San Andrés se impuso contundentemente frente a Las Heras

Por la undécima fecha del grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club se midió ante Las Heras Rugby Club, en lo que fue un duelo sumamente desparejo entre dos conjuntos con realidades sumamente diferentes. Con un 59 – 24 a favor del marrón, el resultado reflejó el presente de ambos elencos y además marcó la diferencia de ritmo que tienen los locales, quienes se hicieron fuertes en las formaciones fijas y móviles.

IMG_20160521_164952701_HDR-1024x575

De arranque y haciendo un paneo en los bancos de suplentes, se podía ver como San Andrés contaba con todos sus hombres, en tanto que Las Heras tan solo tenía cuatro sustitutos y además, no posee intermedia. Más allá de esto, las intenciones de los dos eran claras, ganar el partido y buscar escalar posiciones.

La ovalada tomó altura y allí toda suposición desapareció. Los dos conjuntos se mostraron aguerridos en los primeros pasajes del encuentro, en donde el tackle era predominante en ambos lados. Juego trabado y de ida y vuelta. Hasta que San Andrés desató el nudo que había atado Las Heras y con un contraataque letal y a pura velocidad fueron ganando metro tras metro hasta colocarse a centímetros del ingoal, que a fuerza de grupo fueron avanzando hasta llegar a sumar el primer try más conversión (7 – 0). Gran labor tuvo el apertura del marrón, quien convirtió de varios lados y tan solo falló dos patadas de nueve intentos.

IMG_20160521_155412777_HDRYa sin tanta presión, pero siempre buscando más y más, los locales comenzaron a dominar en las formaciones. Primero fue el ruck, que con una salida rápida de allí, más un pase de faja, que desconcertó a todos los visitantes, permitió clarificar las cosas y allí cayó un nuevo try (14 – 0). Las Heras igualmente no bajaron los brazos y fueron a buscar, hasta que el santo de Maschwitz tuvo su primera falla que se transformó en anotación para la visita (14 – 5). Aquí la visita tomó más confianza y fue a buscar descontar las cosas, a metros del ingoal, la defensa del marrón tomó fuerza y convicción, lo que se tradujo en seguridad y entusiasmo al resistir cada una de las embestidas y mejor aún cuando hubo un scrum, que a pura tracción dominaron y al tomar la ovalada fueron lanzados en velocidad para anotar y alejarse más (21 – 5). Con tranquilidad y aprovechando las últimas ocasiones San Andrés consiguió el punto bonus y cerró una primera parte casi perfecta (33 – 12).

La segunda mitad volvió a ser monótona, trabada y friccionada. La lucha por la pelota era la tónica dominante. Nadie se podía hacer patrón del juego. San Andrés comenzó a rotar a sus hombres para no bajar el ritmo y mantener la energía. Esto fue clave, ya que Las Heras al no tener rotación, comenzó a verse superado y cuando la explosión en velocidad de los marrones se hizo presente, volvió la lluvia de tries. Primero fue 40 – 12, luego 45 – 17; los pases en contacto, el ataque en bloque y el apoyo constante hizo que los espacios se vayan abriendo y las ocasiones de plasmar la superioridad en el juego se trasladen al marcador (52 – 17).

Restaba poco tiempo, todo era fiesta en un día hermoso, las familias y el público festejaban cada tanto o cada captura de pelota. Las defensas del marrón se hicieron fuerte y la motivación no caia, los cambios continuaban y allí disminuyó la media de edad, muchos chicos en el terreno de juego. La ecuación fue perfecta porque el tanteador siguió creciendo hasta finalizar con un contundente 59 – 24. Se festejó y mucho porque esta victoria da motivación extra de cara al cierre de esta etapa y más aún cuando el rival próximo es Vicente López, quien marcha puntero tras arrebatarle la punta a Mercedes.

Fuente: Radiodeportesescobar.com

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. grande marron!!con todo a vilo!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*