Old Georgian: “Ahora sacamos partidos adelante que antes no sacábamos”

Old Georgian: “Ahora sacamos partidos adelante que antes no sacábamos”

Viajamos hasta Quilmes para encontrarnos con Franco Di Pace, el joven capitán del mejor equipo que tiene hoy la Reubicación IV. Nos contó un poco el camino que vienen recorriendo, su impresión del rugby de abajo y nos dejó su opinión sobre el Torneo 2017.
Pasa y no te pierdas nada de este jugoso ida y vuelta.

og1

– Franco, contanos un poco de vos y tu carrera en el club, ¿sos fundador?
– Tengo 22 años, un año después de haber terminado el colegio me contactaron un par de chicos que se juntaron para ir a hablar con el colegio y empezar el club, así que estoy desde el principio.

– ¿Desde el principio fue hace un par de años?
– Cinco años, empezamos en el 2012.

– ¿Te acordás qué categoría eras en el 2012?
– Tenía 18 años, pero empezamos directamente en Menores de 22, con muchos chicos que teníamos entre 18 y 20, algunos de 21 años. Éramos todos más chicos, pero era la única categoría que nos juntaba a todos.

– ¿Y cuántos eran en los comienzos?
– Al principio era gracioso, porque empezamos entrenando y éramos corriendo, en diciembre de 2011 cuando empezó todo, 10 personas. Después juntamos alrededor de 25 jugadores, porque empezamos a convocar chicos de afuera del colegio, amigos de amigos y así se fue sumando gente.

– ¿Con respecto a sumarse al equipo hay que ser alumno o ex-alumno para pertenecer?
– El Club cambió el estatuto y ya se puede incorporar cualquiera, sólo se tienen que acercar a entrenar.

– ¿Cómo está de gente el plantel y el club? ¿Cuántos entrenadores tienen en plantel?
– Hoy en día seremos alrededor de 45 ó 50 jugadores, tenemos Primera e Intermedia. En juveniles, una Menores de 17 y una Menores de 15. Aparte, el club, también inscribió infantiles en un convenio con el colegio. Entrenadores en plantel tenemos a Santiago Gómez Cora, David Campbell y Juan Casajus que se ocupa más que nada de la parte física.

og2

– ¿Cómo fue la experiencia hasta aquí, Menores de 23, Grupo V y ahora la Reubicación IV?
– La verdad que al principio fue duro, porque la M23 jugás con clubes del Top 14, entonces al principio nos “comíamos” de a 80 a 100 puntos y era difícil, fue una linda experiencia, ya que la mayoría de los jugadores tuvo un pasado en clubes aunque por corto tiempo ya que no encontraron lo que buscaron, en cambio aca al ser todos amigos se disfrutaba completamente el hecho de poder juntarnos a jugar aunque perdieramos por 80 puntos.Con el paso del tiempo se fue notando el toque de Santiago Gómez Cora, el Gringo (David Campbell) y también el de Juan en los entrenamientos.  Ya este año, a principio de año que jugamos M23 ganamos todos los partidos y sacamos partidos adelante que antes no sacábamos y lo mismo con los chicos que habían quedado en Grupo V y se tuvieron que adaptar a su Torneo.

– ¿O sea que este año arrancaron con un equipo compitiendo en M23, un equipo en el Grupo V y ahora se acoplaron en la RIV?
– Claro ahora estamos todos juntos en la RIV como Primera e Intermedia.

– ¿Y qué experiencia tienen de este año, qué te parece el rugby de Grupo IV y Grupo V, viste una diferencia con respecto a la M23?
– En el juego de la M23 se ve un juego más dinámico, nadie hace juego corto. En Grupo IV predomina el juego agrupado, aunque ahora muchos clubes lo quieren cambiar y se está empezando a ver un lindo rugby,  pero la dinámica es distinta. Ahora la estamos pasando diez puntos, la verdad estamos contentos porque el equipo sacó adelante partidos complicados en canchas complicadas y podemos llevar a cabo el plan de juego que tenemos, abrir la pelota.

– ¿Qué opinión tenés del formato del  Torneo URBA 2017?
– La verdad estuvimos viendo un poco, pero todavía no tenemos certeza de lo que va a pasar. Vimos que estaríamos en Grupo 3 supuestamente y que va a ser un torneo largo.

– Correcto, torneo largo de ida y vuelta con playoffs para definir ascensos y descensos ¿Te parece este formato o preferís un torneo corto como es ahora?
– La verdad que esta bueno un torneo largo, porque va a beneficiar a los clubes que tengan más constancia, cantidad de jugadores y compromiso con el equipo. En un torneo corto te va mal y perdés jugadores que se van, acá podés retener a la gente al ser largo. Hemos hablado con clubes que mandaron a Grupo V y perdieron gente, pero en un campeonato largo mantenés al grupo unido.

– Entonces. ¿El desafío está en el grupo en mantenerse sólido al saber que tenés competencia todo el año?
– Claro, tenés que mantener al grupo unido y sólido para poder afrontar todo el año. Y vamos a tener que estar bien físicamente para pegar el “empujón” final en los playoffs.

– Es un torneo que favorece a aquellos que tiene muchos jugadores y va a subir a la vara desde la parte física.
– Sí, totalmente.

– Como siempre, el cierre es tuyo.
– Agradecer a DAR por la difusión del Rugby de Abajo, ya que mantienen a todos los equipos al tanto de lo que pasa en cada fecha y se arman cosas lindas. Y agradecerle también a nuestro cuerpo técnico, a los padres que acompañan a todo el plantel y a todos los jugadores que se rompen el lomo lunes, martes y jueves.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

6 Responses

  1. Franco Di Pace si se entrenase de manera profesional seria muy parecido a Sopoaga, debería jugar de 10.

  2. ¿Es verdad que juega Pirulo en Old Georgian?
    A mi antes de decirme Ficha me decían Pirulo. Muchos no lo saben pero significa “crack” en arameo. Cuando el dragón vino a jugar a casa, osea CASI, me daba vuelta cada vez que lo llamaban.

  3. A estos pibes los entrene yo, son el orgullo de mi vida todo lo que saben se los explique cuando nacieron

  4. Que lindo verte tan seguido por aca ficha.

    Saludos desde torcua

  5. Admiro profundamente a DPC, asi es como lo conocemos en el club, tremendo lider dentro y fuera de la cancha.

    Abrazo y gracias DAR por darle difusion a tipos como este.

  6. Muchoas £ hay por Old Georgian ehehehhe.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*