Previa de las semifinales del Grupo IV, por Walker Sport

Previa de las semifinales del Grupo IV, por Walker Sport

Sin presiones. Ese será el denominador común de los dos partidos que se disputarán este fin de semana por las semifinales del Grupo IV. Después de sellar el objetivo en los cuartos, los equipos saldrán a la cancha sin la obligación de ganar ni la necesidad de asegurar un ascenso o  una permanencia.

previa

Todo lo que venga de ahora en más será un regalo, un premio al sacrificio y al esfuerzo. Se vienen dos instancias ideales para disfrutar del rugby, para jugar más sueltos, sin ataduras. Ese es el mayor atractivo de este sistema de Playoffs: adelanta las definiciones a los cuartos de final.

Habrá, eso sí, el deseo de cerrar el año de la mejor manera, la ilusión de salir campeón y volverse a casa con la copa. Pero ya sin el dramatismo ni el sufrimiento del fin de semana pasado, ya sin los rostros tensos ni esa sensación de ansiedad que carcome los huesos. Las semis serán puro disfrute.

En la llave superior, Los Cedros y Virreyes se enfrentarán el sábado desde las 14.00 en el VRC para buscar el pasaje a la final del Grupo IV.

El conjunto cedrense viene de sellar su permanencia en Tercera con una gran actuación frente a Obras Sanitarias, al que apabulló con un claro 38-8. El 2013 viene en sentido ascendente para un equipo que arrancó el año con un conflicto interno que tiñó de incertidumbre su futuro. Pero los dirigidos por el Hacha Di Nisio sacaron pecho y ya en la primera ronda mostraron que iban a dar pelea. En la Reubicación explotaron: vencieron a Daom (semis de Grupo III), Hebraica, San Pedro (semis de Grupo IV), San Miguel, Mercedes, Porteño y Progreso (puntero de la Zona F). Pero esas siete victorias no le alcanzaron para quedar entre los cuatro mejores (quedó igualado con Varela, que ascendió por haber ganado el partido entre sí, y a un punto del escolta y tercero). Ahora, en los Playoffs, ratificó su lugar en el G III para el año próximo con dos triunfos en casa. Era el gran candidato junto a Chasco; ahora quedó solo. Su nuevo objetivo es la final.

logo-walker-300x235

Lo de Virreyes es asombroso: logró en cuatro años lo que otros no han podido en el doble de tiempo, o más. Desde su temporada debut, en 2010, el equipo de Michingo siempre conservó un estilo de juego definido, una marca registrada que, con el tiempo, le dio sus resultados. Es cierto que este año le dieron un poco más de protagonismo a sus gordos (que bancaron la parada y demostraron su poderío), pero la esencia sigue siendo la misma. El sello no cambió. Vienen de ganar los quince partidos de la R IV 2012, de una primera ronda estupenda este año (siete triunfos, solo dos derrotas y la ofensiva más letal del certamen) y de una R III muy positiva: se alzaron con seis victorias, una menos que Monte Grande, El Retiro y Vilo. En esta eliminatoria dejaron en el camino a un durísimo Mercedes (30-29) y bajaron al Santo en un partido tremendo (35-25) para coronar el ascenso a la Tercera División por primera vez en su breve historia. Ahora van por el título.

En la llave inferior se verán las caras dos equipos que salvaron su plaza en Grupo III. Zárate llega con un par de temporadas sin demasiado brillo sobre el lomo, pero aún sin estar en su mejor momento, el Ombú siempre quedó de pie en Tercera. Se está yendo un año complicadísimo, con apenas dos triunfos en la primera ronda (Luján y Bero) y solo cuatro victorias en toda la R III (Alma, Sanjo, Glew y Obras). Sin embargo, a pesar de todo, en los octavos de final demolió a Porteño (70-6, el éxito más abultado de todo el año para los zarateños) y en cuartos volvió a ganarle a Beromama para sellar su permanencia. El grupo quiere regalarse un final de temporada a puro festejo para cambiar el chip y encarar la pre temporada con otro ánimo. Ese será su desafío.

San Pedro tuvo un 2013 rarísimo. Los de Peto Ramognino hicieron una estupenda primera ronda, derrotando a Areco, Las Cañas, Daom, El Retiro y San Marcos, y les faltó muy poquito, solo dos puntos, para clasificarse por primera vez a la R II. Solamente resignaron puntos con Chasco en la primera fecha (20-21), con La Salle (10-16) y Argentino (36-21). Pero ese envión no les sirvió para romperla en la segunda parte del campeonato. Por el contrario, el equipo se cayó: arrancó con dos buenos triunfos, uno de ellos sobre A&P, pero después tropezó más de los recomendable y cerró el torneo con cinco derrotas seguidas. Eso le costó jugar los Playoffs de abajo. Cuando las papas quemaban, el equipo sacó lo mejor, recuperó el espíritu de la primera ronda, goleó a Defensores de Glew y sacó pecho en la laguna para retener su plaza en Grupo III. Mañana irá con varios cambios al Náutico a buscar un lugar en la final.

Playoffs G IV

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

8 Responses

  1. Hola! Consulta: Virreyes – Los Cedros, se juega en Los Cedros o en Virreyes?
    Porque en la nota dice que en Virreyes, pero en la tabla dice que en Los Cedros.
    La intermedia juega a las 12:00hs?
    Gracias!
    Saludos.-

  2. Jorge, se juega en Virreyes a partir de las 14.00 finalmente. No le hagas caso a la tabla. El horario de Inter es desde el mediodía. Saludos!

  3. Felicito a San Pedro, Analizando las llaves, Chascomus tuvo en rival mas fuerte en cuartos de Final, ya que San Pedro fue de los que peleo por R2, mientras que los otros rivales no.

  4. En la página de la URBA dice que se jeuga en los Cedros

    • Claro, pero esa información es del jueves a la tardecita. El cambio de localía y de día fue posterior a esa publicación. Esta mañana me lo confirmó el entrenador de Los Cedros.
      Saludos!

  5. Grande Grego!! Eso es un periodista en serio!! Siempre con la última noticia!! Abrazo grande.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*