Pumitas: Otro triunfo y terminaron invictos

Pumitas: Otro triunfo y terminaron invictos

El seleccionado argentino de Menores de 20 años, Los Pumitas, venció a Chile por 54 a 12 en lo que era su última presentación en la URU Cup. Culminando así con triunfos ante Los Teritos, Sudamérica XV y Chile.

Foto: UAR

Foto: UAR

Los chicos dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe terminaron con otro triunfo su actuación en tierra uruguaya. Fue por 54 a 12 sobre Chile, y sin recibir puntos en contra durante el segundo parcial de este encuentro.

El equipo argentino culminó la etapa inicial arriba, por 33 a 12, tras los tries de Santiago Portillo –apoyó dos-, Eugenio Achilli, Juan Cruz Cuyaube y Juan Cruz Mallía. Chile marcó dos en el primer tiempo y no volvió a visitar el in-goal argentino durante el complemento.

En la etapa final, Los Pumitas marcaron tres tries, firmadas por Mallía y Cuyaube, nuevamente, y Matías Ferro. De esta forma, culminó un muy buen torneo para el elenco argentino que logró alcanzar la victoria en sus tres presentaciones más allá de algunas imprecisiones en su juego.

La URU Cup fue la tercera etapa de la preparación de Los Pumitas, después de las concentraciones en Buenos Aires y Rosario, para el Mundial Juvenil que se desarrollará a mitad de año en Italia.

Síntesis:

Los Pumitas (54): Ignacio Albornoz (cap); Eugenio Achilli, Juan Cruz Mallía, Tomás Granella y Juan Cruz Cuyaube; Domingo Miotti y Patricio Baronio; Santiago Portillo, Ernesto Olmedo y Benito Paolucci; Ignacio Larrague y Vittorio Rosti; Justo Durañona, Gaspar Baldunciel y Javier Díaz.

Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Chile (12): Marcelo Torrealba; Iñaki Barturen, Matías Nordenflicht, Oscar Triviño y Felipe Neira; Manuel Díaz y Sergio Bascuñán; Javier Richard, Felipe Molinare y Cristóbal Niedmann; Augusto Sarmiento y Nikola Bursic; Luis Sepúlveda, Manuel Gurruchaga (cap) y Claudio Zamorano.

Entrenador: Paul Healy.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 15, 19 y 39’, Goles de Miotti por Tries de Portillo -2-, Achilli y Mallía (P); 20’, Gol de Torrealba por Try de Molinare (C); 35’, Try de Cuyaube (P); 40’, Try de Barturen (C).

Resultado Parcial: Los Pumitas 33 – Chile 12.

Amonestado: 26’, Achilli (P).

Tantos en el Segundo Tiempo: 45 y 58’, Goles de Miotti por Tries de Mallía y Cuyaube (P); 70’, Gol de Ferro por Granella (P).

Cancha: Estadio Charrúa.

Árbitro: Claudio Cattivelli (Uruguay).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*