San Pedro reaccionó a tiempo y se llevó un triunfazo de Catán

Reubicación III

San Pedro reaccionó a tiempo y se llevó un triunfazo de Catán 

El sábado, por la primera fecha de la Reubicación del Grupo III, San Pedro inició su camino hacia la permanencia en la categoría con el pie derecho: con lo justo y sobre la hora, derrotó 21-20 a Beromama, en González Catán, y reforzó la ilusión de terminar la temporada en lo más alto.

IMG-20150607-WA0004

La tarde arrancó complicada para el Biguá. Es que Bero, entonado por su reciente y agónica clasificación a la R III, salió enchufado en 220: era local, tenía el apoyo de su gente y quería coronar el debut de la mejor manera. Así, se llevó puesto a los sampedrinos en un comienzo furioso.

Al minuto de juego llegó el primer try de los anfitriones. Con la conversión efectiva, la chapa quedó 7-0. Fue el arranque ideal, soñado. Encima, a los treinta minutos forzó un penal accesible que su pateador se encargó de transformar en tres puntos más para dejar las cosas 10-0.

San Pedro atinó a reaccionar sobre el final. Recién a los 33’ pudo romper la defensa visitante con un try de Juan Ignacio Corvalán convertido por Juan Andrés Corvalán.

Pero la alegría le duró pocos segundos: Beromama se repuso de inmediato con otro try convertido a los 38’ que le permitió irse al descanso 17-7 arriba.

IMG-20150607-WA0005

En el inicio del complemento, la historia parecía tomar definitivamente un solo rumbo: la victoria de Beromama. A los 20’, con el pie de su fullback, los de González Catán estiraron diferencias a través de un nuevo penal (7-20) que dejó a San Pedro contra las cuerdas.

La reacción de los locales llegó justo a tiempo. Ni un minuto más y ni un minuto menos. Gregorio Fosser arremetió contra la defensa y se zambulló en el ingoal a los 27’, y Juan Ignacio Corvalán completó la jugada de siete puntos para darle esperanzas a su equipo (14-20).

A los 34’ apareció Jeremías Cajide, el potente back sampedrino, para achicar la brecha y dejar toda la responsabilidad en el pie de Corvalán, cuya conversión terminó de definir el pleito (21-20).

Gran victoria de San Pedro. Sufrida, trabajada y agónica, pero victoria al fin. Sirve desde lo anímico para fortalecer la ilusión de lograr la permanencia y desde lo numérico para afirmarse entre los primeros puestos. Bero se quedó con el triunfo atragantado, pero su esfuerzo vale para saber que está a la altura de las circunstancias.

 ***

San Pedro: Sánchez Cepeda, Arévalo, Villalón, Ayala, Arboníes, Tiramonti T. Comezaña, Krause J. Frías N. Corvalán J.I. Clementín G. Cajide, Rolfo M. Corvalán J. A. Pérez F. Suplentes: Salomón, González D. Pelletier, Rolfo L. Fosser G. Segura. Salcedo.

 ***

San Pedro también ganó en Intermedia

El Biguá se llevó una goleada por 43 a 7 en el partido preliminar. Los sampedrinos formaron con Vlaenmick, González D. Salomón, Pelletier, Fosser F.Rios N. Discoli N.  Krause B. Zagabria, Segura, González E. Salcedo,  Albarracín, Fantili y Rosales J. Luego ingresaron: Fosser G. Rolfo L. Oggier y Pérez F. Los tries llegaron a través de Segura (3), Salcedo, Díscoli, Rosales J.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*