San Marcos: “Fue muy cambiante, de salvarnos del descenso pasamos a jugar una final”

Grupo III

San Marcos: “Fue muy cambiante, de salvarnos del descenso pasamos a jugar una final”

Yoel Rodríguez hace un resumen de la temporada 2014, destaca los puntos altos y bajos del equipo y ya se mentaliza para un 2015 híper exigente. “Hay que focalizarse en aumentar el rendimiento”, señala. 

1157576_10201940994470787_2093485691_n

– ¿En qué anda el plantel superior de San Marcos?

El plantel ya cuenta con una serie de trabajos físicos que nos proporcionó el PF  Fede Favaro para llegar a punto al comienzo de la temporada, sumado a unos picaditos que se están armando dos veces a la semana para no perder el ritmo.

– Ya pasó un tiempo del final de la temporada de quince. ¿Qué sensaciones te dejó el desenlace de la temporada?

El desenlace fue muy cambiante, de salvarnos del descenso pasamos a jugar una final. El grupo supo adaptarse a las situaciones y eso es lo que más se puede rescatar.

– Lograron la permanencia, algo que si bien no era el objetivo inicial, terminó siendo una necesidad sobre el final del año. ¿Sirvió la experiencia de este año para saber que cuando el grupo se lo propone, pueden lograr grandes cosas?

Claro que sirvió, hay exquisitos jugadores en el plantel, pero la suma de lesiones y la disminución del plantel con el pasar del año nos afectó fuerte y se fue viendo en los entrenamientos para luego plasmarse en los resultados.

1975117_10203572059926404_21529981_n

– ¿Qué crees que faltó para pelear más arriba?

En principio, si uno se pone a ver los resultados de la primera parte del año, a excepción del partido en El Retiro, los puntos que se nos fueron fue por una mínima diferencia, que son esos últimos 15 minutos de partido en los que no se puede aflojar. Hay que focalizarse en aumentar el rendimiento, no hay otra que auto superarse en cada entrenamiento, mentalizarse que la pretemporada es lo que marca la base y el rendimiento de uno a lo largo del año. Para eso se arranca desde ayer, no se puede dejar pasar un día más.

– ¿Qué errores será importante no volver a cometer en 2015 para dar pelea todo el año?

¿Errores? Si llegaste, suma. Quedó demostrado en el partido de este finde de Los Pumas. También tener un tipo como Nico Sánchez es un privilegio, ¡je!

– ¿De a poco se van mentalizando para encarar un 2015 híper exigente?

Va a estar duro como cada año, esperemos poder estar a la altura de cada circunstancia que se nos presente.

– Ya se conocen las zonas y el fixture del Grupo III. ¿Qué te parecieron?

Sinceramente me hubiese gustado un clásico en casa. Pero bueno, la balanza se volvió a inclinar para el lado opuesto. Tener la posibilidad de jugarlo ya es un privilegio, hay que tomar lo que a uno le dan y lograr sacarle el mejor provecho. Dentro de todo no nos toca viajar mucho y eso al grupo le agrada.

– El debut será ante Campana, de visitante. ¿La mirada ya está puesta en el 21 de marzo?

Previo a ese encuentro tenemos organizados una serie de amistosos, por lo que la prioridad está puesta en llegar a marzo con rodaje y el grupo preparado para afrontar un nuevo año ovalado.

– El cierre es tuyo.

Muchas gracias a DAR por el espacio que le brinda a los clubes de abajo, siempre con buenas notas y bien informados, y un saludo especial a mi amigo el Pola, que en la fiesta de disfraces del club se vistió de hombre bala, un crack el hooker. ¡Precaución para los que les toque en frente!

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*