“Que no se repita”

“Que no se repita”

El capitán de San Patricio, Matías Marguery, pide que se tomen medidas para evitar el juego desleal. Su compañero de equipo, Nicolás Herrero, recibió un golpe artero que le produjo cuatro fracturas en su mandíbula; la recuperación le demandaría unos tres meses.

10397832_10155646859545693_918292368662650957_n

Jugadores del Plantel Superior del Club San Patricio iniciaron desde la semana pasada una campaña contra el juego desleal en el rugby, luego de que Nicolás Herrero, tercera línea de la Primera, sufriera un golpe artero –y desde atrás– que le produjo cuatro fracturas en su mandíbula, dos de ellas expuestas, durante el anteúltimo partido de la primera ronda del Grupo II.

Ese día, el sábado 23 de mayo, el Celeste derrotó 14-8 a San Cirano en Pilar y selló la histórica clasificación a la Reubicación del Grupo I. Pero la conquista se vio empañada a cinco minutos del final, cuando Herrero recibió el golpe y fue retirado de la cancha en camilla y con cuello ortopédico.

Foto: http://pilaradiario.com/.

Foto: http://pilaradiario.com/.

El forward fue operado en la semana, y la recuperación le demandará al menos tres meses: los primeros treinta días tendrá la boca cocida y solo podrá ingerir alimentos licuados; después afrontará dos meses más de rehabilitación, tras los cuales se conocerá con certeza el grado de recuperación que alcanzará.

El nuestro es un deporte de contacto, pero lo que hizo este jugador (rival) no es el deporte que nosotros jugamos. Nadie banca estas situaciones. Sabemos que esto no se trata del Club San Cirano, sino de una acción de un jugador que no queremos que se repita. La URBA o quien sea debería tomar una determinación”, aseguró el capitán de San Patricio, Matías Marguery, en declaraciones al Diario Pilar Regional.

Somos un plantel de jugadores que hace mucho tiempo dejamos cosas de lado para entrenarnos, para encarar las pretemporadas y lograr por primera vez llegar a Reubicación. Por eso queremos darle nuestro apoyo a Nicolás y luchar para que no se repitan estas acciones”, sentenció Marguery.

Como el golpe fue a sus espaldas, el referee no pudo ver la acción. Por ese motivo no se asentó el hecho en el informe final y el jugador no recibió una sanción. Lo que piden los jugadores del Celeste es que la Unión actúe de oficio.

Ante la consulta de este medio, una alta fuente de San Cirano manifestó: “Las medidas internas que tomemos dentro del club no tenemos por qué difundirlas”.

Sobre la acción puntual que derivó en la lesión del forward de Sanpa, expresó: “Son cosas que pasan, que se dan en el juego, lo cual no quita que sea un hecho desagradable”. La misma fuente aclaró que el jugador que efectuó el golpe se comunicó con el capitán Celeste para disculparse.

***

El PS de San Patricio organizó una campaña  contra el juego desleal con banderas que llevan escritas las consignas ‪#‎FuerzaNicky ‪y #‎NoAlJuegoDesleal. Desde la última fecha del Grupo II están circulando por las redes sociales fotos con varios equipos que se coparon con la movida.

CG7zYUvWQAEFnfh

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

51 Responses

  1. Digan el nombre del jugador de San Cirano.

  2. Por muchísimo menos que eso, jugadores de Los Pumas se han perdido partidos en los mundiales. La única manera de aprender es con la sanción, es un juego, y lo que se realiza fuera del reglamento debe ser sancionado, más aún si se produce un hecho tan cobarde, ésta debe ser ejemplar. Las personas hablan con su accionar y los clubes a través del accionar de sus jugadores, quiénes representan a la camiseta que visten. Quiero imaginar que el club San Cirano suspenderá de oficio al jugador que realizó semejante acción… de no ser así, la URBA debería sancionar al Capitán de San Cirano, que para ello tiene un rol y es su responsabilidad. Si esto queda en la nada, lamentablemente se retroceden varios pasos…

  3. Entiendo golpes de puño en un partido en un momento puntual, en un momento caliente. Pero un golpe de atrás no queda otra interpretación que la mala intención, mejor conocida como mala leche. Ojala que la Unión tome cartas y suspendan a ese jugador, no se dan una idea lo traumatico que es pasar por una fractura de mandíbula, atendí muchos jugadores por ese motivo. No es necesario el nombre del jugador, que actué el tribunal de disciplina y asunto terminado.

