SAPA 22 vs 31 Obras Sanitarias

SAPA 22  vs.  OBRAS  31

Sufrido triunfo de OBRAS

Por Federico Enrico

Todas las visitas en Marcos Paz no son fáciles. Desde el arranque SAPA se adueñó del partido basado en la posesión de la pelota. OBRAS no tuvo la pelota durante los primeros 20 minutos de juego y eso fue mérito del conjunto de SAPA. Al minuto de juego SAPA estaba en ventaja 3 a 0 a través de un penal convertido por Pablo Maidana. Sin arriesgar demasiado, y con la posesión de la pelota, SAPA seguía intentando doblegar la defensa de OBRAS. A los 5 minutos Hernán Alomo apoya el primer try de SAPA y la patada de Pablo Maidana se va desviada. El partido se ponía 8 a 0 para los locales.

OBRAS seguía desorientado y a los 11 minutos SAPA vuelve a estirar diferencias con otro penal de Pablo Maidana. El partido estaba 11 a 0. Todo indicaba que SAPA tenía el control del partido y que el conjunto de OBRAS solo sumaba nerviosismo e impotencia.

Pero los backs de OBRAS se encargaron de mostrar el camino al ingoal local. A los 20 minutos Agustin Illbelle anota el primer try de la visita. La patada de Martín “Cubano” Enrico se va desviada, pero OBRAS descontaba 11 a 5. A los 24 minutos la excelente patada de Pablo Maidana permite a SAPA sumar tres puntos más y estirar el marcador 14 a 5.

OBRAS había emparejado las acciones, pero no el resultado. A los 33 minutos, otra vez los backs de OBRAS se encargan de sumar. Esta vez Martín “Cubano” Enrico apoya el segundo try debajo de los palos y él mismo se encarga de convertir. OBRAS descontaba 14 a 12 y había achicado sensiblemente las diferencias. Sobre el final, a los 35 minutos de juego, Pablo Maidana erra un penal para SAPA y así finaliza el primer tiempo (14 a 12).

El segundo tiempo fue otro partido. Algunos reemplazos en el conjunto de OBRAS brindan mayor potencial a la visita. OBRAS se lleva por delante a SAPA y a los 3 minutos Diego Ojeda apoya el tercer try de los tacheros. La patada de Martin “Cubano” Enrico se va apenas desviada, sin embargo OBRAS logra dar vuelta el marcador y ponerse 14 a 17.

A los 5 minutos SAPA iguala el marcador a través de un penal de Pablo Maidana. El partido estaba 17 a 17. SAPA ya no era el mismo de los primeros minutos del primer tiempo y eso fue aprovechado por los visitantes. Varias oportunidades para convertir fueron desaprovechadas por los visitantes. A los 20 minutos un penal a favor de OBRAS se va apenas desviado (Martín “Cubano” Enrico).

Recién a los 27 minutos, a través de un maul en la puerta del ingoal local, y con el apoyo y empuje de los backs de OBRAS, permite a los tacheros apoyen el cuarto try de la mano de Brain Willcham. Con la conversión de Martín “Cubano” Enrico, OBRAS se colocaba 17 a 24. Nada estaba asegurado y el cansancio se hacía evidente para ambos conjuntos.

A los 37 minutos, fruto de un buen juego de manos, SAPA logra su segundo try a través de Nicolás Rodriguez. Restaban dos minutos de juego y conversión le hubiera dado a SAPA la oportunidad de igualar el marcador. La patada de Pablo Maidana pareció una eternidad. El silencio se sintió en todo Marcos Paz. La pelota pega en un poste y este la devuelve al campo de juego. La gente de SAPA se lamentaba y la gente de OBRAS festejaba.

Reiniciada la acciones, y ya con el tiempo cumplido, OBRAS logra el quinto y último try de mano de Martín “Cubano” Enrico. La conversión de él mismo permite a OBRAS ponerse 22 a 31 y llevarse un valioso triunfo de Marcos Paz.

 

Resumen:  Para SAPA, 2 tries (ninguno convertido) y 4 penales. Para OBRAS, 5 tries (3 convertidos). Para OBRAS 5 puntos con BONUS.

Resultado del Primer tiempo:  14 a 12

Resultado del Segundo tiempo: 8 a 19

Datos a destacar:  La ausencia de amarillas y el excelente arbitraje.

Formación Inicial del conjunto de SAPA:  1º Línea: Pedro Marion, Néstor Riccio y Matías Salguero; 2º Línea:  Juan Andrés Coria y Matías Franco; 3º Línea: Gabriel Zanelli, Sebastián Soriano e Ignacio Gonzalez; Medio Scrum: Facundo Vazquez;  Apertura: Pablo Maidana; Centros: Mariano Diaz Sanchez y Juan Martín Soto; Wings: Hernán Alomo y Francisco Zanelli; Full Back: Hernán Mansilla. Ingresaron el segundo tiempo: Hernán Pérez Acosta, Nicolás Barredo Quintana, Luis Aguilar y Nicolás Rodriguez.

Formación Inicial del conjunto de OBRAS: 1º Línea: Rodrigo Lugo, Marcos Orzábal y Miguel “Chino” Acuña;  2º Línea: Angel Yedro y Federico Badino; 3º Línea: Rafael Arbues, Emiliano Benavente y Guillermo “Chuleta” Soto; Medio Scrum: Brian Willcham; Apertura: Sergio “Checho”Perez Scianca; Centros: Gerónimo Torlasco y Agustín Ilbelle; Wings: Martín “Cubano” Enrico y Federico Fontanini; Full Back: Gonzalo Bordes. En el segundo tiempo, ingresaron: Diego Ojeda y Mariano “Cayote” Caia.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*