San Andres: “El equipo inconscientemente se relajó y no pudimos volver a encontrar el funcionamiento”

San Andres: “El equipo inconscientemente se relajó y no pudimos volver a encontrar el funcionamiento”

El Cardo cerró un año con altibajos en donde logró el objetivo de clasificar a la Reubicación de Grupo I, pero no consiguió sumar ni un solo punto en la segunda parte del año y rápidamente perdió su ilusión de ascender. Maximiliano Baccanelli, octavo y subcapitán de San Andres, analizó que pese a los malos resultados, “fue un año de transición que ayudó a consolidar el grupo”.

Por: Pedro Straschnoy.

san andres dar

– Ya pasaron dos meses de la finalización del torneo, ¿Qué balance hacés del año que tuvieron?

– Creo que tuvimos una buena primera parte del campeonato en donde cumplimos nuestro objetivo de entrar a Reubicación. La segunda parte se nos complicó y perdimos el rumbo, pero rescato cosas positivas del plantel. En balance general, fue un año de transición que ayudó a consolidar al grupo.

– Con una campaña algo irregular en el comienzo, se acomodaron en el tramo final y lograron una sólida clasificación a la Reubicación de Grupo I, ¿Por donde pasó la clave la primera mitad del año?

– La clave estuvo en pensar sábado a sábado teniendo presente el objetivo de clasificar sin que este fuera un impedimento para el equipo. Los partidos se encaraban como finales cada semana y eso nos ayudó mucho.

– ¿Por qué pensás que no pudieron sumar puntos en la segunda rueda?

– Una vez que logramos clasificar creo que el equipo inconscientemente se relajó y no pudimos volver a encontrar el funcionamiento. Sabía que iba a ser complicado, pero nunca pensé que no íbamos a sumar puntos. Tuvimos muy buenos primeros tiempos y pasajes en los partidos con juego dinámico y buena defensa, pero distracciones y errores hicieron que los partidos se tornen cuesta arriba.

– ¿Qué modificó el equipo para bien o para mal entre la primera y la segunda parte del año?

– Para bien mantuvimos la buena predisposición y unión del plantel a pesar de los resultados. Para mal los resultados.

– ¿Qué tan beneficioso fue para ustedes jugar una segunda rueda en donde sufrieron tanto con los resultados?

– Siempre es beneficioso jugar una Reubicación y volver a tener la posibilidad de ascender, más aún teniendo presente que el año pasado no pudimos clasificar. Sirvió mucho para los jugadores del plantel que nunca habían jugado esta etapa clasificatoria.

– ¿Qué debe mejorar el equipo para 2016?

– Ser más regulares sin perder el foco de los partidos, trabajar aspectos defensivos y tener mayor cantidad de jugadores en el plantel.

– ¿Cómo sigue el año para San Andres?

– Arrancamos con la postemporada a principios de noviembre con una muy buena cantidad de jugadores. El plantel está muy entusiasmado y con ganas de cambiar la imagen que dimos la segunda mitad. Sabemos que el año es largo, por eso vamos a laburar detalle por detalle.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*