Pumas 7’s, de menor a mayor en Viña

Pumas 7’s, de menor a mayor en Viña

El seleccionado argentino de juego reducido fue de menor a mayor en la primera jornada de competencias en el Seven de Viña del Mar: arrancó con una derrota frente a Estados Unidos, pero más tarde se recuperó con dos victorias consecutivas ante Invitación 7 y Canadá.

16301061681_342f4abe22_k

En su debut en el certamen, ante Estados Unidos el entrenador Leonardo Gravano alineó a Miguel González, Francisco Merello, Nicolás Coronel, Lucas Alcacer, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Federico Giménez.

El inicio del partido se presumía un mejor resultado para los sudamericanos, dado que rápidamente Nicolás Bruzzone abrió el marcador y Joaquín Díaz Bonilla, con su conversión, puso el 7-0 parcial. Sin embargo, Estados Unidos, con dos tries convertidos pasó al frente, aunque no duró mucho debido a que en la última jugada del primer tiempo, Francisco Merello (try) y Díaz Bonilla (conversión), dejaron el resultado parcial 14-14. En el complemento, los norteamericanos levantaron su nivel y con dos tries convertidos lograron la ventaja de 28 a 14 con la cual sellaron el resultado final.

En el segundo turno, el equipo dirigido por Leonardo Gravano derrotó a Invitación 7 por 33 a 10. A pesar de comenzar con dos tries en contra, rápidamente el conjunto nacional marcó tries a través de López Salas (2), González (2) y Pietrelli, mientras que Díaz Bonilla sumó cuatro conversiones y López Salas una. En dicho encuentro, Argentina alineó a Miguel González, Juan Pablo Pietrelli, Nicolás Coronel; Nicolás Bruzzone, Díaz Bonilla, Augusto López Salas y Juan Delguy.

Por último, el seleccionado argentino venció 31-0 a Canadá en su último encuentro del día. Jugaron desde el arranque González, Merello, Cuneo, Alcacer, Lertora, Bruzzone y Giménez. Los tries fueron de Miguel González, Francisco Cúneo, Joaquín Díaz Bonilla y Federico Giménez, en tanto que Pedro Lértora y Díaz Bonilla aportaron dos conversiones.

Fuente: UAR.

Foto: Sebastián Miranda (UAR).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*