NdC: el Elefante quiere ser Nacional

NdC: el Elefante quiere ser Nacional

Hindú derrotó 39 a 30 a Belgrano Athletic y de esta manera accedió también a la final del Nacional de Clubes que se jugará la próxima semana en Buenos Aires.

DN-3931-Hindu_festejo

Foto: Melisa Artola (UAR ).

Con mucha eficiencia a la hora de cambiar ataques por puntos, Hindú venció en su cancha a Belgrano que, a pesar de tener dominio de territorio y pelota, pagó cara algunas desatenciones en la marca en el primer tiempo que fueron, en definitiva, lo que le permitió manejar el partido.

Belgrano comenzó mejor el partido. Los primeros 20 minutos de la etapa inicial dominó la lucha de forwards, aspecto que se sabía iba a ser trascendental para obtener la victoria. Sin embargo, no pudo resistir y después de la llegada al try de Bautista Álvarez, la visita empezó a sacar el pie del acelerador e Hindú empezó a tomar protagonismo.

La defensa del marrón no pudo contener la embestida del elefante que se apoderó de la pelota los minutos restantes. Luego de la amarilla a Tomás Venter, el local aprovechó el hombre de más para sacar una diferencia importante en el marcador e irse al descanso con un 24 a 6 en su favor.

El entretiempo le hizo bien a Belgrano que volvió decidido a no bajar los brazos y dar vuelta el resultado. En esta oportunidad, los que intentaban eran los backs que, mediante dos chances muy claras, no pudieron concretar debido a errores propios de manejo. Acción seguida, Hindú llega al try con Sebastián Cancelliere gracias a una jugada magistral de Hernán Senillosa que se la dejó servida al wing en un contraataque de toda la cancha.

A pesar del golpe, Belgrano consiguió el descuento apenas tres minutos después por medio de Matías Masera y a partir de ahí pareció despertar. El equipo de Virrey del Pino comenzó a presionar a Hindú de manera tal que los locales parecían desconcertados dentro de la cancha y así, la visita conquistó el ingoal dos veces más, con un try penal primero y de la mano de Alejandro Galli después, a falta de seis minutos del final del partido. Posteriormente la tensión se apoderó del campo de juego ya que por un lado Hindú debía resistir la arremetida de su rival, mientras que Belgrano tenía poco tiempo para conseguir dar vuelta el marcador.

Recién en la agonía del partido con el penal de Severiano Escobio, los de Don Torcuato volvieron a recuperar la respiración. Tras la orden de Federico Cuesta, comenzó el festejo pensando ya en el partido de la próxima semana ante Newman dónde se definirá el campeón del Nacional de Clubes.

***

Formaciones

Hindú: 1- Juan Ignacio Martinez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca; 4- Carlos José Cáceres, 5- Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquin Diaz Bonilla; 11- Bautista Alvarez, 12- Hernan Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Belisario Agulla (c).

Ingresaron: Segundo tiempo: 34´ Nicolás Guisasola por Cáceres, 39´ Mariano Viano por Racca.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

Belgrano Athletic: 1- Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez Di Nardo, 3- Leandro Assi; 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli; 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati; 11-Santiago Uriburu, 12- Tomas Venter, 13- Federico Sassou, 14- Matías Masera; 15- Agustín López Isnardi.

Ingresaron: Segundo tiempo: 20′ Leandro Magneres por M. Rebussone 26′ Eduardo De La Paz por Venter, 30′ Tomas Gorrisen por J. Rebussone, 38′ Tomas Filipussi por Bugiani.

Entrenadores: Guillermo Tremazzani, Diego Gradín, Francisco y Luis Gradín.

***

Tantos

Primer tiempo: 10´ penal de Agustín López Isnardi (B), 16´ try de Bautista Álvarez convertido por Severiano Escobio (H), 24´ penal de Agustín López Isnardi (B), 27´ try de Hernán Senillosa convertido por Severiano Escobio (H), 33´ penal de Severiano Escobio (H) y 38´ try de Carlos Cáceres convertido por Severiano Escobio (H).

Resultado parcial: Hindú 24 – Belgrano Athletic 6.

Segundo tiempo: 3´ penal de Agustín López Isnardi (B), 9´try de Sebastián Cancelliere (H), 11´ try de Matías Masera convertido por Agustín López Isnardi (B), 18´ try de Hernán Senillosa convertido por Severiano Escobio (H), 24´ try penal convertido por Agustín López Isnardi (B), 32´ try de Alejandro Galli convertido por Agustín López Isnardi (B), 37´ penal de Severiano Escobio (H),

Resultado final: Hindú 39 – Belgrano Athletic 30.

Incidencias: Primer tiempo: 24´amonestado Tomás Venter (B). Segundo tiempo: 17´ amonestado Francisco Cubelli (B) y 23´ amonestado Patricio Guisasola (H).

Cancha: Hindú

Referee: Federico Cuesta

Referees asistentes: Federico Fioravanti y José Covassi

***

Fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*