  4. Una sancion de la urba queda chica.. a este pibe le rompieron la cara..
    4 fracturas y dos de ellas exuestas? Cono le tene sque pegar? No me entra en la cabeza. Que penso el referi cuando lo vio en el piso?

  5. lo que deberían hacer es empezar a sancionar a los árbitros ya que los arbitrajes que se están realizando en todas las competiciones son completamente desleales y generan bronca y conflicto entre los jugadores, tienen que ser más rigurosos con los arbitros, si un jugador se pelea con otro por algo es, y el arbitro es el que no tiene que permitir que ese algo, pase.

    • Totalmente, casi siempre la violencia arranca con los malos arbitrajes, los que no pueden manejar el juego.
      Generalmente con un buen arbitro el juego es limpio.
      Nunca falta el mala leche, pero estarias mas controlados con buenos referís, ademas tengo entendido que en esta categoria suelen haber jueces de linea oficiales, ¿no vieron nada?

      • El arbitro del partido es un portador de APELLIDO: DELUCA. Tiene 21 años recién!!! En que manos estamos!!!

        • Pensando en este tema, si tiene 21 años y está refereando hace ya tiempo: ¿cuando jugó? En infantiles? Que conocimiento del juego tiene?

          • En un partido de superior el arbitro no esta para educar solo para hacer valer las reglas del juego, la disciplina le corresponde a los clubes y jugadores y cuando 30 tipos no quieren jugar no hay arbitro que cambie el rumbo del partido por mas que heche a varios jugadores. Muchos que se quejan del arbitraje tendrian que hacer el curso y ponerse a referear para ver si es tan facil como creen!!!!

        • Mas alla de la actuacion del referi, cada uno es responsable de su propia conducta, no dejemos en manos de otro lo que es nuestra responsabilidad. Con el mejor arbitro o el peor este golpe pasaba igual. Sancion al jugador, el arbitro esta para ayudar a mejorar el juego y puede equivocarse. El jugador que pego lo hizo adrede.

          • Martino, con un árbitro que esté haciendo lo que debe hacer y un juez de touch que se quede mirando la formación como debe hacerlo, este jugador habría sido expulsado y tendría un informe en la URBA. Claramente su desidia perjudicó al agredido.

          • Eso es totalmente cierto, por ahi me deje llevar un poco, no hay forma de quitarle responsabilidad al arbitro, pero no es propio de este deporte, ni de ningun deporte, ni ningun ambito ese tipo de accion. Si me parece raro que la urba no haya actuado de oficio, como tambien me parece mal que el capitan no le haya dicho al referi que jugador cometio el acto.
            Pero sin quitarle responsabilidad a nadie, el principal responsable es el agresor con sancion, con roja, con expulsion, igual le rompio la mandibula a otro tipo, no solo lo deja sin jugar, sino sin laburar, sin estudiar, sin vivir, ni comer puede. Ese tipo que aplica el golpe, ese tipo no puede volver a practicar nunca un deporte.

  6. digo yo los lineman estan pintados?? no vieron nada?
    Lo mas llamativo es que en la página de la URBA donde dice sanciones disciplinarias está siempr en blanco ja ja!1 grande URBA…

  7. creo que la URBA deberia empezar a gastar dinero en mandar veedores de arbitros. en Juveniles SON UN DESASTRE, algunos ni las reglas saben. Y LOS CLUBES PACATOS defienden lo indefendible. Si un jugador por un error es sancionado, lo mismo deberia ocurrir con un referee. Dejemos el mensaje PACATO y empecemos a respetar todos los estamentos del rugby. Sin Jugadores no hay deporte.

