San Andrés, con lo justo

Grupo II

San Andrés, con lo justo

El Cardo logró un triunfo agónico en Benavídez, ante Lanús, por 25 a 24: lo dio vuelta con un penal cuando ya había pasado el minuto cuarenta del complemento. Sumó su segunda victoria consecutiva y se afirmó arriba. Los Vikingos volvieron a perder y se retrasaron en la tabla. 

santiago ortelli fotografia sa vs lanus Foto: gentileza Santiago Ortelli Fotografía.

San Andrés está de fiesta. El sábado, en casa, sacó un triunfazo de la galera ante Lanús, por 25 a 24, enhebró su segunda victoria consecutiva y se afianzó en la vanguardia de la Zona A del Grupo II. El último penal, el del triunfo, fue adentro más allá del minuto cuarenta del complemento, lo que generó polémica en Benavídez.

El primer tiempo fue una cosa de locos. El Vikingo arrancó enchufado en 220 y llegó a sacarle trece de ventaja al dueño de casa, que después se las ingenió para emparejar el trámite e, incluso, para pasar al frente. Aunque la visita no bajó los brazos y cerró con la frente en alto, arriba en la chapa.

Lanús se puso en ventaja a poco del comienzo con un penal de Juan Pablo Santovito (0-3). Las distancias se extendieron con el try de Mauro Magnaghi, convertido por Santovito para el 0-10. La cosecha Vikinga continuó con otro penal del fullback, que decoró el resultado parcial (0-13).

Ahí empezó la remontada del Cardo. Herido en su orgullo, el elenco local inclinó la cancha y descontó con un try penal (7-13). Lanús volvió a escaparse con un ensayo de Santovito (7-18), pero San Andrés se le fue al humo y lo dio vuelta con dos tries, uno convertido, para el transitorio 19-18. Cuando la primera etapa se moría, Santovito sacó un drop exquisito para dejar al Vikingo arriba por dos (19-21).

El complemento tuvo menos variantes en el marcador. Lanús tomó distancia de cuatro con el pie de su fullback (19-24) y empezó a saborear su primera victoria en el campeonato. Pero no pudo sostener la ventaja y lo perdió de manera agónica, porque San Andrés descontó con un penal y pasó al frente sobre la hora, también con el pie (25-24).

Partidazo. Emotivo y cambiante. El Cardo llegó a su segundo éxito en fila en la Zona A y se afirmó en el tercer puesto con ocho unidades, a una de la punta que comparten SITAS y Los Matreros. Lanús, que venía de caer por cuatro ante Curupa, cosechó otro punto bonus y ahora marcha noveno. El próximo sábado, San Andrés visitará a Los Matreros y Lanús recibirá a St. Brendans por la tercera fecha.

 ***

Formaciones

San Andrés: Fran Caprile, Derek Burton, Ezequiel Cichello, Ezequiel Suárez, Santiago Goldstein, Bichi Filippini ©, Tomás Piccione, Maxi Baccanelli, Manu Barros Moss, Tomás Rabinovich, Lucas Smart, Santiago Massarotti, Larry Daniels, Christian Bazarian y Agustín Rabinovich.

Lanús: Maximiliano Coronel, Francisco Elías Krizan, Facundo Medina, Hernán Adduci, Matías Cuesta, Thomas Gianmarino, Daniel Robustelli, Daniel Ruíz, Julián Pérez, Sebastián Archubi, Rodrigo Huber, Facundo Pérez, Mauro Magnaghi, Ignacio Ventós y Juan Pablo Santovito.

 ***

Otros resultados

Intermedia: San Andrés 35-21 Lanús

Pre Intermedia: San Andrés 48-24 Lanús

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*