Seven de la República: UROBA, a paso firme con dos del ascenso

Seven de la República: UROBA, a paso firme con dos del ascenso

El Seleccionado de Seven derrotó a Misiones y Andina, y en último turno cayó con Alto Valle. De esta forma cerró una Zona 6 muy pareja en el segundo lugar, y enfrentará por los Cuartos de Final a Jujuy, en busca del ascenso a la Zona Campeonato para 2015.

UROBA7s-Misiones01 Foto: Emiliano Raimondi (UAR).

En una gran jornada de rugby, el equipo de Seven del Seleccionado de Rugby de la Unión del Oeste tuvo una gran actuación, con dos triunfos y una sola caída. UROBA7´s cerró la etapa de grupos detrás de Misiones, unión que quedó primera por diferencia de tantos.

En primer turno el rival de UROBA fue la Unión de Rugby de Misiones. Y en un duro partido, el equipo dirigido por Jorge Giménez logró el primer triunfo por 22-12, arrancando de la mejor forma el primer día de competencia.

A media tarde y bajo un sol pleno que acompañó toda la jornada en la ciudad entrerriana de Paraná, el Seleccionado del Oeste no tuvo su mejor arranque y cerró la primera parte 14-0 abajo ante Andina.

Sin embargo, el equipo mejoró en el complemento y con tries de Franco Sálice, Ignacio Admiral e Ignacio Lusardi, más las conversiones de Nicolás Vozzi (2) y una del propio Lusardi, dio vuelta la historia y festejó con un agónico 21-14 final.

Ya en último turno, pasada las siete de la tarde, el rival fue La Unión de Rugby del Alto Valle y ahí llegó la primera derrota en la sede de El Plumazo. Tras concluir la parte inicial 7-7 donde Estéfano Guazzaroni había puesto en ventaja al Seleccionado del Oeste; en el segundo tiempo el rival apoyó por segunda vez y aguantó hasta el final para vencer a UROBA7´s por 12-7.

De esta manera, el Seleccionado de UROBA finalizó en la segunda ubicación de la Zona 6 Ascenso del República que organiza la UAR, y jugará los Cuartos de Final con la Unión Jujeña de Rugby.

El match con los jujeños será desde las 10:00 am en Cancha 2, sede El Plumazo. En caso de ganar, UROBA pasará a la semifinal, donde enfrentará al vencedor de la otra llave, que la protagonizarán a la misma hora, pero en Cancha 1, Misiones y San Luis. El objetivo sigue siendo buscar el único ascenso que otorga el torneo a la Zona Campeonato para el año 2015.

Por: Federico Samuilov (Prensa UROBA).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*