Obras 20-6 Campana

El Tachero pide pista

En Laferrere, venció 20 a 6 a Campana y se acomodó en el segundo puesto de la Zona A. El pack de Núñez fue el estandarte del triunfo. El Ciudad reaccionó sobre el final del primer tiempo, pero Obras lo golpeó en el arranque del complemento y lo dejó sin respuestas. En Intermedia ganó el Tricolor 32-30.

El pack puso al equipo adelante, siempre

Bien por Obras. Por la cuarta fecha del Grupo IV, el conjunto dirigido por Hernán Revilla y Pico Bacci hizo los deberes ante el campanero, de la mano de sus forwards, y lo venció 20-6 en Laferrere, rescatando un punto bonus que lo acomoda en el segundo puesto de la Zona A.

La tarde no había arrancado de la mejor manera para el Tachero. Un instante después del kick off, un error en la mitad de la cancha le dejó un penal de frente a las haches a Campana; el apertura no anduvo derecho y desvió su ejecución. A los pocos minutos le llegó la chance al pateador local, pero la precisión tampoco lo acompañó.

   Fede Badino, una garantía en las alturas

    Esos primeros momentos fueron de estudio y análisis. Mucho roce en la mitad, pocas guindas afuera. Pero Obras ya empezaba a hacer su juego, a marcar el ritmo de un partido que tuvo como protagonistas principales a sus delanteros; un arma letal en la jornada del sábado. Campana le siguió los pasos, se metió en la cocina y salió herido. Ese negocio no le convenía, pero apostó igual, se dejó llevar por la propuesta del anfitrión, que sacaba cuantiosos réditos con esa movida.

   La primera línea, experiencia y polenta

    El primer scrum fue clave: Obras llevó varios metros para atrás al Ciudad. Con ese antecedente, la batalla mental ya estaba ganada. El segundo indicio de la superioridad del pack local fue en el maul, una herramienta que le permitió ganar muchos –muchísimos– metros a lo largo de los 80 minutos.

Con esas tres claves (gordos-scrum-maul), el XV de Núñez hizo de las suyas. Dos tries en quince minutos y 10 a 0. El camino hacia el triunfo estaba marcado. Era por ahí. Antes del entretiempo, Campana descontó en dos ocasiones con el pie de su primer centro (10-6), pero no le alcanzó con arrimarse en el marcador. El envión anímico se esfumó en el arranque del complemento con una nueva conquista de Obras (con el sello de los forwards) que dejó las cosas 15-6.

   Lo que todos quieren

    El Ciudad no bajó los brazos. Siguió peleando, pero se equivocó en la forma. El partido estaba por afuera, con sus backs, explotando los errores en la reposición defensiva del dueño de casa: ciegos amplios con un par de gordos del Tachero enfrentando a la línea desplegada del Tricolor. Pero no. Campana siguió remando contra la corriente, chocando contra los delanteros amarillos y negros. Tampoco lo ayudaron las indisciplinas; los portuarios jugaron más de media hora con uno menos. Y eso se paga caro.

El golpe de gracia llegó a 10 minutos del final con otro ensayo sin convertir (20-6). La pelota en campo rival, triunfo asegurado, punto bonus en el bolsillo. Diego Achaval (de correcta labor) pitó el final y desató el festejo en la vereda local, que con estos 5 puntos se trepaba al segundo puesto de la Zona A y alimentaba, hoy más que nunca, el sueño de volver a poner un pie en Tercera.

Obras tendrá que hacerse fuerte en el tramo final de la primera ronda. Todavía debe enfrentar a 3 conjuntos que integran el top five de la zona (Virreyes, Albatros y Almafuerte) y Hebraica, equipo del que se espera una reacción antes del cierre de esta etapa.

Campana perdió una oportunidad clarísima de quedar a tiro de los puestos clasificatorios. La derrota lo dejó virtualmente afuera de la pelea, aunque los números todavía le cierren. Tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para tratar de encarar los próximos encuentros con un solo objetivo en mente: mejorar para dar batalla en la segunda ronda.

Campana se llevó el preliminar

El duelo de Intermedia quedó para la visita. En un partido intenso, palo y palo, Campana se abrazó a su primera victoria de la temporada por 32-30 con un try sobre la hora. El trámite del encuentro fue el opuesto al de la Primera: el Ciudad se hizo fuerte con los gordos, en tanto que Obras lastimó por afuera.

 

Nota: Desde Abajo Rugby

Fotos: Juan Franco Porcu

Más fotos en Facebook

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*