Referentes agarran el silbato en partidos de juveniles

Referentes agarran el silbato en partidos de juveniles

El Área de Referato de la URBA anunció que jugadores referentes y entrenadores de equipos del Grupo I, participarán como árbitros dirigiendo encuentros de divisiones juveniles de otros clubes.

16461422104_cbb34a984c_z

El Área de Referato de la Unión de Rugby de Buenos Aires, realizó éste miércoles un encuentro con referentes y entrenadores de los equipos del Grupo I, con la idea de hacerlos participar en la actividad dirigiendo cada uno un partido por mes en divisiones juveniles.

Estuvieron presentes Francisco Pastrana, Gerente de Referato de la URBA; Pablo Deluca, miembro de la Comisión de Referato de la URBA; Osvaldo Ciarrocchi, Secretario Técnico de Referato de la URBA; Diego Lentini, árbitro que participó de la confección del proyecto; y Martín González Deibe, Coordinador de Designaciones de Referees de la URBA; junto a los más de 50 convocados a participar del nuevo proyecto.

16461346114_73bb4bebe3_z

La reunión se realizó en el quincho del club Liceo Naval, donde Francisco Pastrana y Diego Lentini brindaron una charla a más de cincuenta jugadores y entrenadores que representaban a los clubes del Grupo I y que serán los encargados, en esta primera etapa, de referear un partido de juveniles de otros clubes.

Con esta iniciativa, habrá alrededor de 60 partidos dirigidos por referentes distribuidos en los clubes de la URBA. El proyecto tiene como objetivo jerarquizar aún más los torneos juveniles y que jugadores, entrenadores, padres y público en general, puedan ver en sus clubes a referentes del rugby de Buenos Aires, ex jugadores tanto de Las Águilas como de Los Pumas.

Pablo Deluca fue el encargado de entregar la indumentaria a cada uno de los presentes y explicó que “esta será la primera etapa del proyecto, ya que la idea es, más adelante, extenderlo a todos los clubes de la URBA”.

16876517457_db0eae0803_z

Pastrana, explicó: “Es un proyecto muy ambicioso y estamos convencidos de que va a ayudar muchísimo al juego. Será muy bueno que los referentes de los clubes del Grupo I vayan a dirigir a chicos de otros clubes, y creo que es un paso más hacia el crecimiento del referato y un lindo desafío que tenemos por delante desde la URBA”.

El ex apertura y actual entrenador de Hindú, Juan de la Cruz Fernández Miranda, aseguró: “Es algo muy divertido y en el club lo veníamos haciendo como Referees Residentes. Salir a dirigir a otros clubes será una linda experiencia tanto para nosotros como para los chicos a los que nos toque dirigir. Todo lo que le podamos devolver y ayudar para que el rugby siga creciendo lo vamos a seguir haciendo siempre porque es algo que nos divierte. Queremos mucho este juego y vamos a colaborar siempre desde el lado que nos toque y donde sea”.

Por el lado de los jugadores, Juan Ignacio Brex comentó lo que será esta nueva experiencia. “Es una interesante iniciativa por parte del Área de Referato, a los jugadores nos gusta poder colaborar y mirá si a uno le pica el bichito de dirigir tras dejar de jugar. También está muy bueno poder ponerse en la piel del árbitro, ya que uno desde adentro de la cancha lo vive como jugador y ahora podrá verlo como ellos y, encima, colaborar con los chicos dirigiendo juveniles”.

Fuente y fotos: URBA.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

6 Responses

  1. Que no mientan mas!!

    Cuando le dieron probation a Senillosa y Galli (son referentes o no?) no cumplieron ni la mitad de los partidos a los que tenían que ir. Además pidieron (no se si los clubes a los que pertenecen o los propios jugadores) se les levante la probation.

    El problema es que la URBA se quedó sin referees entonces tiene que ir a buscar a los clubes de esta forma. Quien garantiza que los Fernandez Miranda, Hardoy, Brex o Palma sean buenos refereando un partido?

    Recuerdo que hace como diez años estuve con Pedro Sporleder quien me contó que fue a referear un partido de juveniles a Pueyrredón y tuvo una gresca general con jugadores que se lastimaron como consecuencia de la pelea y debió suspender el partido. ERa Sporleder, jugador de los Pumas y referente en aquel entonces del rugby nacional, y a pesar de ello se le fue el partido de las manos!!

    La nueva comisión de referato ha destratado a los referees y con aquellos referees que no simpatiza los manda a recorrer el gran Buenos Aires y los que antes eran oposición, no los tiene en cuenta.

    • solo basta ver quienes referean grupo uno , una verguenza y si seguimos bajando lapidrio , los eferees no estan a la altura de los partidos

  2. Me parece muy buena idea, esta bueno que referentes del rugby de Buenos Aires refereen juveniles del Grupo 1 que es adonde no suelen ir referees mucho mejor.
    Hay una realidad peor que lo que referean los residentes (el 85% de los que cumplian esa funcion apenas sabian el reglamento) no puede ser, hay que darle la chance a este proyecto si sale bien, bienvenido.

  3. varios problemas con el referato, y espero que nadie se ofenda…basicamente para poder referar este deporte, TENES QUE HABER JUGADO. Y MUCHO. NO DOS MESES. Fui a la presentacion del curso de referato de este año en URBA y de 70 personas que habia, eramo 6 los que habiamos jugado y los demas profes de educacion fisica y alguno aficinado televisivo. Dudo que asi mejore el referato. Y en cuanto a esta inicativa, es extraño que gente que no se presta a referar INTERNAMENTE EN SU CLUB ahora les pica el bicho por diriigir juveniles. Digo no es mas comodo DDIRIGIR EL DOMINGO EN FORMA INTERNIA EN TU CLUB Y NO QUE TE MANDEN A DIRIGIR A VAYA SABER DONDE?. Asimismo VA A SER GRATIS? PORQUE LOS QUE SOMOS RESIDENTES DIRIGIMOS DOS PARTIDOS, DEJAMOS A NUESTRAS FAMILIAS UN DOMINGO Y CON SUERTE NOS GANAMOS UN TERCER TIEMPO.

  4. PERDON POR LA ESCRITURA, NO SE PUEDE EDITAR EL COMENTARIO….

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*