San José: “La URBA nos abrió los ojos y nos dio una nueva oportunidad de desarrollo”

Grupo IV

San José: “La URBA nos abrió los ojos y nos dio una nueva oportunidad de desarrollo”

La Gamuza regresará a partir del 2016 al Grupo IV de la URBA. Ricardo Gómez Monzo, presidente del club de Garín, repasa los logros del último año y habla del esfuerzo titánico que hizo toda la institución para reconstruirse bien desde abajo.

 boli sanjo 1

Las primeras semanas del 2015 dejaron un sabor amarguísimo en todas las familias que conforman el San José RC: después de encuentros con los dirigentes de la URBA, se definió el paso de la Gamuza desde el Grupo IV al flamante Grupo Desarrollo, un torneo creado especialmente para aquellos clubes que en las últimas temporadas no cumplieron con los requisitos mínimos para disputar los certámenes oficiales.

Fue un  golpe bajo y, a la vez, una oportunidad para reconstruir el club. Una chance más para forjar cimientos sólidos sobre los cuales erigir un futuro más próspero. Era eso (‘bajar’ al Grupo Desarrollo) o la desafiliación.

Tras un extenso año de trabajo sostenido y un esfuerzo titánico de todo el club, finalmente el Sanjo regresará a partir de la primera ronda del 2016 a la Cuarta División de la URBA, una noticia que fue confirmada ayer por el área de prensa de la Gamuza, aunque por el momento no hubo una circular oficial de parte de la Unión. La conquista se festeja por todo Garín.

sanjo flyer1

Es un logro de todos, sabemos que falta mucho pero este tiene que ser nuestro piso”, comienza por decir el presidente de la institución Ricardo Gómez Monzo en diálogo con Desde Abajo Rugby. Y va más allá: “Por empezar, y esto no es con el diario del lunes, ya lo hemos dicho durante todo el año, la URBA nos abrió los ojos y nos dio una nueva oportunidad de desarrollo”.

Lo que en un principio se percibió como un castigo, como algo negativo, pasó, con el tiempo, a transformarse en una oportunidad de crecimiento. Así lo tomaron en el Sanjo y hoy los resultados están a la vista.

Fue un año extremadamente positivo para todo el club, desde infantiles hasta veteranos, se trabajó en equipo dentro y fuera de la cancha. Hay que resaltar las tareas de la sub comisión de Captación que contagió a todo el mundo a buscar gente (no solo jugadores) y a traerla. Gracias a ellos, todos nos convertimos en captadores. Nos dimos cuenta que San José debía dejar de esperar que la gente venga y salir a buscarla, darnos a conocer. Intentamos poner el club lo más lindo posible para todos. Sabemos que falta mucho, pero este tiene que ser nuestro piso. Por eso ya ampliamos el staff de colaboradores, entre entrenadores, dirigentes, gente de las sub comisiones, etc”, señala.

El Boli reconoce que las categorías infantiles tuvieron un buen número de chicos, siempre en crecimiento. Y que, pese a haber sido un año con algunas turbulencias, terminó de muy buena forma, con una gira a Miramar incluida. El Sanjo ya armó varias de las categorías, pero el objetivo para el 2016 es duplicar la cantidad de chicos y poder conformar todas las categorías que pide la Unión.

El caso de los Juveniles tiene un párrafo aparte: “A principio de año contábamos con muy pocos chicos entre todas las categorías, la baja cantidad de juveniles en años consecutivos nos llevó a que el plantel superior jugara en el Grupo Desarrollo, pero producto del trabajo, contagio, compromiso y determinación, logramos superar holgadamente la cantidad necesaria para inscribir dos categorías juveniles y pensando en inscribir tres para el año que viene, además también tuvieron su gira a San Luis”.

El presidente también agradeció al plantel superior por haber encarado con seriedad toda la temporada a pesar de haber jugado “un campeonato diferente, sin competencia”. Dice Gómez Monzo: “Se tomaron las cosas en serio y fueron el mejor equipo de su categoría, no solo en Primera sino también en Intermedia. Además, jugaron partidos amistosos con clubes de otras categorías en casi todas las fechas libres. También, muchos jugadores dedicaron tiempo a trabajar en juveniles e infantiles”.

