Sanpa, por unos centímetros

Reubicación I

Sanpa, por unos centímetros

San Patricio cambió su imagen y estuvo muy cerca de obtener su primer triunfo en la R I. El drop de la victoria se fue por poco sobre el final del partido, que terminó con derrota ajustadísima por 8-6 ante GEBA.

20150614012500_rugby_San_Patricio_Santiago_Alo_contra_la_bandera

Más sólido, con presencia en el tackle, hasta sintiéndose más cómodo sin ser el favorito del duelo, se le plantó al histórico equipo de Primera de igual a igual.

Es más, llevó la iniciativa y tuvo las mejores chances de sumar en el primer tiempo. La leve supremacía, que generó dos jugadas parecidas contra la bandera, no logró la contundencia necesaria para sacar diferencias.

En la primera corrida, se escapó Muñoz y metió una gran corrida que parecía terminar en el ingoal. Pero con lo justo, el último hombre de GEBA lo sacó por el costado.

Un par de minutos después, otra buena contra a disposición de los dirigidos por Ariel Kraus concluyó con Santiago Aló tratando de perforar hasta la zona prometida. Y nuevamente lo terminaron sacando contra la bandera.

Recién en el minuto 40, con un penal de frente en las 22 yardas, Sanpa logró abrir el marcador. Federico Cacciabue acertó y decretó el 3-0 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, el Celeste encontró antes del cuarto de hora la chance de aumentar con otro penal de Cacciabue (6-0).

Pero le duró poco la ventaja, porque GEBA mostró su jerarquía en su primer ataque a fondo. Los porteños no perdonaron y consiguieron el try del descuento (6-5).

El desarrollo siempre fue parejo, con virtudes y errores de los dos lados. Pero la visita pasó al frente 8-6 con el único acierto a los palos de la tarde en los 27 minutos.

Todavía le quedaba tiempo a San Patricio para la respuesta. Y generó un par de chances. Pasada la media hora, Cacciabue se tuvo fe en un penal largo pidiendo los palos. La dirección era excelente, pero le faltó un poco de vuelo.

Siguió batallando Sanpa, luchando y generando en tiempo cumplido su último ataque plantado dentro de las 22 yardas. Los delanteros no lograban perforar la defensa y se la jugaron por el drop. Cacciabue intentó la gloria, pero se fue ancho su disparo.

Un final con gusto a muy poco, aunque se quedaron con su primer punto en Reubicación. Habían hecho el gasto durante 80 minutos como para tener otro premio.

San Patricio formó ante GEBA con Ubalton, Munin, Canova; Vila, Lauzurica; Fernández, Mesropian, Bodenlle; Muñoz, Cacciabue; Marguerie, Cueto, Noceda, Alo; y Klaput. DT: Ariel Kraus.

 

Fuente y foto: Pilar a Diario.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*