    • En juveniles estan dirigiendo chicos y no tan chicos que los mandan a la cancha con 3 clases (dicho por URBA), cuando antes no te daban partido si al menos no tenías 6 meses o mas de cursos. Se ve el desastre todos los domingos. Por eso hay tipos que hacen 3 partidos por fin de semana para tapar agujeros.

  8. Estimados Amigos:

    Creo que estamos en un momento especial y difícil. El mismo fin de semana (o el anterior) de este partido en la intermedia de Hindu Casi luego de un ruck un jugador de Hindú le pega una trompada ARTERA a un jugador de CASI que estaba en el piso y, por si esto fuera poco, un compañero del agresor le pega una patada en el piso. Hay un video que está circulando en Facebook y es bastante esclarecedor.
    Tampoco hubo reacción alguna del arbitro en este caso.
    Creo que en ambos casos el Comité de Disciplina debería actuar de oficio o, los clubes involucrados deberían presentar una nota a dicho comité a fin de que investiguen las acciones que se denuncian.
    En el caso del partido Casi Hindú, creo que el agredido hizo la denuncia penal, no se si el jugador de San Patricio habrá hecho lo mismo.
    Ante la existencia de una causa penal la URBA no podría hacerse el sordo/ciego y de alguna forma debería actuar.
    Pero no nos olvidemos que en este partido están involucrados los equipos del Gerente de referees y de su Jefe (Ficha).
    Abrazos.

    • El video de Hindu da escalofrios, no te dan ganas de entrar a una cancha nunca mas por miedo a toparte a gente tan asquerosa.

    • lo vi y es una bestialidad. ahora seamos claros yo no estoy de acuerdo con abrir causas penales por lo que sucede en una cancha de rugby. creo que es un error.

      • Tormenta, mas allá de que estes o no de acuerdo la ley existe y se tiene que aplicar. Si se comete un delito sea dentro de una cancha de rugby o fuera de ella se tiene que denunciar a las autoridades. Porque estaremos de acuerdo en que golpear a un jugador en el piso casi inconsciente y luego patearle la cabeza escapa totalmente a los golpes del partido.

        • Gonzalo, no me parece. La justicia penal no debería estar introducida en los inconvenientes que suceden dentro de una cancha de rugby. El día que ocurra eso, que se suspenda toda actividad rugbistica. No se pueden tomar decisiones para tratar de solucionar las cosas de cualquier manera. Una decisión como esa, puede cambiar el Rugby de una manera, que ya no va a volver a ser el mismo.
          La solución la deben tener los organismos que regulan este deporte irb, uar, urba. Hay que trabajar señores, para eso están los dirigentes, no solo para robar dinero y conseguir entradas para el mundial. Desde el presupuesto, siguiendo por la capacitación a los árbitros y charlas sobre violencia en los clubes.
          La justicia en medio de temas deportivos, termina mal, va a ser una bola de nieve imparable. Saludos

  9. Denuncia penal ,es lo único que calma a tantos involucrados!
    lo cierto que es un juego que debería ser leal ,eso nos enseñan de chiquitos ,ahora si se torna imprudente y artero es muy peligroso,nosotros debemos cuidar que siga siendo un juego sin abusos,gracias y espero que este pibe mejore .

  10. O sea, que desde que se hizo cargo la URBA de todo el tema referato, nada mejoró, pese a las promesas.

    • No solo nada mejoró sino que están arbitrando personas que empezaron a dirigir hace menos de un año. No hay forma de que estén bien preparados!!!!!!!!!!!!!!!
      Además hay excelentes árbitros que fueron dejados de lado como Filomena, y otros que fueron relegados a un segundo nivel por árbitros que recien empiezan en superior. No hay más que ver los planteles publicados por la URBA en su página y sacar sus propias conclusiones.

