San Pedro levantó cabeza en Zárate

Reubicación III

San Pedro levantó cabeza en Zárate

Se fue al descanso abajo 18-16, pero en el complemento aprovechó la puntería de su pateador Juan Andrés Corvalán, selló el triunfo por 22 a 18 y se llevó los cuatro puntos de Zárate.

IMG-20150627-WA0006

Por la tercera fecha de la Reubicación del Grupo III, el Tiro Federal de San Pedro visitó a Arsenal Zárate, el sábado, bajo un clima adverso, y se llevó una valiosa victoria por 22 a 18 que lo acomoda en la pelea por la permanencia en la Tercera División de la URBA.

La puntería de sus pateadores arrimó a los sampedrinos a su segundo éxito en el torneo. Es que entre los Corvalán, Juan Andrés y Juan Ignacio, sumaron 17 de los 22 tantos con el pie. Un dato clave que permite comprender por dónde pasó una de las claves de este triunfo que depositó al Biguá en el quinto puesto de la tabla junto a Virreyes, ambos con ocho unidades.

San Pedro se puso en ventaja con un penal de Juan Andrés Corvalán a los tres minutos de la primera etapa. Zárate, pese al golpe inicial, no se quedó y fue a la carga rápidamente para darlo vuelta con un try dos minutos más tarde. La levantada se confirmó a los 13’ con un penal que dejó el parcial 8-3.

Juan Ignacio Corvalán descontó con un penal a los 17’, pero la respuesta zarateña llegó de inmediato: un minuto más tarde logró un try convertido para estirar la ventaja y quedar 15-6.

El único try de San Pedro fue a los 29 minutos a través de Gonzalo Clementín, convertido por J.A. Corvalán, quien poco después, a los 35’, aportó un nuevo penal para dar vuelta el tanteador (15-16). Sobre la hora, con el tiempo cumplido, Zárate fue por más y forzó un penal para pasar al frente por dos tantos (18-16) antes del descanso.

El complemento tuvo menos movimiento. Las defensas prevalecieron sobre los ataques y solo San Pedro pudo sumar puntos en dos ocasiones, ambas con el pie de J.A. Corvalán a los 7’ y a los 36’ para recuperar la delantera en el marcador y sentenciar su segundo festejo en el campeonato.

El Biguá pegó el salto a la quinta posición de la R III, ahora con ocho unidades, a cinco del único líder, Tigre. Zárate, en tanto, retrocedió al noveno lugar con cinco puntos, compartiendo el escalón con Beromama, Campana y Las Cañas.

 

Fotos: Prensa San Pedro.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*