San Patricio: “Es fundamental jugar un partido serio los 80 minutos”

R II

San Patricio: “Es fundamental jugar un partido serio los 80 minutos”

El capitán de Sanpa, Manu Espinal, le contó a Desde Abajo Rugby cuáles serán las claves para que el equipo siga por la buena senda en la Reubicación del Grupo I. Sobre el próximo rival, Albatros, el apertura adelantó: “Es un equipo con gente joven que juega bien al rugby, esperamos un partido difícil”. 

Primera-vs-Matreros-2014-chica

– Arrancaron la Reubicación a pleno: dos triunfos en la misma cantidad de partidos. ¿Esperaban un comienzo así?

La verdad que sí, después de no haber logrado la clasificación a la Reubicación del Grupo I por muy poco, esperábamos empezar la segunda ronda de la mejor manera posible, y lo logramos. Nos tocaron dos partidos muy duros y el segundo bajo una lluvia torrencial, pero por suerte y después de mucho esfuerzo los pudimos sacar adelante.

– Los dos partidos se dieron bajo condiciones climáticas adversas, con lluvia, frío y barro. ¿Crees que el equipo supo adaptarse bien a ese panorama?

Creo que sí, aunque más en el segundo partido que en el primero, en el que nos costó mucho manejar la pelota y cometimos demasiados errores de pase. A pesar de que por nuestro estilo de juego no son las condiciones que más nos favorecen, especialmente contra San Carlos, nos adaptamos muy bien y modificamos nuestro juego de acuerdo al estado del campo y pudimos hacer lo que nos propusimos en la charla previa con las limitaciones lógicas que existían por la lluvia.

– ¿Debido al clima se pudo ver poco del juego que planean llevar a cabo?

En parte sí, contra St. Brendan´s especialmente, aunque no fue completamente culpa del clima, jugamos mal y el estado del campo y la lluvia no ayudaron para nada; realmente no nos salió nada de lo que entrenamos todas las semanas y pudimos plasmar en varios partidos. Contra San Carlos, a pesar de la lluvia, intentamos jugar con nuestro estilo y por momentos lo hicimos muy bien y marcamos diferencia.

– ¿Estos dos triunfos seguidos sirven para fortalecer el ánimo pensando en lo que viene?

Siempre es bueno empezar ganando, da tranquilidad para encarar los partidos que se vienen e intentar seguir mejorando partido a partido.

– Vienen de quedarse a un paso de la R I. ¿Qué faltó para estar ahí arriba?

Es una pregunta difícil de contestar, aunque la realidad es que perdimos con los tres equipos que quedaron en la Reubicación del Grupo I y simplemente por eso no clasificamos. Tuvimos partidos muy cerrados y duros con GEBA y Banco Nación, pero al final ellos se llevaron el resultado y terminaron clasificando. Creo que en esos partidos claves nos faltó tranquilidad, paciencia y madurez para destrabarlos y resolverlos a nuestro favor, y terminamos perdiendo.

– ¿Sirvió la fecha libre entre la primera y la segunda ronda para hacer borrón y cuenta nueva?

Más que un borrón y cuenta nueva estamos intentando que la segunda parte sea una continuidad de la primera, buscando mejorar partido a partido. En la primera ronda perdimos solamente tres partidos y nuestro objetivo es seguir por ese camino, mejorar el juego y ganar todos los partidos que podamos. Lógicamente es difícil después de haber estado cerca de clasificar para la Reubicación del Grupo I, pero creo que estamos bien, con la mira puesta en el próximo partido y nada más.

– ¿Qué objetivo se plantean para lo que resta de la temporada?

Nuestro objetivo principal es mejorar el juego tanto en Primera como en Intermedia y en Pre Intermedia, tener más variantes, que el equipo se siga consolidando y sea cada vez más competitivo, como así también que los más chicos del plantel superior tengan la posibilidad de sumar minutos en Primera y en Intermedia para que se vayan adaptando.

– Ahora se viene Albatros, uno de los equipos que viene de abajo con la intención de pelear por el ascenso a Segunda. ¿Qué saben de ellos?

Jugamos un amistoso a principio de año que fue realmente muy duro. Sabemos que es un equipo con gente joven que juega bien al rugby y tienen muchas ganas de pelear por ascender, así que para el sábado esperamos un partido difícil, en el que vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos la victoria.

– ¿Cuál crees que será la clave para quedarse con los puntos en casa?

La clave de estos partidos siempre está en la obtención que logremos en las formaciones fijas, tanto en el scrum como el line, y en lo que hagamos en consecuencia los medios y el resto del equipo. Es fundamental jugar un partido serio los 80 minutos, tener paciencia, que los forwards ganen su batalla y pongan la pelota por delante de la línea de la ventaja en un primer momento y que el resto del equipo después esté disponible para jugar.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*