Publicidad

Desde Abajo Rugby ronda las 3.000 visitas diarias y tiene picos de 4.000 visitantes únicos por día durante el período de competencias. Además, la duración media de la visita de cada persona que ingresa al sitio supera los cuatro minutos, lo que garantiza una buena exposición del anuncio en un ámbito (el rugby del ascenso) que solo encuentra en nuestro sitio toda la información específica de su interés.

El público que frecuenta el sitio es muy variado, pero considerando el período activo de la mayoría de los jugadores de primera división, la franja etaria que más visita la página va entre los 17 y 32 años. Los clubes se encuentran distribuidos en un amplio sector de la provincia de Buenos Aires, teniendo como extremos las ciudades de San Pedro, Mercedes, Chascomús y La Plata.

Somos la única página dedicada con exclusividad a los Grupos III y IV, donde hay 37 clubes involucrados y cerca de 1.500 jugadores solamente en plantel superior (este número se multiplica si consideramos al resto de las categorías juveniles e infantiles). Esto sin mencionar los equipos y clubes (San Miguel del Monte, Berazategui, Ensenada, Guernica, Avellaneda, Vicentinos, etc.) que están a la espera de ingresar a la URBA y que solamente tienen su espacio en Desde Abajo Rugby.

Además, desde este año empezamos a cubrir el Grupo II, lo que ampliará considerablemente nuestro caudal de visitas ya que de ese torneo participan 24 equipos con tres categorías cada uno (Primera, Intermedia y Pre Intermedia), lo que representa algo así como mil jugadores.

También somos los únicos que cubrimos el rugby universitario, torneo del que participan 20 equipos y alrededor de 800 jugadores, muchos de los cuales vienen a jugar a Buenos Aires desde las provincias del interior del país.

El torneo empresarial de la URBA también encuentra solamente en Desde Abajo la cobertura de su desarrollo. En este certamen hay 30 equipos (es la cifra más alta desde que empezó a disputarse el campeonato en 2005) y alrededor de 1.000 jugadores.

El rugby femenino también está muy presente en nuestra página. Este año se disputará por cuarta vez el torneo anual organizado por la URBA con la participación de quince equipos (más de 200 jugadoras). Esta disciplina está en pleno crecimiento y está experimentando una verdadera explosión en todo el país, fundamentalmente en Buenos Aires. Se vienen los Juegos Olímpicos, con el regreso del rugby y la participación del seleccionado femenino, por lo que se espera que la movida siga creciendo, y mucho.

Además, nuestras páginas de Facebook y Twitter cuentan con más de 8.000 y 3.000 seguidores respectivamente, lo que garantiza una amplia difusión en las redes sociales.

También cubrimos a Los Pumas y todos los seleccionados nacionales (Pampas XV, Jaguares, Pumitas, Femenino) en sus competencias anuales y amistosos.

Números

G II, G III y G IV: 61 clubes y unos 2.500 jugadores (dato aproximado).

Empresarial: 30 equipos y unos 1.000 jugadores.

Universitario: 20 equipos y unos 800 jugadores.

Femenino: 15 equipos y unas 200 jugadoras.

No afiliados a la URBA: 10 equipos y 300 jugadores.

Veteranos: 10 equipos y 200 jugadores.

Total: 146 equipos y 5.000 jugadores (aprox.) que encuentran exclusivamente en nuestra página toda la información de sus campeonatos. En esta cifra no están incluidos los entrenadores, dirigentes, juveniles, infantiles y familiares que frecuentan el sitio.

Contacto: desdeabajorugby@gmail.com o 011-15-44390961.