San Andrés recibió la Copa Espíritu del Rugby

San Andrés recibió la Copa Espíritu del Rugby

El Cardo se alzó por segunda vez con el galardón que entrega anualmente la Asociación de Veteranos de Rugby. El Retiro, Porteño y Champa eran los otros candidatos. La Medalla al Caballero del Rugby fue para Luciano Gallardo, de Lomas Athletic.

11179979_913290392042932_7375575849199016753_n

Por cuarto año consecutivo, la Copa Espíritu del Rugby fue a parar a las vitrinas de un club del ascenso de la URBA: ayer, en la sede de la Unión, la Asociación de Veteranos de Rugby (AVR) le entregó el trofeo a la Asociación de Ex-Alumnos San Andrés. El Cardo ya había sido galardonado en 2009.

Estamos muy contentos porque este es un premio muy importante para San Andrés, no sólo para los que alguna vez jugamos sino para todos los que juegan hoy. Nosotros valoramos mucho este premio porque los que estamos en el club tratamos de trasmitirles a todos el espíritu del juego y que se mantengan los valores, desde las infantiles hasta el Plantel Superior, más allá de la aspereza del juego. Estamos muy agradecidos”, expresó Juan Pedro Colombo, Protesorero de San Andrés.

Daniel Bracht, presidente de la AVR, contó que la elección no fue simple y estuvo reñida entre cuatro clubes de abajo: El Retiro, Porteño, Champagnat y, claro, San Andrés. “Ninguno de ellos tuvo expulsados durante la temporada 2014, lo cual es un logro enorme que nos llena de orgullo y esperanza, porque el rugby es un deporte que va creciendo en cuanto a técnica y competitividad, pero que no pierde sus valores, como el compañerismo y la conducta deportiva, tan importantes en el juego”, señaló.

La Copa se entrega desde 2008. La primera edición fue para Champa y en los años posteriores quedó en manos de San Andrés (2009), CUBA (2010), Don Bosco (2011), Albatros (2012) y Daom (2013).

 

El Caballero, de Lomas

La Medalla al Caballero del Rugby fue para Luciano Gallardo, de Lomas AC, un premio entregado por la AVR desde 1976. “Es un honor recibir este premio porque representa el buen comportamiento, dentro y fuera de la cancha, y el poder trasmitirles a los más chicos, tanto juveniles como infantiles, o a mis propios compañeros del Plantel Superior, la lealtad del juego”, expresó el ex jugador.

Foto y testimonios: Gustavo Severo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*