San Patricio: “Es un partido ideal para medirse”

San Patricio: “Es un partido ideal para medirse”

San Patricio es el equipo con más puntos en todo el Grupo II, lidera la Zona B con 28 unidades y mantiene un invicto de seis partidos, estadísticas que lo encaminan derecho a la clasificación. Joaquín Bodenlle, tercera línea del Celeste, habló con DAR sobre cómo Sanpa piensa encarar la recta final de la primera rueda y palpitó el esperado choque del sábado que viene contra Champagnat, ya que “es un partido ideal para medirse, saber dónde estamos parados y prepararse para lo que sigue”.

Por: Pedro Straschnoy.

sanpa

Fuente: pilardiario.com

– ¿Se esperaban tanta oposición por parte de Don Bosco?

Sabíamos que ellos iban a venir a querer ganarnos. Desde el minuto cero iban a buscar el partido, y así fue. Aprovecharon mucho nuestros errores y supieron marcar cuando había que hacerlo.

– Se fueron al descanso abajo en el marcador. ¿Qué hablaron en el entretiempo para revertir el resultado?

Arrancar de cero, volviendo al plan de juego y a la defensa para mostrar nuestro carácter como equipo. Salimos a dar vuelta el resultado, golpeando con los forwards para que los backs definan por afuera.

– En un partido tan abierto. ¿Destacás la ofensiva de 50 puntos que realizaron o criticás los 40 tantos en contra que recibieron?

Marcar puntos siempre es algo positivo, sobre todo con buenos tries, pero creo que me quedo más con la crítica de los 40 en contra. Sobre todo el try del final de ellos, donde les dimos la oportunidad de llegar por muchos penales innecesarios.

– ¿Qué debe mejorar el equipo para enfrentar a Champagnat?

La concentración y la disciplina desde el arranque.

– Si le ganan a Champagnat, ¿pensás que ya están con un pie adentro de la Reubicación de Grupo I?

Creo que sería un paso muy importante. Es un partido ideal para medirse, saber dónde estamos parados y prepararse para lo que sigue.

– Líderes indiscutidos e invictos. ¿Por dónde pasa la clave de San Patricio?

El grupo hoy por hoy es fundamental. Podemos conformar cada fin de semana cuatro equipos de gran nivel en el que todos pelean por un puesto. Esa base nos da la seguridad de tener recambio para los lesionados.

– Se encuentran en una posición muy favorable a falta de cinco fechas. ¿Cómo hacen para no relajarse en la recta final?

Enfocamos cada semana el partido que viene, dejando de lado todo lo que hicimos antes. No nos importa el invicto o estar primeros, sino mejorar el juego y la humildad.

– ¿Para qué está San Patricio este 2015?

Creo que todos queremos jugar en la Reubicación de Grupo I y luchar por un lugar por arriba, necesitamos mejorar algunos aspectos para estar bien la segunda parte del año.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*