Según World Rugby, el polémico penal para Australia debió ser scrum

Según World Rugby, el polémico penal para Australia debió ser scrum

Fue tanto el revuelo que se armó con el polémico penal sobre la hora que le dio la victoria a Australia sobre Escocia por los cuartos de final de la Copa del Mundo, que la World Rugby se vio en la necesidad de salir a aclarar la situación a través de un comunicado de prensa.

GettyImages-493233416

En el escrito, publicado hoy, WR reconoce el error del árbitro Craig Joubert y asegura que, después del knock on escocés, la pelota tocó al australiano Nick Phipps antes de que Jon Welsh la agarrara. Por ese motivo, el referee debió haber cobrado scrum para los Wallabies y no penal, como finalmente ocurrió.

World Rugby llegó a esa conclusión luego de revisar la jugada desde todos los ángulos posibles a partir de la superpoblación de cámaras que están dispuestas en el estadio. Un privilegio que el árbitro no tiene: según los protocolos actuales, el referee no puede apoyarse en el TMO en estos casos para determinar si fue penal o no. Por eso, solo puede guiarse por lo que vio en el momento.

Joël Jutge, Manager de Alto Rendimiento de World Rugby, salió en defensa del árbitro: “A pesar de esta experiencia, Craig fue y sigue siendo un referee de clase mundial y un miembro importante de nuestro equipo“.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. lo q he visto de ese referee es bueno

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*