Obras Sanitarias 5 vs 19 Ciudad de Campana

Obras 5-19 Campana

Sigue en alza

Ciudad de Campana batió 19-5 a Obras Sanitarias, en Laferrere, y cosechó su tercer triunfo consecutivo en el R IV. Jugó mejor y facturó cada vez que pudo. El Tachero desaprovechó sus momentos y por eso se quedó con las manos vacías. En Intermedia también ganó la visita, esta vez por 17-5.

 

Viento, frío, lluvias intermitentes, nubes cargadas y más viento, le dieron marco al partido que Obras Sanitarias y Ciudad de Campana disputaron en Laferrere por la sexta fecha del Reubicación de Grupo IV. El Tricolor viene levantando su nivel, y eso se notó el sábado ante el Tachero, al que venció con justicia por 19-5.

Las fuertes ráfagas de viento que cruzaban la cancha de ingoal a ingoal jugaron un papel clave en el encuentro. En el primer tiempo Campana tuvo ese factor climático a su favor, y lo supo aprovechar. Obras cometió varios penales en su territorio y el pateador Juan Franco Porcu estuvo certero en los envíos.

Después de ponerse en ventaja por 3 a 0, el Ciudad cedió en la pelea de los forwards y se retrasó en el campo; Obras lo lastimaba con el juego corto y los mauls y le ganaba metros con paciencia, sin desesperarse. Así llegó el único try del local a los 10 minutos del primer tiempo (5-3).

De ahí en más, los gordos de Campana empezaron a levantar el nivel y a controlar los scrums y mauls, las dos plataformas que Obras había manejado bien en los primeros instantes del partido. El line, complicadísimo por el viento, no era la mejor opción para obtener la guinda para ninguno de los dos.

En base a ese predominio, el Tricolor puso el juego en campo rival y empezó a estirar diferencias con el pie de Porcu para irse al descanso 12 a 5 arriba en el tanteador. El triunfo era justificado por el gran trabajo de los forwards, que pusieron al equipo adelante, y por la buena tarea de los backs en la presión defensiva, ahogando los avances de la línea local y obligando a Obras a cometer errores y penales que fueron bien aprovechados.

Además, cada vez que el Tachero se metía en las 22 contrarias y perdía la posesión, terminaba en su propio campo: el viento ayudaba los despejes de la visita y arrinconaba al dueño de casa.

Obras tuvo su momento en los primeros 10 minutos del complemento. En ese lapso de tiempo asedió a Campana, lo puso literalmente sobre su línea de ingoal. El Tricolor no podía salir del fondo: cuando la recuperaba y quería llevar el juego lejos con el pie, el viento se lo impedía, y cuando trataba de salir jugando, la presión del adversario lo dejaba cada vez más complicado.

Pero el Tachero no usufructuó esos instantes de dominio. No pudo entrar al ingoal con su scrum (tuvo varias chances) y cuando la abrió a los backs tampoco encontró los espacios. Eso fue un puñal para el anfitrión, que después de esos diez minutos nunca más pudo meter al Ciudad cerca de la zona de anotación. Desde ese momento el partido se volcó a favor de los dirigidos por Ariel Aguilar, que encima apoyaron un try cerca de las haches y sacaron una buena diferencia para cerrar el encuentro con tranquilidad 19-5.

Buen trabajo de Campana, fundamentalmente en el segundo tiempo. El equipo viene de menor a mayor, creciendo de a poco y afianzándose cada vez más. Mal partido de Obras, no estuvo fino en la definición, los forwards se desdibujaron después de un buen arranque y los backs no consiguieron quebrar la defensa visitante. Las múltiples bajas en el plantel le están pasando factura al Tachero, que bajó el nivel respecto a la primera ronda.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*