Y los veteranos tampoco se quedaron atrás. Llevaban largo tiempo fuera de la actividad, pero volvieron a juntarse y a jugar varios torneos bajo el nombre de “Cosecha Tardía + 35”. “Tratamos que disfruten el club y eso se está dando”, dice el presidente.

Hay muchas cosas generadas durante el año que están a la vista, como el buffet, el caminito y la bomba de riego. Pero desde el lado de las mejoras me quedo más con las dos jornadas denominadas ‘Día del Club’. Simplemente creo que fueron gratificantes para todos. El año que viene también vamos a repetir esa jornada que tan bien nos vino”, asegura.

El balance del 2015 cerró por todos lados para la comisión directiva y para el club entero. Pero ahora todos quieren ir por más: “Repito, fue un año excelente, pero tiene que ser nuestro piso, ahora hay que seguir trabajando igual o más fuerte en todas las aéreas del club, seguir sumando gente a nuestros equipos de trabajo y seguir acercando gente al Sanjo. Siempre dimos muchas ventajas, hay que empezar a acortar diferencias. Ya estamos trabajando hace tiempo en la preparación de la próxima temporada ya sea en los planes de entrenamiento, aptos, Staff y mejoras. En San José ya empezó el 2016. Muchas gracias al Staff, a los jugadores, a los padres, amigos, parejas, novias y mujeres por estar siempre. ¡Muy felices fiestas para todos y lo mejor para el año que viene a toda la familias del Sanjo y del rugby!”.

boli sanjo 2

***

Logros anuales

Sub comisión de infraestructura y mantenimiento:

–          Se está armando (ahora en período de siembra) la cancha de mini rugby.

–          Se hizo el acceso al club, se cerró la  cocina, se otorgó una concesión de buffet y se terminó de arreglar el techo.

–          Iluminación de áreas al aire libre.

–          Señalización de calle para acceso al Club desde Panamericana.

–          Nuevo sistema de riego con una bomba de 7,5hp que duplica al doble el flujo de agua.

–          Nuevo tanteador y carteles de bienvenida.

–          Creación de la jornada “Día del club”.

Sub comisión de Captación y Capacitación:

–          Jornadas de captación en colegios.

–          Reparto constante de folletos en Shopping Tortugas y colegios de la zona.

–          Jornadas de coaching ya sea para entrenadores, curso de RCP, para juveniles, charlas de referato y de nutrición.

Sub comisión de Marketing y Comunicación:

–          Nueva página WEB.

–          Sumaron nuevos sponsors : ANDAR, QUILMES, RODIZIO, WEBB ELLIS, GRAMABI, EL SURCO, POLYTAL, MH WEB, LES AMIS VIAJES, ENA SPORT NUTRITION, INGEN, THE NOTEBOOK STORE.

–          Nómina récord de socios.

–          Mayor presencia en medios de comunicación gráficos (Desde Abajo, Rugby Champagne, Clarin Zonal, El Garinense), radio y redes sociales.

–          Nuevos medios de pago electrónicos de cuota.

–          Crearon la primera boutique del club, tanto virtual como física.

Sub comisión de eventos:

–          Organización del segundo torneo de torneo de veteranos.

–          Presencia de representantes del club (Mariano Moriconi y Federico Germino) en el 82º Retiro Espiritual de jugadores de rugby.

–          Torneo veteranos y seven interno.

–          El Rugby Empresarial y Universitario, que tiene una gran cantidad de equipos que confían en San José para su desarrollo dándole aún más vida al club.

–          Recaudaciones récord en Ferias, Rifas y Fiestas.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. #gestion
    #vamospormas

  2. Felicitaciones y saludos, de la gente de Chasco.

  3. increible año de San Jose!

  4. Estimados se sabe si además de San José algún otro club cumple con las condiciones para volver al GIV? Porque quedan solo 11 equipos

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*