Previa de la 9º fecha del Torneo Universitario

Previa de la 9º fecha del Torneo Universitario

El Universitario no descansa y los equipos ya van pensando en cómo terminaran están primera ronda. Algunos ya casi se aseguran mantenerse en el pelotón de arriba, mientras que otros saben que es mucho lo que deben mejorar de cara a lo que viene.

Sin título

Crédito: Romi Cantizano (UAI Rugby)

 

CUNE viene de descansar el fin de semana largo y no ve la hora de volver al ruedo. En esta novena fecha recibe UBA Derecho que necesita reponerse. Los de CUNE llegan con buenas perspectivas y pretenden llevarse los cuatro puntos para mantenerse arriba. Los Rinos, por su parte, vienen de sufrir una dura derrota contra Medicina y precisan ganar para recuperar esa regularidad que tanto los esquiva.

La USAL, que no consigue enderezar el barco, recibe en el campus de Pilar al buen equipo de la UNLP. Las Águilas no pudieron contra el poderío de los agrónomos la semana pasada y deben enfrentar ahora al Roble, que viene de golear y está más prendido en la punta que nunca.

Otro de los equipos que le ha costado mucho sumar en lo que va del Torneo es el conjunto de Marina Mercante que, en esta oportunidad recibirá a otros de los animadores del GI, UCA La Plata. El local viene de sufrir una derrota durísima contra el otro grande de la ciudad de las diagonales; mientras tanto, el Hornero quiere seguir prendido y sabe que tiene una chance que no puede dejar pasar.

El puntero quiere seguir más puntero que nunca y en esta novena fecha tendrá un duro rival enfrente. Hablamos de Barceló, que recibirá en Los Pinos a la U. de La Matanza. La visita, por su parte, transita la peleada mitad de tabla, sabiendo que no puede dejar pasar más posibilidades si quiere seguir en la pelea grande.

Panorama similar al de los de La Matanza es el de UBA Agronomía que, en la jornada del domingo disputará el partido destacado de la fecha cuando visite, en Garín, a UBA Medicina. Los agrónomos vienen de imponerse con autoridad ante la USAL y, por el lado de los Búhos, han ganado un partido clave de cara el futuro –contra un rival directo en la zona de abajo– y quiere ratificar la levantada. Lindo partido se espera en la cancha de San José.

Para abrir el Grupo II, Colegio Militar recibe a la Unqui. Aunque Colegio tiene algunos partidos menos, ninguno de los dos equipos ha encontrado la regularidad deseada, dada su cercanía en la tabla, una victoria podría darles un gran envión anímico de cara a lo que sigue.

Duelo de equipos necesitados: el segundo equipo de CUNE recibirá  Untref, con la expectativa de sumar de a cuatro y conseguir así su segunda victoria en fila. El conjunto de Untref no ha podido la fecha pasada con Ingeniería, pero no afloja, una vez más intentará hacerlo todo para conseguir los puntos y alzarse, de una vez, con esa ansiada victoria.

Los ingenieros vienen con un importante envión anímico y desean seguir por ese camino, es que en esta novena jornada recibirán a Jauretche, otro de los equipos que le ha costado mucho sumar y, para colmo, viene de sufrir una dura caída frente a Escuela Naval. Partido áspero si los hay el que disputarán Ingeniería y los Pitbulls.

Para cerrar, los Koalas de UTN Medrano, luego de mucha actividad, serán los que deban descansar y aguardar una semana para volver a entrar en acción.

En el GII, sin lugar a dudas, habrán muchos partidos importantes y alrededor de los cuales se va a generar mucha expectativa, pero hemos decido quedarnos con Escuela Naval – UAI como el partido de la fecha. Choque de estilos si los hay y ninguno quiere dar el brazo a torcer; por otro lado, ambos vienen transitando un camino no tan dispar, por lo que será una buena medida para la hora de ver para qué están de cara al futuro.

Lomas y Económicas, otro de los grandes encuentros del fin de semana. En el Sur, Económicas buscará reponerse del duro cachetazo sufrido la semana pasada frente a Barceló B, que de ningún modo lo dejó que se adueñe de la cima de la tabla. Lomas, por su parte, viene haciendo un gran Torneo y quiere seguir prendido y batallando. Si estás en el Sur, acercate, no te vas a arrepentir.

Duro encuentro el que le espera a Veterinaria, que tendrá que ir a medirse con el líder de la zona. Los veterinarios vienen haciendo una campaña sólida, pero son conscientes que este será uno de esos partidos que te pueden indicar para qué estás. Barceló se hace más fuerte aún en su casa, pero tendrá que apelar a todo su buen juego para mantener los puntos en casa.

 

Grupo I

Julio 3, 2016  
Club Local   Club Visitante
UTN Medrano Bye
CUNE A UBA Derecho
UBA Medicina UBA Agronomia
Universidad del Salvador Universidad Nac. de la Plata
Univ. Nac Marina Mercante UCA la Plata
Fundacion Barcelo A Universidad de la Matanza

 

Grupo II

Julio 3, 2016  
Club Local   Club Visitante
Colegio Militar Universidad de Quilmes
CUNE B Univ. Nac de Tres de Febrero
UBA Ingenieria Univ Nac A Jauretche
Escuela Naval UAI
Univ. De Lomas UBA Economicas
Fundacion Barcelo B UBA Veterinaria
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*