Porteño 14-19 Obras

Obras Sanitarias es de Grupo III

Por los cuartos de final, derrotó 19-14 a Porteño con un try en la última jugada y consiguió el ascenso a Tercera. Más allá del resultado final, San Vicente fue una fiesta en la que ganó el rugby.

El sábado en San Vicente se vivió un partido digno para ser televisado. El predio de Porteño se llenó de gente y dentro de la cancha había dos equipos que tenían bien merecido estar jugándose la posibilidad de ascenso al Grupo III.

Obras parecía ser el candidato. Había jugado la segunda ronda en la Reubicación del Grupo III, había obtenido interesantes triunfos ante Sanjo, Los Pinos, Bero y San Pedro, y destacadas actuaciones ante Cañas, Zárate, Albatros y Areco. Sin embargo, los partidos no se ganan siendo candidato y a esto había que demostrarlo dentro de la cancha.

Por el otro lado, Teño no había tenido un buen desempeño en la primera ronda, pero había crecido notablemente en la segunda parte del año con triunfos ante Hebraica y Campana y excelentes actuaciones en los empates ante Mercedes y Alma. Estaba clarísimo que Porteño iba a aprovechar ésta oportunidad con uñas y dientes.

Las últimas dos semanas se hicieron eternas y los últimos días fueron pura ansiedad. Pero finalmente llegaron las 14.00 horas del día sábado y todo estaba listo para este partido. Si algo sobraba afuera de la cancha de San Vicente eran los nervios. Desde el arranque los dos equipos intentaron imponer su juego, pero las impresiones demostraron que los nervios también estaban dentro de la cancha.

Durante casi 20 minutos el partido permaneció 0 a 0, hasta que Pepe Di Napoli apoya el primer try para Obras. Sin conversión, el partido estaba 0 a 5 para los tacheros.

Con el correr de los minutos, los locales logran perforar la defensa visitante y apoyan su primer try y, con la conversión de Axel Pappa, dan vuelta el marcador 7 a 5. Faltaba 1 minuto para finalizar el primer tiempo y el Cubano Enrico convierte un penal que le permite a Obras irse al descanso con la ventaja mínima de 7 a 8.

Iniciado el segundo tiempo, a los pocos minutos, Teño logra su segundo try. Con la conversión de Axel Pappa, los locales volvían a dar vuelta el marcador y se ponía en ventaja 8 a 14. Iban 23 minutos y el partido seguía siendo puro nervio. Dos penales seguidos en favor de Obras, convertidos por el Cubano Enrico, ponen al partido en un empate 14 a 14. A partir de ahí el partido estuvo para cualquiera. Tanto Obras como Porteño perdieron sendas oportunidades de convertir.

En los últimos tres minutos Porteño estuvo a punto de quedarse con la victoria, pero una infracción en la puerta del ingoal visitante impidió su logro. Llega así una corrida interminable del Cubano Enrico para apoyar el segundo try de Obras y poner el partido 14 a 19. Ya no quedaba tiempo para nada y Obras se llevaba el triunfo en el último minuto.

Está claro que ganó Obras, pero pudo haber ganado cualquiera. Por lo demostrado en la cancha por ambos conjuntos, hubiera sido justo que los dos tuvieran su premio, pero lamentablemente los Playoffs son así.

Pido disculpas por no saber los nombres de quienes convirtieron los trys de Teño.

Quien escribe esta nota pertenece a Obras y quisiera, personalmente, destacar varias cosas que hacen muy bien al rugby. El recibimiento que tuvimos en San Vicente es digno de imitar: Porteño se destacó como ANFITRIÓN tanto fuera como dentro de la cancha. Es poco frecuente ver a un jugador dentro de la cancha que le pide a su hinchada RESPETO y SILENCIO para el pateador contrario. Es poco frecuente que la hinchada del equipo perdedor APLAUDA al equipo que ganó. Es poco frecuente que en un partido como este, donde se juegan muchas cosas, no haya habido tarjetas. Todo esto fue lo que se vivió en San Vicente. Personalmente FELICITO a TEÑO, no solo por lo que jugaron sino porque demostraron tener muy claros los valores del rugby.

 

Por Fede Enrico para Desde Abajo Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

8 Responses

  1. Fede, soy el presidente del Teño y te agradezco tus palabras, la verdad que en esta instancia a nadie le gusta perder, pero coincido con vos que fue un partido limpio y el resultado pudo ser para cualquiera. pero mas me gusta escuchar de nuestros invitados que fueron bien atendidos intentamos por todos los medios de que fuera una fiesta y creo que se logro. felicitaciones a todo Obras y gracias por haber venido a compartir este día.
    saludos

  2. Exelente nota! Felicitaciones a Obras. Para Porteño: Siempre hay revancha

  3. Ricardo. En nombre de OBRAS, de su cuerpo tecnico, del coordinador General de Ruby, de su capitan y todo el equipo de primera y de la inter, quiero FELICITARLOS por la organizacion del SABADO, por la gente y por como nos hicieron sentir. Estoy seguro que TEÑO va a crecer mucho, porque los VALORES que los guían son una base MUY SOLIDA como club. Un saludo afectuoso en nombre de todo OSN.

  4. Quiero brindar porque vivimos un día donde verdaderamente se pudo SENTIR EL ESPIRITU DEL RUGBY que siempre se habla y muchas veces no se lleva a cabo… Aplausos de ambas hinchadas al finalizar el partido, saludos de todos los jugadores de Porteño al finalizar el partido pese a haber perdido una batalla terrible en el último minuto, calle para despedir a jugadores de ambos equipos al finalizar el partido, un tercer tiempo con TODA LA FAMILIA.
    Obviamente que me fuí muy contento al ser de Obras y poder formar parte DE UN GRUPO DE GENTE QUE LOGRO SER UN EQUIPO! Pero también me fuí muy contento por haber elegido éste deporte!
    SALUD!!

  5. Gracias por el recibimiento a la gente de porteño a seguir trabajando …
    los resultados son consecuencia del sacrificio.. en las buenas
    y en las malas .. aprovechar los buenos momoentos y resistir a los malos..
    saludos a mi amigos Jamaica y Chicha..

  6. Ante todo quiero saludar a la gente de Obras y felicitarlos por el triunfo.
    La derrota hay que valorarla y esperar que mas gente se sume a partir de ahora : jugadores, dirigentes, de esa manera vamos a seguir creciendo.
    El año que viene queremos mas.
    Cordiales saludos.
    El Sordo.

  7. desde zarate felitaciones a Obras, y por la cronica a los 2 equipos…. un detalle tuvieron un arbitro excepcional, el señor Fero todo un caballero…

  8. muy buenooo …. saludoosss a porteñooo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*