  11. muchachos en el rugby de ascenso, grupos 3, 4 y 5, se ven cosas increibles y que los referees permiten al ser de pesimo nivel.
    ¿es necesario nombrar a los clubes que mas amarillas y expulsiones han tenido en estas cetegorias?

    • Jajaja totalmente, aca abajo vienen unos referis de pelicula.

    • El tema no es la cantidad de amarillas, sino el comportamiento de ese equipo. Por que te aviso que el equipo mas desleal, o uno de los 3 mas desleales, se encuentra en grupo I y gana todas las competencias. Fue un poco xenofobo tu comentario, te falto decir los clubes de color.

    • Si, flaco. En esos grupos pasan cosas: la gente se rompe el orto para mantener un club, hay jugadores que pintan, limpian, etc. gente que junta la guita del tercer tiempo, etc. Si ese es el pesimo nivel al cual te referis, estoy orgulloso de eso. Seguramente en tu club te esperan con la camisetita lavada, con el vestuario con el jaboncito, la cancha pintadita por un empleado del club, etc. Yo, prefiero el mio…

  12. A la URBA solo le interesa el top 14, y los demás que se mueran de infelices .

  13. A la URBA solamente les interesa el top 14, los demás que se mueran de infelices.

  14. esta el video del de san jose y tmp hicieron nada o si¿?

  15. el error parte ya de las directivas que les dan a los arbitros. Muchos arbitros hacen seña de golpe de puño y sacan amarillas como diciendo “estoy impartiendo justicia”. Golpe de puño que parte del rugby es? Eso deberia ser roja.
    Asi no se soluciona mas

  16. Muchachos totalmente repudiable la agresión al jugador de San Patricio, una vergüenza !! Pero primero antes de hablar y quejarnos hay que mirar un poco dentro de nuestros clubes y hacer autocritica. primero autocritica, mejorar internamente. A muchos les molestara, pero es la realidad.

    • La unica forma que hay para solucionar este tipo de acciones desleales si en sus clubes no son repudiables ,es actuar de oficio ,no podemos caer en el solo hecho de decir que loquito este mira como le pego!,muchachos para mejorar hay que sancionar al que no cumple con las reglas y listo! ,asi se nos van a llenar de infantiles los clubes ,saludos

  17. Me editaron el comentario. No dije nada malo para que lo editen, es la realidad !

  18. Si tanto se esta en desacuerdo con lo que hace la URBA EN EL REFERATO, porque no presentan su queja en URBA. Sabemos lo mal que esta la cosa, pero sin embargo se dejo, por parte de los Clubes, que se dejara sin función a la ARURBA.

    • URBA = ARGENTINA… soberbia y gente que se acomoda… o porque está a cargo de los árbitros Pastrana? Será porque le pusieron un shot en la IRFB y como no tenía ni donde caer y ni laburo tenía… armó una revolución contra la misma Asociación que lo hizo crecer y desarrollarse… Porque no decirlo en la URBA? Fácil, porque soy amateur, me divierto cno el rugby y me dedico a muchas otras cosas y no tengo el tiempo necesario para meterme en esta lucha de egoístas… y entonces me voy alejando del rugby y acercando a otras opciones más leales…

  19. otra vez el arbitro ????????? que tiene q ver el arbitro ???????? pq no se la agarran con el DT q lo puso sabiendo q su jugador es mala leche?? pq no se la agarran con el club q los conoce desde chicos y saben q son mala leche ?? pq no se la agarran con el capitan del equipo q sabe q entra a la cancha con un jugador mala leche?? pq no se la agarran con sus compañeros q saben q es mala leche?? q puede hacer un refree ?? si esta siguiendo la jugada y a sus espaldas le pegan a un jugador los lineman tambien siguen la jugada dejen a los referees tranquilos

    • El arbitro y los jueces asistentes son responsables. Si el arbitro esta de espaldas y no ve la acción, alguno de sus asistentes debería haberse quedado observando (así se enseña y recomienda). De todas formas, el árbitro debe informar en su planilla el tema de la lesión GRAVE del jugador. Si no lo hizo es responsable al menos de eso, porque es su obligación hacerlo. O será que no quieren que se publiquen los problemas????

