San Miguel: “Con Los Cedros es un partido aparte, sé que podemos ganar”

Grupo IV

San Miguel: “Con Los Cedros es un partido aparte, sé que podemos ganar”

El clásico del oeste ya se respira por San Miguel. Diego Salvani repasa cómo llega el santo a esta instancia decisiva y palpita el duelo frente a Los Cedros. “La clave va a estar en la concentración y en la disciplina”, avisa. 

549157_10200327799189786_1594669923_n

– Gran triunfo el del sábado frente a Vicente López. ¿Cómo viste al equipo?

Vi al equipo muy bien, tuvimos dos semanas de entrenamiento muy duro, nos preparamos física y mentalmente para jugarle a Vilo ya que hacía diez años que no le ganábamos.

– Tuvieron un muy buen primer tiempo en el que llegaron a sacarle 17 puntos a Vilo. ¿Salieron todas en esos cuarenta minutos?

Fuimos superiores a la hora del contacto, tenemos jugadores potentes que quebraron la línea de ventaja y pudimos llegar a anotar dos tries. Tras la lesión de nuestro segunda línea Darío Hidalgo a los diez minutos de comenzado el partido, los ocho delanteros nos desconcentramos un poco, pero luego nos volvimos a acomodar y fuimos superiores.

– Después Vilo se puso a tiro con dos tries convertidos. ¿Entraron desconectados en el complemento?

Creo que jugamos concentrados los ochenta minutos. Los dos tries de ellos fueron a través del maul en dos situaciones que tuvieron en nuestras cinco y supieron aprovecharlas. En el único aspecto que fueron superiores a nosotros fue el maul.

– Pero no se cayeron y pudieron cerrar el partido con dos penales. ¿Esa reacción fue fundamental?

Luego de que nos anotaran los dos tries seguimos jugando a nuestro juego, forzamos dos penales en su territorio a través del scrum y eso nos permitió anotar seis puntos.

67921_10200327687506994_491124354_n

– No venían de la mejor manera en las últimas semanas, con varias bajas importantes y algunas derrotas consecutivas que pudieron cortar recién en los dos últimos partidos de la R III. ¿Qué tuvo este equipo para salir adelante y quedar a un pasito del ascenso?

Hay que reconocer que nos tocaron equipos duros y tuvimos muchas bajas por diversos temas, pero a pesar de eso seguimos entrenando hasta con 25 jugadores preparándonos para los Playoffs. Lo que este equipo tuvo y tiene para salir adelante es amor por la camiseta y el club.

– ¿En aquel triunfo ante Obras hicieron el click para recuperar el buen paso?

El partido ante Obras sabíamos que teníamos que ganarlo si o si para sumar la mayor cantidad de puntos para los Playoffs.

– Queda un partido más para buscar el gran objetivo ante Los Cedros. ¿Dónde crees que estarán las claves para ganarlo?

El partido contra Los Cedros es un partido aparte para nosotros. La clave va a estar en la concentración y en la disciplina, nosotros estamos muy bien físicamente. El partido va hacer cerrado seguramente, tenemos que concentrarnos en nuestro juego y aprovechar los errores contrarios.

– Si el partido no se abre rápido en los primeros minutos, ¿será fundamental la paciencia y no dejarse llevar por la presión?

Tenemos un plantel con gente experimentada y con gente joven. Este sábado jugamos en casa, sé el potencial que tenemos y con el apoyo de toda la familia de San Miguel Rugby sé que podemos ganar.

– ¿Qué cosas de este San Miguel te ilusionan con poder festejar el sábado?

Creo que este equipo es el más sólido de estos últimos años, a nivel físico estamos muy bien y luego de la victoria ante Vilo estamos muy bien mentalmente. Con un buen entrenamiento esta semana vamos a llegar de la mejor forma al partido con Los Cedros.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Es muy emocionante, leer una nota de Diego, que ayer nomas era una promesa en infantiles y hoy ya aportando en la superior, creo que nuestra cancha sera un bastion duro de vencer, esta toda la familia de San Mi pendiente y habra un marco espectacular, encontramos nuevamente la llave a traves de la mejora en el scrum y el Line, con el retorno de un par de referentes en los gordos,que se sumaron a las nuevas camadas mezclando frescura y experiencia, y los tres cuartos viene demostrando ultimamente que con pelotas de calidad pueden hacer mucho daño, sin duda los Cedros tiene mejor curriculum . pero el corazon Tricolor no se entregara asi nomas.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*