Obras Sanitarias 20 vs 50 Daom

Un sólido triunfo tricolor…

Por Luis Babbo

Una primaveral tarde de rugby reunió a Obras y Daom en Laferrere por la undécima fecha de la reubicación GIV de la URBA.

Ambos equipos venían de una seguidilla de resultados positivos y se medían en el mismo escenario que en la primer rueda, cuando la visita se llevara para el bajo flores un ajustado partido.

El inicio del encuentro mostró a Daom proponiendo la iniciativa con sus delanteros, facturando con try´s del “melli” Sanroma y Matías Eaton, sorprendiendo con dinámica al poderoso pack local (0-12).

Obras sintió golpeado su orgullo y comenzó a utilizar el viento a favor para jugar en campo tricolor y devolver gentilezas con sus delanteros, vulnerando a puro coraje el ingoal visitante con try´s de Rasoluque y Leo Caraba (10-12).

La suave cortina del entretiempo acompañaba la paridad del tanteador, cuando a los 38 minutos surge la decisión tricolor con el try de Fernando Alonso, quien arremete por el touch y apoya junto a la bandera para ir al descanso con parcial favorable a Daom por 10-17.

El segundo tiempo resultó mucho mas dinámico, donde desde el inicio Daom salió como tromba, buscando los espacios y con gran apoyo y continuidad logra estirar diferencias con try´s de Kohan, Mazzitelli y Rodriguez (10-36).

En ese momento, Obras no se daba por vencido y seguía buscando el camino con sus delanteros, con el fijo como herramienta llega al try desgastando con los gordos y abriendo rápido a la punta para la gran entrada de Angel Yedro para descontar (15-36).

Faltando 15 para el final, el partido parecía sentenciado, pero Matías Lentini, apertura y capitán de Daom se encargaba de dibujar bajo los palos con un tocatero try ante una atónita marea de libres tacheros (15-43).

Gran partido de rugby, los jugadores no se daban tregua y continuaban como si el encuentro recién habría comenzado, Obras seguía y seguía con sus delanteros, que llegarían nuevamente al try luego de un continuado que coronaba Gonzalo Bordes para delirio de toda la hinchada local (20-43).

Ya sobre el final, el octavo de Daom busca espacios desde un scrum en su campo y asiste a Joel Kohan, quien avanza 1/2 cancha rompiendo tackles para sellar el resultado final y una sólida victoria de los de bajos flores (20-50).

Tweet del partido:
8 try´s a 4 para Daom. Gran partido de rugby con mucho dinámica y sólida performance tricolor.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*