Resultados del 1º día de la Zona Desarrollo

En la primera jornada del Campeonato Argentino Juvenil, Zona Desarrollo, las Uniones de Chubut, Austral y Tierra del Fuego se metieron en la Copa de Oro y lucharán por una plaza en la Zona Ascenso para 2013.

Fueron en total nueve encuentros, en casi ocho horas de competencia. Una jornada a puro rugby se vivió en el Complejo Los Miuras, de la ciudad bonaerense de Junín. Y con el desarrollo de los partidos, la tendencia se repitió: los seleccionados del Sur prevalecieron por sobre el resto y dominaron sus zonas para clasificar a la Copa de Oro, y luchar por el ascenso.

Chubut fue el primer equipo sureño en meterse por el Oro, tras haber conseguidos sendos triunfos ante la Unión Jujeña por 12 a 0, en el match que inauguró el torneo, y ante Unión Andina, con un resultado más cómodo: 26-5. Los chubutenses buscarán recuperar la plaza en la categoría Ascenso, que perdieron en manos de UROBA, en el último año.

El segundo equipo del Sur en ganar sus dos cotejos fue Tierra del Fuego. En su zona debió chocar con Formosa y con Misiones. Pero los formoseños poco pudieron hacer ante fueguinos y los misioneros, y fueron goleados en ambos partidos: 0-38 y 0-36. Es por ello que al enfrentarse Tierra del Fuego con Misiones era casi una final. Y allí los del sur dominaron desde el comienzo y, en lo que fue un gran partido, de mucha fricción, lograron imponerse 12-0.

El último clasificado a la Copa de Oro fue Austral. Y fue el seleccionado más parejo, ya que logró triunfos amplios en sus dos presentaciones. Primero ante Santa Cruz, por 36-0, y luego ante San Luis, por 31-0. La Unión Austral es quien ha mostrado más agresividad a la hora de atacar, producto de la velocidad y convicción de sus backs, yendo siempre para adelante.

El viernes se definirá la única plaza a la categoría Ascenso en Juveniles para el año 2013 con la Copa de Oro, y lo que es seguro es que será para alguien del Sur.

Y más allá del ascenso, habrá más acción con las Copas de Plata y Bronce, por lo que todas las uniones tienen mucho aún por qué jugar.

Créditos: Federico Samuilov (Prensa UROBA).

A continuación se detallan los resultados de la jornada y el fixture de la etapa de definición:

MIERCOLES 28
JUVENILES
12 Chubut vs. Jujeña 0
38 Tierra del Fuego vs. Formosa 0
13 San Luis vs. Santacruceña 12
0 Andina vs. Jujeña 12
36 Misiones vs. Formosa 0
36 Austral vs. Santacruceña 0
26 Chubut vs. Andina 5
12 Tierra del Fuego vs. Misiones 0
0 San Luis vs. Austral 31

 

VIERNES 30
JUVENILES
11:00 hs Andina vs. Santacruceña  
11:50 hs. San Luis vs. Jujeña  
12:40 hs. Chubut vs. Austral  
13:30 hs. Formosa vs. Santacruceña  
14:20 hs. Misiones vs. Jujeña  
15:10 hs. Tierra del Fuego vs. Austral  
16:00 hs. Andina vs. Formosa  
16:50 hs. San Luis vs. Misiones  
17:40 hs. Chubut vs. Tierra del Fuego
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*