Sacrificio Puma, en marcha

Sacrificio Puma, en marcha

Luego de los primeros días de aclimatación y con trabajos de baja intensidad, el seleccionado nacional afrontó ayer su primer entrenamiento de gran desgaste físico en Pensacola. Los treinta convocados transpiraron la camiseta y pusieron en marcha una exigente rutina que continuará durante los próximos diez días.

14358629937_07d5fe75ec_z

El cuerpo técnico dispuso que durante las primeras jornadas se realizaran testeos físicos de todo tipo y diferentes ejercicios de destrezas. Pero desde ayer empezaron las tareas más fuertes. “Cada año la vara está más arriba y es un lindo desafío. Según lo que estuvimos viendo, habrá poco descanso y además tendremos módulos diarios para trabajar las destrezas del juego con los entrenadores”, analizó el forward Leonardo Senatore, quien está afrontando su cuarta visita al centro de alto rendimiento norteamericano.

Estamos todos muy contentos de poder estar acá. En particular me siento muy entusiasmado y con ganas de ir conociendo a todos los chicos. Hay varios chicos nuevos que aportan mucha energía y suman para que exista una sana competencia entre todos”, agregó el rosarino, actual jugador de los Worcester Warriors.

14358484409_fa8f528621_z

El hecho de poder trabajar con pelota es algo que ayuda a gana tiempo y viene bien para los que estábamos jugando afuera, ya que veníamos de un párate de cuatro semanas y te ayuda a que vayas agarrando ritmo”, opinó Mariano Galarza, compañero de Senatore en el club británico.

Aunque falta más de un mes para el debut en el certamen, la mente de los jugadores no se aparta del gran desafío que será el Rugby Championship. Ambos jugadores saben de la dificultad que significa enfrentarse a las potencias del hemisferio Sur, y Senatore resume cual es el sentimiento del plantel: “Siempre que empezamos a hablar de lo que será el torneo coincidimos en lo duro que va a ser. Nosotros sabemos que debemos dejar lo mejor de cada uno y buscar ir creciendo en cada partido. En definitiva, a todos nos interesan obtener buenos resultados, pero también ir creciendo y ser mejores partido a partido

Los Pumas permanecerán en Pensacola durante los próximos diez días y luego regresarán a nuestro país para comenzar los entrenamientos en Buenos Aires.

Fotos: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*