Se reactivan los semilleros

Se reactivan los semilleros

El miércoles 6 de agosto se iniciará una nueva etapa del programa de Centros de Formación de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Esta será la segunda experiencia luego de las ocho jornadas celebradas entre septiembre y noviembre del año pasado, de las que participaron cientos de juveniles M-16 y M-17 de clubes de toda la Unión.

1374809_613981961973778_2129178661_n

El objetivo de los Centros es darles una formación integral a los jugadores, dotarlos de conocimientos tácticos y pulirles la técnica, pero sin dejar de lado los valores humanos. “El fin es acercarse más a los jugadores y coachs de los equipos que conforman ambas categorías y colaborar con ellos en la capacitación de las cosas simples del juego”, indicaron desde la Unión en un parte de prensa.

Las puertas de los Centros también están abiertas a los entrenadores de las categorías juveniles de todos los clubes; tendrán la posibilidad de presenciar los entrenamientos y participar de las charlas entre los responsables de cada Centro. “Es esencial para la Unión poder establecer un vínculo intenso entre los entrenadores y el staff técnico que llevarán adelante las actividades”, se informó.

Este año también habrá dos jornadas mensuales según el siguiente cronograma: miércoles 6 y 20 de agosto, miércoles 3 y 17 de septiembre, miércoles 1 y 15 de octubre, y miércoles 5 y 19 de noviembre. Todas las prácticas comenzarán a las 18.30 y finalizarán cerca de las 19.45.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad se agregaron tres fechas adicionales (sábados 27 de septiembre, 22 de noviembre y 6 de diciembre) en las que se disputarán partidos entre los seis Centros de Formación.

La convocatoria de jugadores depende, en parte, de los mismos clubes. Ellos deberán proponer al menos un jugador para que se sume a los entrenamientos de cada categoría.

Zona Sur

La sede Sur es el Centro de Alto Rendimiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en Molino Arrotea y Las Lilas. La persona encargada del Centro será el profesor Pablo Dentone. Los clubes participantes de este Centro son los siguientes: Club Argentino de Rugby, Defensores de Glew, Banco Hipotecario, Almafuerte, Beromama, Lanús, Las Cañas, Lomas Athletic, Monte Grande, Porteño, Pucará, San Albano, San Marcos y Ezeiza.

Zona Centro

La sede Centro es el Club Centro Naval, en Av. Cantilo y Arroyo Medrano. La persona encargada del Centro será el profesor Juan Manuel Algañaraz. Los clubes participantes de este Centro son los siguientes: Banco Nación, Belgrano Athletic, Centro Naval, Champagnat, Ciudad de Buenos Aires, CUBA, Daom, Floresta, Gimnasia y Esgrima, Sociedad Hebraica, Club Italiano, La Salle, Liceo Naval, Manuel Belgrano, Obras Sanitarias, San Cirano, San Martín, St. Brendan´s y Municipalidad de Vicente López.

Zona La Plata

La sede La Plata es el Club Los Tilos, en Calle 21 y 522. La persona encargada del Centro será el profesor Rolando Porreca. Los clubes participantes de este Centro son los siguientes: Albatros, Atlético Chascomús, Atlético y Progreso, Berisso, CUQ, Ensenada, La Plata, Los Tilos, Old Georgian, San Luis, Universitario de La Plata, Varela Jr., Berazategui y Don Bosco.

Zona Oeste

La sede Oeste es el Club Hurling, en calle Coronel José de San Martín 5.415 (ex Avenida Vergara, Hurlingham). La persona encargada del Centro será el profesor Carlos Mohapp. Los clubes participantes de este Centro son los siguientes: C.A.S.A. de Padua, Curupaytí, El Retiro, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Hindú, Hurling, Liceo Militar, Los Cedros, Los Matreros, Luján, Mariano Moreno, Mercedes, Regatas de Bella Vista, San Miguel, SAPA, SITAS, Las Heras, PAC de General Rodríguez y Vicentinos.

Zona Norte 1

La sede Zona Norte 1 es el Club Pueyrredón, en calle Capitán Juan de San Martín 1.391, Boulogne. La persona encargada del Centro será el profesor Francisco Pavicevic. Los clubes participantes de este Centro son los siguientes: Buenos Aires, CASI, Delta, Newman, Olivos, Pueyrredón, San Andrés, San Fernando, SIC, Tigre, Virreyes y San José.

Zona Norte 2

La sede Zona Norte 2 es el Club San Patricio, en calle Caamaño 924, barrio La Lonja, Pilar. La persona encargada del Centro será el profesor Facundo Salas. Los clubes participantes de este Centro son los siguientes: Alumni, Areco, Arsenal Zárate, Atlético San Andrés, Ciudad de Campana, Deportiva Francesa, Los Pinos, San Patricio, San Carlos, Tiro Federal de Baradero y Tiro Federal de San Pedro.

Info
Cualquier duda sobre el funcionamiento de los Centros
o información complementaria que pueda ser útil para
una mejora en la actividad pueden comunicarse por 
mail con Mario Barandiaran mariobarandiaran@urba.org.ar
o a difusion@urba.org.ar.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*