Nueva Zelanda castigó los errores Pumas y ganó en Napier

Nueva Zelanda castigó los errores Pumas y ganó en Napier

En el McLean Park, los All Blacks vencieron 28-9 al seleccionado argentino por la tercera fecha del Rugby Championship. El partido se jugó bajo una lluvia intensa y en una cancha mojada que dificultó mucho los movimientos. Sin embargo, ambos equipos mostraron intenciones de juego a lo largo de todo el partido.

15132000046_e60d922171_z

El primer intento para romper el cero estuvo en los pies de Beauden Barret, que no le entró bien a la pelota y se fue lejos de los postes. Argentina por su parte, hizo pie en el campo y sobre los 10 minutos Juan Manuel Leguizamón quedó a pocos metros del ingoal de los locales. Seguido, hubo un fallido intento de drop de Lucas González Amorosino.

15154086972_6b7e3de2dd_z

Barret afinó la puntería en el segundo intento que tuvo a los palos, logrando abrir el marcador cuando se jugaban 15 minutos y puso a los locales 3-0 arriba. Rápidamente respondieron Los Pumas, con un penal de Nicolás Sánchez, tres minutos después, dejando el empate provisorio.

El juego con el pie y la presión defensiva fueron una constante en este primer tiempo y repartió posesión entre Pumas y All Blacks.

14968455777_c3b9d871f3_z

Julian Savea fue letal cuando se jugaban 26 minutos y pudo vulnerar el ingoal argentino por primera vez, apoyando en la bandera, para dejar el marcado 8-3 a favor de los locales. El equipo de Daniel Hourcade se mantuvo en partido y nuevamente respondió con rapidez, sumando un nuevo penal de Nico Sánchez para quedar dos puntos abajo, 8-6.

A cuatro minutos del cierre, un buen ataque de Los Pumas no pudo ser capitalizado, cuando Sánchez no estuvo cómodo tras recibir la pelota de Landajo y su intento de drop se fue por pegado a las haches.

14967907287_0ef5d2a654_z

Con la sirena marcando el final, el seleccionado argentino perdió un scrum que terminó con Liam Messam anotando un sorpresivo try que dejó el parcial 13-6.

El arranque del segundo tiempo tuvo como protagonista a Julian Savea, que en apenas cuatro minutos cortó por el centro de la cancha, tras recibir una pelota que salió de un line out limpio, marcó su segundo try y estiró la ventaja en el marcador: 18-6.

Los All Blacks sometieron a Los Pumas con una gran presión en los minutos iniciales de la segunda etapa y por ese motivo, se jugó mucho cerca del ingoal de nuestro seleccionado. A puro tackle, el equipo de Hourcade trabajó ordenado en defensa y pudo controlar los incesantes embates del equipo local.

Con el partido más equilibrado, cerca de los 20 minutos, hubo una chance de acortar diferencias, cuando Leo Senatore le tapó un kick a Ma´a Nonu y corrió al ingoal para apoyar el try, pero Pascal Gauzere cobró un knock on que dejó muchas dudas.

Inmediatamente Nicolás Sánchez tomó la posta otra vez y con su habitual eficacia, sumó el tercer penal que dejó el marcador 18-9 para los kiwis, manteniendo a Los Pumas en partido.

Ya con Slade dentro de la cancha y a cargo de las patadas, no cambió ese aspecto para los dueños de casa, que siguieron con mala puntería. Pero lo que no concretaban los de negro en los penales a los palos, si lo hacían en sus ataques con la pelota en la mano. Y allí Aaron Smith anotó su nombre entre los goleadores cuando apoyó el cuarto try de los locales, debajo de los palos, redondeando una jugada de siete puntos y dejando el score 28-9, que sería el resultado final.

La competencia continúa el próximo sábado, a las 7 am de nuestro país, cuando Los Pumas jueguen en Gold Coast, ante Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Síntesis del encuentro

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 54’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 64’, Lucas Noguera Paz por Marcos Ayerza y Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera; 65’, Rodrigo Báez por Leonardo Senatore y Juan Imhoff por Horacio Agulla; 73’, Matías Cortese por Agustín Creevy, Matías Alemanno por Mariano Galarza y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez. Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: 1- Wyatt Crockett, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.
Ingresaron: 28’, Jeremy Thrush por Sam Whitelock; 40’, Sam Cane por Liam Messam; 55’, Colin Slade por Beauden Barrett; 58’, Joe Moody por Wyatt Crockett; Keven Mealamu por Dane Coles y Ben Franks por Owen Franks; 73’, TJ Perenara por Aaron Smith. Suplentes: 23- Malakai Fekitoa. Entrenador: Steve Hansen.

Tantos

Primer Tiempo: 16’, penal de Beauden Barrett (NZ); 18’, penal de Nicolás Sánchez (A); 28’, try de Julian Savea (NZ); 32’, penal de Nicolás Sánchez (A); 40’, try de Liam Messam (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Nueva Zelanda 13.

Segundo Tiempo: 5’, try de Julian Savea (NZ); 23’, penal de Nicolás Sánchez (A); 25’, penal de Colin Slade (NZ); 33’, try de Aaron Smith, convertido por Colin Slade (NZ);
Resultado Final: Argentina 9 – Nueva Zelanda 28.

Estadio: McLean Park, Napier
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Árbitros Asistentes: Jerome Garces (Francia) y Rohan Hoffmann (Australia)
TMO: Peter Marshall (Australia)

Fuente y fotos: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Cuenten tambien el desastre que fue el arbitro, q no estuvo a la altura de las sircunstancias y se equivoco varias veces muy feo en contra de Argentina, como por ej en el knock on del 8 en el 1er tiempo y en el try despues del taping de Senatore

  2. no hablemos del referi al minuto y medio de partio agulla agarro a savea sin pelota sino arrancábamos perdiendo del vestuario.
    seamos honestos y critiquemos a los jugadores que se borraron y aprendamos de los mejores del mundo.

  3. Estimados, concuerdo con ambos comentarios. Hay que separar las cuestiones, el desempeño de Los Pumas por un lado y la actuacion del arbitro por el otro. Los Pumas a mi entender no jugaron mal, pero no lo hicieron con la intensidad que si lo hicieron contra los Springboks. Creo que SIEMPRE vamos a cuidarnos de que no nos comamos 100 y eso ata las ideas. En resumen vamos a perder por poco. Lo del arbitro fue flojo en general y en particular en esa fatidica jugada. No solo nosotros decimos esto sino que la mayoria de la prensa especializada en rugby opina que el referi se equivoco. Pero bueno creo que hubiese servido para dornar el resultado, el partido se perdio con el error del segundo try donde de un scrum dominado perdemos la pelota y le dimos la oportunidad de embocarnos.

    Saludos!

  4. desde ya que el arbitro pifio pero pifio primero a nuestro favor porque el primer tri de ellos fue igual.
    la prensa como siempre busca polemizar pero voy a ocmentar algo que dijo albanese:
    al terminar el super rugby waratas gano por un penal que cometio McGaw pero resulta que el penal no existio. al termino del partido la prensa lo encara y le pregutna xa generar quilombo diciéndole que el referi pifio y el mas grande de todos los tiempos dijo “la culpa es mia x arriesgar mas de la cuenta” …
    entonces repito sigamos aprendiendo de los mejores

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*