Sanpa le sacó el invicto a Cirano y va por la punta

Grupo II

Sanpa le sacó el invicto a Cirano y va por la punta

La campaña histórica de San Patricio sigue aumentando sus logros. El Celeste, con el boleto asegurado a la Reubicación I con antelación por el cambio de competencia en la Unión de Buenos Aires (URBA), el sábado consolidó la clasificación a la antigua.

20150524122606_rugby_San_Patricio

Hasta 2014, había que meterse entre los 3 mejores del Grupo II para tener el privilegio de jugar por el ascenso con los equipos de Primera. Y con el triunfo luchado, batallado y sufrido hasta el pitazo final sobre San Cirano, el Celeste también cumplió con el desafío personal de quedar en esa élite.

Ya no bajará de la tercera posición, aunque resta todavía una salida de riesgo a San Carlos. Y el plus estuvo en que cerró perfecto en casa este año, le sacó el invicto al puntero (San Cirano) y aún hasta puede ganar la zona.

El triunfo del sábado de 14-8 se sostuvo y basó en la batalla que ganaron los delanteros y a la que se sumaron todos. Desde el empuje de los gordos llegaron las dos opciones de anotar en el ingoal.

Dos tries-penales de Sanpa, más las conversiones de Valle, sirvieron para alcanzar las 14 unidades.

Los dirigidos por Ariel Kusnier tuvieron el dominio en el scrum, y el maul fue una vía confiable de ataque. Solo faltó cerrar mejor la tarde para no sufrir en el último embate de San Cirano.

Un par de penales a favor eligió jugarlos al line y no prosperaron, dejándole el ataque final a los visitantes. Con tremendo empuje y tackle, resistieron desde casi sus 5 yardas para poder festejar otra gran victoria ante sus gente.

Y ya puede pensar en pelearles de igual a igual a los equipos de Primera en la segunda mitad del año.

***

Formaciones

San Patricio: Ubalton J., Munin A., F. Canova, F. Vila, Lauzurica A., Herrero N., S. Mesropian, Rovere M., F. Muñoz, F. Valle, M. Marguerie ©, G. Cueto, L. Gurevich, Alo S. y T. Klaput.

San Cirano: Ret, Álvarez, Hermida, Decuzzi, Pombo, Geragthy Fleming, Visciglio, Figueiras, Xanthopoulos, Sánchez, Tantucci, Rimondi, Brex, Melero y Lanzi.

***

Fuente y foto: Pilar a Diario.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*