Otro paso en falso de Los Pumas 7’s en Londres

Otro paso en falso de Los Pumas 7’s en Londres

El seleccionado argentino de seven se impuso ante Portugal y España y fue derrotado por Canadá en la final de la Copa de Bronce, en el segundo día de competencias del torneo de Londres.

14181852713_1313096081

Por los cuartos de final de Bronce, Los Pumas 7’s abrieron la jornada con una gran victoria ante Portugal, sobre quien se impusieron por 31 a 0. Los tantos fueron marcados por tries de Ramiro Moyano, Diego Palma, Felipe Nougués, Agustín Cortés y Lucas De Vicenzi, mientras que Moyano sumó una conversión y Gonzalo Gutiérrez Taboada lo hizo en dos ocasiones.

En semifinales, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora disputó un gran primer tiempo y logró la diferencia de tres tries a favor con las conquistas de Franco Sábato (2) y Diego Palma, más tres conversiones de Gutiérrez Taboada, pero en el complemento España hizo su esfuerzo y emparejó el partido, a pesar de que no le alcanzó. Finalmente, Argentina se impuso por 21 a 14 y logró el pase a la final.

En la final de la Copa de Bronce, el seleccionado argentino fue derrotado por Canadá, por 31 a 19. Los puntos del equipo nacional fueron marcados por tries de Nicolás Coronel, Agustín Cortés y Gonzalo Gutiérrez Taboada, quien además sumó dos conversiones.

Los Pumas 7’s cerraron así su participación en la temporada 2013/14 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.

Martín Chiappesoni, de Atlético del Rosario, resumió la participación argentina en territorio británico: “Hoy mejoramos nuestro juego respecto a ayer. En los dos primeros partidos impusimos nuestros sistema de juego, pero en la final no pudimos, nos faltó tener la posesión de la pelota, y eso nos complicó”.

Y agregó: “Tenemos que seguir mejorando, entrenando cada uno en lo individual para crecer y lograr un mejor rendimiento colectivo. Vamos a seguir trabajando, ahora terminó la temporada y tenemos que de a poco empezar a hacer foco en la próxima”.

Gonzalo Gutiérrez Taboada, de Newman, coincidió: “A nivel gira, confiábamos en hacerlo algo mejor, en poder jugar la Copa de Oro, pero tuvimos dos zonas duras. Está claro que estamos lejos de los mejores, pero éste es el camino y tenemos que seguir trabajando; el equipo se está armando. Es rescatable que hubo gente que hizo sus primeras experiencias y que la base de jugadores es cada vez más amplia”.

Foto y fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*