  20. Hay que apostar a mas y mejores arbitros, debemos buscar calidad y cantidad, y sobre todo atesorar y difundir la experiencia de los mas viejos ( no se ofendan, por favor ). Creo en que deberiamos tener un colegio de arbitros. Antes la Arurba cumplía en mayor o menor grado esa función, esperemos que con el tiempo y con la tranquilidad las cosas sigan su cause natural. Mientras tanto, con mis limitadas herramientas trato de cuidar la integridad física de los jugadores cada vez que me toca un partido, sin afectar el desarrollo del juego.

  21. RESPONSABLES DEL RUGBY EN BUENOS AIRES. Deben actuar de oficio, pedir video y citar a capitanes . Obtener el nombre del agresor y sancionar como corresponde. Referee y RA tambien deben declarar. Hay que resolver como corresponde esto o se va a pudrir todo…..Lo mismo con el caso de Alumni vs CASI. ACTUAR DE OFICIO ES DE RESPONSABLES..NO HACERLO ES DE COBARDES.

  22. Los responsables son los q golpearon no lor árbitros , los árbitros cobran…… como va a ser culpa de un arbitro q un tipo pego una trompada ???????????? q fácil es echar culpas a los referees , la culpa no la tiene el q pego , no la tiene el club q lo conoce, no la tiene el dt q sabe quien fue no la tiene el capitán q tampoco dice nada no la tiene sus compañeros, la culpa es del arbitro jajaja son de no creer

    • Los árbitros están para impartir justicia y hacer cumplir las reglas del juego dentro de una cancha ,se puede equivocar, pero en este caso el golpe es claro al lado del juez de touch (el vídeo esta dando vueltas) todo muy claro sancionar al jugador que no cumplió con las reglas del juego y también a los jueces, no se puede escapar semejante acción (no de juego), gracias.

    • Sergio Vos sabes que en la mayoria de los casos los laiman oficiales como en el caso del partido de sampa donde son los referees de los partidos de pre e inter en lugar de avisarle al arvitro se callan la boca.

  23. estas son las concecuencias de no darle importancia a la formacion de un refere !!! para ser autoridad dentro de la cancha hay que saber y conducir, y eso solo lo da la experiencia. Hoy esta lleno de trepadores que mueren por referear arriba sin importar nada , MUCHACHOS BIEN CLARO: LA PRIMERO FUNCION DE UN REFERE ES CUIDAR AL JUGADOR

  24. Hace falta esperar una sanción de la URBA? El mismo club al que pertenece que seguramente se llena la boca con “los valores del rugby ” tendría que separar al jugador del plantel.

  25. sabes pq los asistentes no dicen nada?? pq tienen a otros tipos puteandolos detrás de ellos , todos los asistentes y todos los referees son puteados todos los sábados , son pocos los árbitros q van al frente con el publico y los q van al frente pq no se bancan q los insulten después son tildados de malos árbitros asi q dejen de joder con los árbitros

  26. Esta seria la piña, se ve cuando sale la pelota del maul como le pega de atras. Dificil para los referees notarlo ya que no esta cerca de la accion.
    https://instagram.com/p/3xcVlbBBv2/?taken-by=pasionporrugby

  27. Lo del club del agresor, suena a los famosos còdigos mafiosos que imperan en el futbol. Como que “lo que decidamos internamente no tenemos porque difundirlo” ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO? Si queremos que el rugby no pierda su nobleza, el club del agresor debe sancionarlo duramente, Y DARLO A CONOCER

  28. Esto tambien ocurre en juveniles es una verguenza para el deporte .
    Pregunta tengo una foto para enviarles de juego desleal. Como hago?
    Gracias

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*