1’, try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 20’, penal de Juan León Novillo (TR); 23’, drop de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 25’, penal de Juan León Novillo (TR); 27’, try de Agustín Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N); 38’, try de Gonzalo Gutiérrez Taboada convertido por él mismo (N).

Resultado final: Tucumán Rugby 6 – Newman 33.

Cancha: Tucumán RC

Referee: Jason Mola

Referees asistentes: Sebastián Colman y Juan Gómez.

***

Fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*