San Carlos dio el golpe: lo dio vuelta y bajó a SITAS

Playoffs G II

San Carlos dio el golpe: lo dio vuelta y bajó a SITAS

Lo perdía 22-3 en el arranque del complemento, pero reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo por 29-22 con un try a poco del final. Le cortó una racha de trece victorias al XV de El Palomar. Ahora el Carcelero visitará a Los Matreros en semifinales. 

10606304_488661981270237_4855833096076870166_nFoto: gentileza Gerardo Mariani Fotografia.

El sábado, en El Palomar, más de un corazón se detuvo por un instante: San Carlos completó sobre la hora una remontada para el infarto y se llevó una victoria resonante por los cuartos de final del Grupo II, luego de dar vuelta un partido increíble para terminar ganándole a SITAS por 29 a 22.

Parecía figurita repetida en la cancha número uno de Tiro al Segno. El puntero e invicto de la Zona D de la Reubicación II se llevó puesto a Sanca en el resultado final de los primeros cuarenta minutos: se fue al descanso 19 a 3 y en el arranque del complemento estiró ventajas con un penal de Tomás Folchi para dejar la chapa 22-3.

El Carcelero había empezado mejor. Tuvo la pelota en los primeros instantes y, pese a sufrir dos amarillas casi simultáneas que lo dejaron transitoriamente con dos hombres de menos, llegó a ponerse en ventaja con el pie del centro Santiago García Moritan. Pero esa diferencia se esfumó rápidamente con los tres tries consecutivos del anfitrión.

Los segundos cuarenta minutos tenían reservados un desenlace impredecible y para el infarto. San Carlos se repuso a la adversidad de un primer tiempo complicado, infló el pecho y salió a buscar la heroica frente a un SITAS que ya saboreaba su 14° victoria consecutiva.

El primer try Carcelero, sin convertir, dejó las cosas 22-8 con una eternidad por delante y le inyectó a los jugadores visitantes una buena dosis de esperanza para encarar el resto del partido con aire ganador. Así, Sanca arrinconó a SITAS y le estampó dos conquistas más (ambas con su respectiva conversión) para dejar la chapa igualada en veintidós a poco del final. Y cerca del epílogo, cuando parecía empate y tiempo suplementario, llegó el try de la victoria para el 29-22.

Con angustia y sufrimiento, San Carlos se dio el gusto de festejar en El Palomar para lograr su clasificación a las semifinales de los Playoffs del Grupo II de la URBA, instancia en la que lo espera Los Matreros. SITAS se quedó afuera sorpresivamente y, al mismo tiempo, dejó en el camino una racha de trece triunfos al hilo.

 ***

Formaciones

SITAS: Ibar Zapata, Axel Zapata, Matías Espain, Diego Candia, Juan Ignacio Lema Rivera, Tomás Castañon, Alan Dalessandro, Pedro Agosti, Santiago Osadczuk, Tomás Folchi, Franco Campassi, Facundo Schiavone, Diego Lucca, Germán Bruckner (c) y Juan Pablo Candia.

San Carlos: F. Aquilano, J. Ramos Campo, N. Ferrero, M. de Lorenzi, A. Álvarez, M. Gauto, M. Dudignac, A. Sánchez Rubio, M. Méndez, S. Rivero, S. García Moritan, E. de Foronda, T. Ramos Campo, F. Castro Sugasti y T. Irazoqui.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*