San Marcos: “Tengo muchas ganas de volver, el equipo necesita de todos”

San Marcos: “Tengo muchas ganas de volver, el equipo necesita de todos”

Nos trasladamos hasta Monte Grande, para dialogar con Marcos Romero, uno de los referentes de San Marcos. El wing se viene recuperando una lesión que sufrió en una de sus manos, pero ya se prepara para volver este fin de semana frente a Tigre por la 5º fecha de la RIII.  No te pierdas esta charla donde Marcos nos cuenta todas sus sensaciones y cómo vive este buen presente del equipo.

1455065_10152821146971108_1028880303243123418_n

¿Cómo viste al equipo en estas primeras fechas?

– Muy bien, los entrenadores proponen un juego muy ofensivo y dinámico, y en esta segunda ronda, los chicos están pudiendo hacer las cosas muy bien, incluso con muchos chicos que suelen jugar en la intermedia, eso también es muy bueno.

¿Cómo te venís recuperando de la lesión?, fue un parate largo.

– Bien, si todo va como hasta ahora, este fin de semana vuelvo a jugar. Ya hace dos meses de la lesión y, ya que fue sólo en la mano, me siento muy bien, pero el riesgo de volverme a lastimar es alto, entonces tuve que esperar bastante. Tengo muchas ganas de volver a jugar y el equipo necesita de todos.

 

Se te notan las ganas de querer estar…

– Muchísimas, sí. Hacía tres años que jugaba todos los partidos, estar dos meses sin jugar ¡era muy raro! Pero quiero estar lo antes posible, ya que el Torneo termina muy rápido y, sino, hay que esperar hasta abril del año que viene.

 

¿Qué metas se propusieron para encarar esta Reubicación?

– El único objetivo grupal era clasificar a la Reubicación de Grupo II, pero no se pudo. Para esta segunda mitad, pretendemos terminar lo más arriba posible. Con el correr de los partidos y el hecho de vernos ahí arriba, pretendemos mantenernos en esa posición hasta el final.

 

¿Qué expectativas tenés para el Torneo que se viene el año próximo?

– En lo personal me gusta, la competencia dura todo el año y los más regulares van a ascender. Con el formato de ahora, tenías que arrancar muy bien desde los primeros partidos, sino quedabas afuera y terminas jugando la segunda ronda por nada. ¡Creo que es un muy buen cambio!

 

¿Cómo está San Marcos en general?

– Es un club que va creciendo de a poco, se está trabajando muy bien en infantiles y de a poco se va reflejando en las divisiones juveniles. Espero que se siga así y llegue este cambio a plantel superior. 

El plantel superior tuvo muchas lesiones este año y quedamos muy cortos de gente. El equipo que, lamentablemente, más lo sufrió fue la intermedia, que era un equipo muy competitivo para la categoría y ahora está bastante desarmado.

 

¿Qué crees que deben ajustar en el juego?

– Por un lado, creo que si logramos hacer menos penales nos va ir mejor; y, por el otro, ser más regulares con la obtención en el line, algunos partidos son buenos, y otros no tanto.

 

Este fin de semana les toca Tigre, en Monte Grande. Si bien ya le ganaron en la primera ronda, ¿cómo ves el partido en esta instancia?

– Todos los partidos con Tigre que me toco jugar, fueron muy parejos; y siempre que pudimos imponer nuestro ritmo nos fue bien. Creo que ahí estará la clave.

A pesar de las dificultades que tuvo que sortear en lo que va del año, a San Marcos se lo ve bien, dentro y fuera de la cancha. Viene puntero, invicto y, tal como nos fue contando Marcos a lo largo de la charla, los jugadores están con confianza y con ganas de terminar en lo más alto. Lógicamente hay mucha expectativa por ver qué sucederá cuando comiencen a volver muchos de los lesionados que tiene el equipo y cómo se irán insertando nuevamente en un conjunto que, evidentemente, está mostrando un muy buen funcionamiento. Este fin de semana se verán las caras con Tigre, que viene de golear la fecha pasada y que, seguramente, querrá revancha de lo sucedido en la primera ronda.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Un ejemplo el negro

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*