Nico Sánchez: “Es un buen punto de partida para unificarnos”

Nico Sánchez: “Es un buen punto de partida para unificarnos”

El seleccionado argentino de rugby está atravesando los últimos días de la preparación física que realiza en el complejo de Alto Rendimiento EXOS, en Pensacola, Estados Unidos. En lo que es la cuenta regresiva para retornar al país y comenzar con los entrenamientos enfocados principalmente al juego, Nicolás Sánchez dejó sus sensaciones de lo que fue una nueva preparación en tierras norteamericanas.

s_nicosanchez_576x324

El apertura de Los Pumas en la ventana internacional de junio explicó cómo lleva adelante la preparación: “El trabajo acá en EXOS viene siendo muy positivo, porque la verdad que no sólo entrenamos muy bien, sino que además comes y descansas bien, y estás en un muy lindo lugar cuando toda esa parte termina”.

Y destacó el hecho de darle tiempo de trabajo a ciertos aspectos técnicos, además de lo físico: “A diferencia de otros años se metió mucha pelota, sobre todo en las destrezas individuales, ruck y tackle, cuando en general en Pensacola siempre nos enfocábamos únicamente en la parte física. Fue muy bueno para nosotros ésta adaptación”.

Sin dudas el lugar se presta para que el equipo pase mucho tiempo junto, ya sea en la pileta o en la playa, en los ratos libres. Como todos los años, es un buen punto de partida para unificarnos como grupo”, señaló el tucumano, quien no solo se destaca dentro de la cancha, sino fuera de la misma por hacer bromas y estar siempre bien predispuesto.

En su último día de trabajo en el centro de EXOS, la rutina consistió en ejercicios correctivos por la mañana, enfocados en movimientos de desplazamiento de los jugadores en el campo, desplazamientos laterales y luego en ciertos aspectos de rugby. Por la tarde, el equipo en conjunto llevó a cabo ejercicios en el gimnasio.

El objetivo de la preparación en Pensacola y de las posteriores semanas en Buenos Aires es el Rugby Championship 2014. Sánchez sabe que lo que hay por delante es importante y que hay que trabajar mucho para estar a la altura: “Por el momento sólo llevamos doce días de preparación para el Rugby Championship. Es un camino largo el que recorrerá el equipo y estoy seguro que se conformará un grupo muy unido”.

Creo que va a ser muy importante que todo el equipo se ponga bien físicamente para jugar éste torneo. Muchos de los jugadores que estamos venimos de participar en la ventana de junio y el resto tuvo un merecido descanso para llegar bien a ésta etapa; esperemos que todo eso ayude a llegar de la mejor manera al debut del Rugby Championship”, analizó el tucumano.

El jueves 10 de julio Los Pumas retornarán al país para continuar con la preparación que comenzó semanas atrás en EXOS, en Pensacola, Estados Unidos.

Fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*