Porteño 23 vs 27 O. Sanitarias

OBRAS, con lo justo.

En la primera fecha por la reclasificación del GRUPO IV se enfrentaban locales y tacheros en San Vicente. La última vez que se enfrentaron fue para PORTEÑO, por lo que los locales tenían todas las ganas de repetir otro triunfo. Por su parte, OBRAS con la necesidad de demostrar el por qué había quedado tercero en su zona en la primera ronda de este año.

Apenas iniciado el partido OBRAS puso el juego en campo rival y se llevó por delante a los locales. A los 4 minutos un try de Guillermo “Chuleta” Soto ponía en ventaja a los visitantes 0 a 5. La patada de Martin “Cubano” Enrico pega el palo y no permite sumar.

Sin embargo, PORTEÑO se recupera de las distracciones iniciales y a los 8 minutos perfora la defensa visitante y, de la mano de Hernán Pizzano, apoya su primer try. La excelente patada de Axel Papa le permite a PORTEÑO dar vuelta el marcador 7 a 5.

A los 13 minutos un penal a favor de PORTEÑO hubiera dado 3 puntos más a los locales, pero la patada de Axel Papa se va desviada. A los 18 minutos los visitantes, a fuerza de maul, logran doblegar a los forwards locales y Federico Badino apoya el segundo try de OBRAS.

Apenas desviada se va la patada de Martín “Cubano” Enrico y el partido se ponía 7 a 10 para la visita. OBRAS desaprovechó varias oportunidades para convertir, ya sea por lines a favor desperdiciados en la puerta del ingoal rival o algunas desprolijidades finales a la hora del juego abierto.

Un penal a favor de PORTEÑO es aprovechado con la patada de Jaun Hajkonelec y los locales igualan el partido 10 a 10. OBRAS era superior a PORTEÑO en el scrum y en los lines, pero el resultado seguía igualado. Los minutos finales del primer tiempo fueron todos de OBRAS. A los 33 minutos Guillermo “Chuleta” Soto apoya el tercer try de la vista.

La patada de Juan García apenas desviada deja a OBRAS con una leve ventaja de 10 a 15. Y a los 39 minutos Martín “Cubano” Enrico apoya el cuarto try casi debajo de los palos y la conversión de Sergio “Checho” Perez Scianca permite que OBRAS se aleje en el marcador. Y el primer tiempo se cierra con 10 a 22 a favor de la visita.

El segundo tiempo fue otro partido. El juego sucio predominó los primeros 15 minutos y las amarillas fueron el centro de la escena. A los 4 minutos PORTEÑO recibe la primera amarilla y se queda con un jugador menos. Los visitantes, en lugar de aprovechar la diferencia numérica, cometen el mismo error que los locales y reciben dos amarillas a los 10 y 13 minutos.

Los locales no desaprovechan esta oportunidad y los 15 minutos, con dos jugadores más, apoyan su segundo try de la mano de Juan Bevilaqua. El partido se ponía 15 a 22. A los 22 minutos Juan Hajkonelec apoya el tercer try de PORTEÑO, para descontar en el marcador 20 a 22. Solo dos puntos había de diferencia a favor de OBRAS. A los 31 minutos un penal a favor de PORTEÑO cerca de las haches, permite que Juan Hajkonelec convierta y así dar vuelta el partido 23 a 22.

Por segunda vez PORTEÑO estaba al frente en el marcador. Faltaban solo 9 minutos y el partido estaba para cualquiera. Sin embargo, desde afuera de la cancha se notaba un mayor resto físico de los visitantes. Así, a los 36 minutos OBRAS anota el quinto y último try de la mano de Alejandro “Cocazo” Carava. La patada de Sergio “Checho” Perez Scianca se va apenas desviada y deja a OBRAS con la leve ventaja de 23 a 27. Los minutos finales fueron de puro NERVIOSISMO, pero el triunfo quedó para la visita.

RESUMEN:

Para PORTEÑO 3 tries (1 convertido) y 2 penales. Para OBRAS 5 tries (1 convertido). Para OBRAS 4 puntos y para PORTEÑO 1 punto.
Para destacar: el excelente estado del campo de juego presentado por PORTEÑO.
Para olvidar: Las amarillas que sufrieron ambos conjuntos.

Formación Inicial del conjunto de PORTEÑO: 1º Línea: Mario Carelli, Mauricio Rodriguez y Fernando Mendoza; 2º Línea: Juan de la Rosa y David Aguilar; 3º Línea: Leonardo Suarez, Hernán Pizzano y Marcos Fallesen; Medio: Juan Hajkolenec; Apertura: Nicolás Rivera; Centros: Gastón Cabello y Ezequiel Scotti; Wings: Emanuel Fallesen y Patricio Giusti; Full Back: Axel Papa. En el segundo tiempo ingresaron: Diego Estrada, Juan Bevilaqua, Martín Rivera y Alejandro Pre.

Formación Inicial del conjunto de OBRAS SANITARIAS: 1º Línea: Carlos Raso Luque, Mariano “Cayote” Caia y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Federico Badino y Leonardo “Coco” Carava; 3º Línea: Emiliano Benavente, Diego Ojeda y Guillermo “Chuleta” Soto; Medio: Brian Willcham; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca; Centros: Juan García y Gonzalo Bordes; Wings: Martín “Cubano” Enrico y Germán Caia; Full Back: Santiago “Chupete” Franco. En el segundo tiempo ingresaron: Federico Fontanini y Rafael Arbues.

Por: Federico A. Enrico

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Sr. Enrico .
    Donde dice “Para Olvidar” deberia decir “Para Corregir”
    Por que si no lo corregimos entre semana en los entrenamientos , al finde siguiente volvemos a cometer los mismos errores, desde el desconocimiento del reglamento (en los clubes no se hace nada para que los jugadores conozcan el reglamento ), sumandole las inconductas.
    Es un comentario sin animo de polemica ni faltarle el respeto, por que la nota esta muy bien redactada.
    Saludos Cordilaes
    Dany

  2. DANY … comparto tu preocupacion. Los entrenadores de todos los CLUBES debemos poner especial dedicación para evitar infracciones. Saludos.

  3. Federico, un placer recibirlos como siempre y gracias por el comentario del estado del campo de juego porque las personas que se encargan del mismo con los escasos recursos con que contamos, lo hacen realmente muy bien. Suerte y nos vemos seguro en el seven

  4. Claudio … dos cosas … relamente los felicito por el estado de la cancha. Creo que era casi un placer tirarse al piso !!!. Respecto al SEVEN, tomo tus palabras como UNA CONFIRMACION !! … cagaste!!! …. Va a ser un placer que vengan a jugar y a divertirse. Ya les enviaremos la invitación formal. un abrazo.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*